Home » User account » policialeticia » Noticia » POLICÍA AMBIENTAL, INVITA A LA COMUNIDAD EN GENERAL AL CUIDADO DE SUS MASCOTAS EN LA CELEBRACION DE HALLOWEEN
Fri, 10/30/2020 - 18:23

POLICÍA AMBIENTAL, INVITA A LA COMUNIDAD EN GENERAL AL CUIDADO DE SUS MASCOTAS EN LA CELEBRACION DE HALLOWEEN

POLICÍA AMBIENTAL, INVITA A LA COMUNIDAD EN GENERAL AL CUIDADO DE SUS MASCOTAS EN LA CELEBRACION DE HALLOWEEN

El MALTRATO ANIMAL, EN OCASIÓN A LA CELEBRACION DE HALLOWEEN EN LETICIA

Leticia - Amazonas. En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno Somos Todos”, el Departamento de Policía Amazonas, mediante el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, invita a la comunidad en general al cuidado de sus mascotas, en especial en estas fechas especiales de celebración del día dulce o Halloween en la ciudad de Leticia.

Tradicionalmente el Halloween o día de dulce, es una celebración en que básicamente las personas se disfrazan y salen a pedir dulces en familia, sin embargo por ocasión de la situación que está presentando actualmente el mundo, muchos lugares han decidido abstenerse de efectuar o realizar estas actividades por las aglomeraciones que conlleva; por otro lado las personas que si pretenden desarrollar estas actividades, habitualmente involucran a sus mascotas humanizándolas para hacerlas participes de estas actividades, sin contar el daño que le pueden causar a sus mascotas.

Por tal motivo el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, sugiere las siguientes recomendaciones para las actividades de prevención policial:

• Tenga en cuenta que el exceso de ruido y la aglomeración de personas generan episodios de estrés en los animales. Lo cual puede desencadenar estados fóbicos y estados de agresividad hacia los de su misma especie o hacia el ser humano. Por lo que se recomienda que evite llevar a su canino o felino a este tipo de espectáculos o en su defecto hacer un correcto uso de los instrumentos de seguridad, (bozal y collar), así como la placa de identificación.
• El uso de máscaras, maquillaje o aerosoles en perros y gatos, pueden generar afectación a la visión y respiración de la especie.
• El estrés en los animales genera aumento de la temperatura corporal, los caninos y felinos realizan su termorregulación a través del hocico, orejas y de las almohadillas plantares, por esta razón lo más aconsejable es ser racional en la vestimenta y evitar ponerle zapatos.
• Generar una alerta a propietarios de caninos y felinos especialmente los de color negro y blanco, sobre la importancia de cuidar a sus mascotas en esta temporada, toda vez que pueden ser víctimas de hurto, para ser utilizados en rituales esotéricos.

El Departamento de Policía Amazonas, realiza la invitación a todos los habitantes de la ciudad de Leticia, principalmente a aquellos poseedores o propietarios de animales domésticos, a denunciar los hechos o actividades que afecten la integridad de sus mascotas según lo estipulado en la Ley 1774 de 2016, a través de la línea de emergencia 123 o directamente a la Policía Ambiental y Ecológica del Departamento.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”.

Compartelo en:
advertising