Anuncios

Inicio >> Vida de Hoy >> Colombia entraría a la OCDE en noviembre
Jue, 10/04/2018 - 09:58

Colombia entraría a la OCDE en noviembre

Logo de OECD
Archivos / Correo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Colombia formalizará el próximo mes de noviembre su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Así mismo, en el Gobierno ya están alistando el proyecto de ley que estará a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Por : Agencia RedMedios

Los países miembros de la OCDE acordaron el 25 de mayo invitar a Colombia a convertirse en miembro de la Organización convirtiéndolo en el miembro número 37 de esa institución internacional.

El proceso de adhesión comenzó hace cinco años durante el gobierno de Juan Manuel Santos, quien afirmó ante la OCDE que “Colombia ya ha tenido muestras claras del impacto que puede tener la OCDE en un país de América Latina. Esto ha puesto en marcha varios procesos de reformas institucionales y ha desencadenado reflexiones internas muy importantes”.

En el año 2011 se realizó en Bogotá la Segunda Conferencia Latinoamericana de la Organización, donde se trataron temas de análisis a la inversión en infraestructura, para la generación de desarrollo y empleo.

En este mismo año los países miembros de la OCDE tenían el 53% del Producto Interno Bruto mundial y el 71% de las exportaciones del mundo.

¿Qué es la OCDE?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se creó en 1960 como un organismo cuyo objetivo es maximizar el crecimiento económico de los países miembros y coordinar sus políticas económicas y sociales.

La sede central de la OCDE se encuentra en el Château de la Muette, en París (Francia) y desde junio de 2006, el secretario general ha sido el mexicano José Ángel Gurría.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios