Anuncios

Anuncios

Inicio >> Cuenta de usuario >> unadamazonas >> Noticia >> Matriculas Abiertas
Mar, 01/03/2017 - 08:57

Matriculas Abiertas

En el periodo 16-01 puede inscribirse en los programas tecnológicos, profesionales, especializaciones y maestrías de la UNAD.

Inscripción y matrícula de estudiantes nuevos y antiguos
Del 15 de noviembre de 2016 al 23 de enero de 2017

Solicitud de aplazamiento y cancelación de cursos
Del 23 de enero al 17 de febrero de 2017

Solicitud de devolución de derechos pecuniarios
Del 7 al 21 de febrero de 2017

Procesos permanentes de inducción, reinducción y consejería de estudiantes
Del 24 de enero al 11 de junio de 2017

Inicio del periodo académico
6 de febrero de 2017

Finalización del periodo académico
11 de junio de 2017

Recomendaciones Importantes.

1. Si usted va a solicitar algún beneficio de descuento en la matrícula o un crédito educativo, a través de algún convenio interinstitucional, o va a presentar su certificado vigente de votación, debe llevar los respectivos documentos soporte a la oficina de registro y control del centro en el cual gestionará su matrícula. Si la documentación está completa, quedará inscrito como beneficiario y a continuación podrá completar el formulario de inscripción. Si no va a solicitar ningún beneficio de descuento o crédito educativo, deberá acceder directamente al formulario de inscripción.

2. Para inscribirse a los programas que ofrece la UNAD, usted deberá completar el formulario de inscripción. En él, se requiere relacionar información básica, código SNP del ICFES, y programa y CEAD elegidos, entre otros.

3. Al completar el formulario, usted podrá imprimir el formato con los cursos seleccionados (para cualquier modificación utilice el botón regresar). Si la inscripción de cursos es correcta, deberá proceder a la liquidación de su matrícula. Para ello oprima el botón Generar Recibo de Pago.

La cancelación del valor de su matrícula la podrá efectuar de dos maneras:

Imprimir el recibo de pago y acercarse a las oficinas correspondientes.
Utilizar el pago electrónico que también se encuentra en el recibo (pagos habilitados para cuenta corriente ó ahorros) el cual lo llevará a su banca virtual.
4. Una vez efectuado el pago, se debe generar el acta de matrícula 48 horas hábiles después. Lo puede hacer a través del Sitio Web de la UNAD en registro y control. Allí, usted confirmará el pago y generará su acta de matrícula, dependiendo de si es estudiante nuevo o antiguo. Así mismo, se relacionará el periodo académico correspondiente.

5. Posteriormente, deberá reunir los documentos para legalizar matrícula en el Centro de la UNAD correspondiente. Una vez efectuada esta diligencia, la oficina de registro y control le asignará un usuario y clave para acceder al campus virtual.

6. Por último, usted deberá acercarse a consejería académica del Centro de formación para inscribirse a la inducción de aproximadamente 3 horas. En esta sesión se le enseñará el uso de la plataforma.

Para los estudiantes radicados en el exterior, que deseen realizar giros internacionales para realizar el pago de la matrícula, pueden hacerlo a través del convenio de la UNAD con Wester Union. Para más información, descargar el instructivo

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios