unalamazonas

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: comments. For information about how to fix this, see the documentation page. en _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (línea 1143 de /var/www/leticiahoy/includes/bootstrap.inc).

Historial

Miembro durante
2 años 5 meses
Universidad Nacional Colombia Sede Amazonas

unalamazonas

Imagen de unalamazonas
Ubicación: 
Colombia
4° 10' 57.1548" S, 69° 56' 16.2672" W
CO

Información

Buenas tardes, queremos compartir la edición 32 de la revista Notimani de la Sede Amazonia que ya...
Hasta el 17 Agosto están abiertas las inscripciones para ingresar a la Universidad Nacional de...
La FUNDACIÓN ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR invita a estudiantes de pregrado y maestría de diferentes...
Me permito compartir tres ofertas del Programa Fulbright Colombia el cual puede ser del interés de...
Imagen de unalamazonas
Viernes, Noviembre 3, 2017 - 13:38

Inscripciones y envío de documentos: del 2 de noviembre de 2017 al 18 de mayo de 2018

Los Concursos Profesorales, abiertos y públicos, tienen por objeto la provisión de cargos de la Planta Docente de la Universidad Nacional de Colombia.

Son reglamentados por el Consejo Académico de la Universidad y son convocados por los Decanos de las Facultades, los Directores de los Institutos de Investigación de Sede o los Directores de las Sedes de Presencia Nacional.

La Sede Amazonia, mediante la Resolución No DSA – G - 011 del 31 octubre de 2017, abre la convocatoria al Concurso Profesoral 2017 - 2018 para proveer dos (2) cargos en Dedicación Tiempo Completo en la Sede Amazonia.

http://www.imani.unal.edu.co/index.php/homepage/contratacion/convoca/doc...

12448
0
0 Comments
Votos totales: 6
Imagen de unalamazonas
Sábado, Octubre 21, 2017 - 16:22
UN Innova | Universidad Nacional de Colombia / Queremos invitarlos a todos a que conozcan el proyecto que junto al Ministerio de Minas y la Universidad Nacional de Colombia - Sitio Oficial estamos trabajando para mejorar el consumo de energía eléctrica en Leticia. La próxima semana estaremos en Leticia - Amazonas para brindar más información sobre esta iniciativa.
12289
0
0 Comments
Votos totales: 9
Imagen de unalamazonas
Martes, Julio 18, 2017 - 06:22

La Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia convoca a todos los egresados y bachilleres de los departamentos de la Amazonia colombiana a presentarse a los exámenes de admisión para ingresar a una de las 47 carreras que ofrece a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica PEAMA.

para mayor información

11157
0
0 Comments
Votos totales: 29
Imagen de unalamazonas
Viernes, Abril 7, 2017 - 19:30

Educación / Cincuenta estudiantes de colegios de Mitú, capital del Vaupés, fueron preinscritos para el próximo examen de admisión a la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Amazonia.

La jornada de preinscripción se cumplió en desarrollo de la Feria Educativa del Vaupés, convocada por la Gobernación de ese departamento y el Icetex, con el objetivo tanto de fortalecer las acciones institucionales en la región, como de iniciar actividades que contribuyan a tener una mayor cobertura de la U.N. Sede Amazonia.

La invitación fue atendida por la Dirección de la U.N. Sede Amazonia, junto con la Secretaría de Sede y el director del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama).

Durante el evento, las directivas de la Sede se reunieron con 300 estudiantes de grado 10 y 11 de los colegios del municipio y las zonas rurales de Mitú, a quienes les hicieron énfasis en la importancia que tiene la U.N. como una opción de crecimiento académico.

De la misma manera, les presentaron el Peama y las opciones de las carreras que brinda la U.N. por medio de este programa, que desde la Sede extiende y estimula las convocatorias por toda la región amazónica.

Al respecto, pese a que el Vaupés constituye solo una porción de la Amazonia colombiana, y esta a su vez es un fragmento pequeño de la Panamazonia, el Peama tiene entre sus objetivos ampliar la cobertura institucional a esa región alejada del centro del país.

El departamento de Vaupés presenta una situación crítica en los indicadores en educación, ciencia y tecnología, a lo cual se suman otros problemas como los cultivos ilícitos, la minería y el conflicto armado, que afectan a la población, en especial en las áreas rurales y de territorios indígenas.

La U.N., y en particular la Sede Amazonia, continúan reforzando su función social al extender las posibilidades de brindar una educación superior de calidad a las comunidades indígenas.

Las reuniones sostenidas tanto con la gobernadora encargada de Vaupés, Mercedes Álvarez, como con los diputados de la Asamblea Departamental y la secretaria de Educación, destacaron la importancia de ampliar la cobertura y la oportunidad de acceso a la educación superior de los jóvenes del Vaupés.

Para el director de la U.N. Sede Amazonia, profesor John Charles Donato, la Universidad seguirá con el compromiso de ampliar la cobertura académica de regiones geográficamente aisladas y con indicadores críticos de acceso a la educación superior.

(Por: Fin/hcv/MLA/LOF)

9526
0
0 Comments
Votos totales: 45
Imagen de unalamazonas
Jueves, Abril 6, 2017 - 13:53
Sede del pulmón del mundo - Universidad Nacional de Colombia "Sede Amazonia"
9510
0
0 Comments
Votos totales: 51
Imagen de unalamazonas
Jueves, Marzo 2, 2017 - 16:30

Buenas tardes, queremos compartir la edición 32 de la revista Notimani de la Sede Amazonia que ya se encuentra en el proceso de impresión, en los próximos días también la podrán encontrar en la página Web www.imani.unal.edu.co

Para visualizar la edición 32 de la revista Notimani / Sede Amazonia - Descargara en la parte inferior izquierda de la fotografía

9112
0
0 Comments
Votos totales: 38
Imagen de unalamazonas
Jueves, Febrero 9, 2017 - 10:49
8785
0
0 Comments
Votos totales: 46
Imagen de unalamazonas
Jueves, Enero 19, 2017 - 16:27
Persona dibujando sobre un tablero de vidrio

En esta 17ª edición se ofertan 304 becas de postgrado y 2 becas del Programa de Emprendimiento.

La convocatoria cubre gran parte de las áreas de conocimiento y está dirigida a titulados superiores procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles.

En el siguiente enlace encontrará información completa sobre la convocatoria de becas 2017-2018 y material disponible para su difusión:

https://www.fundacioncarolina.es/formacion/convocatoria-2017-2018-2/

El plazo para solicitar una beca de las áreas de Postgrado y de Emprendimiento permanecerá abierto hasta el 6 de abril de 2017, a las 09.00 a.m. hora española.

Agradeceremos cualquier labor de difusión de esta convocatoria, aunque estos programas se encuentran al margen del acuerdo entre nuestras instituciones.

Si tienen alguna duda o requieren de ulterior información, no duden en ponerse en contacto conmigo.

Harrison Calderon Valencia / Laboratorio Medialab - Universidad Nacional de Colombia sede amazonia ( Fundación Carolina )

8530
0
0 Comments
Votos totales: 49
Imagen de unalamazonas
Miércoles, Enero 18, 2017 - 20:00
Libros en una mesa

Se convocan 35 becas de Doctorado y 35 de estancias cortas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.

El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el jueves 6 de abril de 2017.

Estas son las principales novedades respecto a la convocatoria del año pasado:

- Universidades españolas (centros receptores): se suma al programa la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Pablo de Olavide, en cambio, deja de participar en el programa, por lo que queda excluida entre los posibles centros receptores de los candidatos.
- El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado pasa de veintiuna a veintitrés (ver listado adjunto). En estos casos se mejoran las condiciones del convenio con ustedes en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, bien con 400 € mensuales, bien con alojamiento en residencia universitaria. Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas. Estas son las universidades que este año se suman a esta cofinanciación: Universidad de Almería y Universidad de Jaén.
- Nueva página web: la nueva dirección de correo para el alta de los candidatos de Doctorado y Estancias es http://gestion.fundacioncarolina.es/institucion/login y, a diferencia de la anterior, la forma de acceso será mediante la cuenta de correo electrónico con la que se registró su institución (sustituye al antiguo usuario) y la contraseña antigua. Adjunto información adicional sobre el funcionamiento de esta nueva plataforma.

Recordamos las principales características del programa:

- Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.
- Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta y una universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.
- El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona y la Universidad de
Deusto, centros en los que esos doctorados están limitados (consultar el apartado “Beneficios de la beca” de la convocatoria en nuestra web).

Bases de la convocatoria:
Las bases de la convocatoria de ambos programas están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas, dentro del apartado Doctorado y Estancias cortas

Datos de contacto para candidatos:

El buzón de información para candidatos donde pueden escribir solicitando información es:

Para las becas de Doctorado: doctorado_2017@fundacioncarolina.es
Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2017@fundacioncarolina.es

Información de interés

8519
0
0 Comments
Votos totales: 48
Imagen de unalamazonas
Martes, Diciembre 13, 2016 - 18:07
Convocatorias universitarias

Convocatorias peama para selección y vinculación de un profesional universitario en ingenieria de sistemas o informatica para la sede amazonia

PROGRAMA ESPECIAL DE ADMISIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA (PEAMA)

SEDE AMAZONIA

De manera atenta nos permitimos informarles la siguiente oferta laboral:

1.ENTIDAD SOLICITANTE: Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia.
2.PERFIL SOLICITADO: Profesional graduado en Ingeniería de sistemas o informática.
3.EXPERIENCIA PROFESIONAL: Experiencia certificada en lenguajes de programación, preferiblemente en el lenguaje Python.
4.OBJETO DEL CONTRATO: Prestar servicios profesionales como tutor para apoyar al docente titular de la asignatura: Programación de Computadores, correspondiente al primer semestre de 2017-1.
5.LUGAR DE EJECUCIÓN: Municipio de Leticia, Departamento del Amazonas.
6.TIPO DE CONTRATO: Orden de Prestación de Servicios - ODS.
7.DURACIÓN: 4 meses, desde finales de enero hasta finales de mayo, 2017.
8.INTENSIDAD SEMANAL: 8 horas presenciales.
9.ASIGNACIÓN SALARIAL: Un millón cuatrocientos sesenta y un mil pesos moneda corriente ($1.461.000).
10.FECHA DE CIERRE CONVOCATORIA: 15 de Diciembre de 2016 hasta las 8:00 pm.

Los(as) aspirantes deben cumplir con el perfil solicitado, únicamente se tendrán en cuenta las hojas de vida que cumplan con los requisitos establecidos dentro del plazo establecido. La hoja de vida deberá enviarse a correo pregrados_let@unal.edu.co, indicando en el asunto HOJA DE VIDA TUTOR PROGRAMACIÓN.

Allan Wood
Director de Docencia y Formación

8247
0
0 Comments
Votos totales: 66