Anuncios

Anuncios

Inicio >> Cuenta de usuario >> Senaamazonas >> Noticia >> Aprendiz del SENA tercer puesto en concurso nacional de cocina Gourmet
Lun, 08/29/2016 - 08:27

Aprendiz del SENA tercer puesto en concurso nacional de cocina Gourmet

CARLOS AMAROS SANTACRUZ, UN JOVEN NARIÑENSE QUE ES EJEMPLO DE SUPERACION

PLATOS DEL AMAZONAS CON SABOR A PAZ

Leticia, Amaz. 25 de agosto de 2016.- Pescado a la pupeca y postres con frutas exóticas como copoazú, camu camu y arazá son algunas de las delicias amazónicas que Carlos Amaros Santacruz, aprendiz de técnico en cocina de esta Regional, sueña preparar en el restaurante que quiere montar muy pronto en Leticia.

“Cuando a las personas les hablan de pescado a la pupeca, muchos quedan “gringos”, pero lo que no saben es que esta deliciosa preparación es un filete sin espinas, envuelto en hoja de plátano, con verduras y especias, que hace que el pescado quede jugocito, blandito y con un exquisito aroma y sabor… Es por eso que quise estudiar cocina, para dar a conocer lo mejor de estas tierras”, explicó.

Este joven de 30 años es un enamorado de la selva húmeda por su variedad y riquezas naturales, polo opuesto a su tierra natal, el corregimiento del Remolino – Nariño, donde el clima es cálido y seco, y de donde tuvo que salir por culpa de los grupos armados que lo amenazaron por ser “colaborador de la guerrilla”.

Sin embargo, este sabor amargo en su vida ha quedado atrás, ahora tiene proyectos con su esposa e hijo de 9 años. Los está sazonando día a día con la dedicación y empeño que muestra en su formación en el SENA y cocina su futuro desde sus horas de trabajo en las tardes, como moto taxista o en oficios varios.

“Doy gracias a Dios y al SENA por esta oportunidad, mi familia está feliz de ver que a pesar de las dificultades estoy saliendo adelante” afirma Carlos, quien lleva más de cinco años sin ver a su madre, pues tuvo que salir con su esposa y su hijo a donde un amigo que le ofreció un trabajo en Leticia, lo que le significó dejar su casa y todo lo que había conseguido con su esfuerzo como cultivador de la tierra.

“La cocina abre muchas puertas aquí y en cualquier parte del mundo. Por eso el Concurso Nacional Cocina Gourmet Colombiana, que se desarrolla en Santiago de Cali, le permite a nuestros jóvenes foguearse, perder el miedo, conocer más de nuestra gastronomía y hacer que los platos típicos pasen de generación en generación, hasta llegar a los restaurantes gourmet”, expresa el instructor de cocina, Wilfrido Rosero, mentor de Carlos.

Carlos Amaros está feliz de estar en la capital del Valle del Cauca; aunque el concurso no ha terminado él ya se siente ganador, porque saborea junto con un selecto grupo de veintiocho aprendices de diferentes regiones del país, los frutos de ser uno de los mejores cocineros junior de Colombia.

Sena Amazonas.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios