Home » User account » policialeticia » Noticia » MEDIANTE DOS ALLANAMIENTOS EN LETICIA, POLICÍA DESMANTELA GRUPO DELINCUENCIAL CONOCIDO COMO LOS PILANTRAS
Tue, 10/27/2020 - 11:41

MEDIANTE DOS ALLANAMIENTOS EN LETICIA, POLICÍA DESMANTELA GRUPO DELINCUENCIAL CONOCIDO COMO LOS PILANTRAS

MEDIANTE DOS ALLANAMIENTOS EN LETICIA, POLICÍA DESMANTELA GRUPO DELINCUENCIAL CONOCIDO COMO LOS PILANTRAS

DOS DE LOS TRES CAPTURADOS, PRESENTABAN CIRCULAR AZUL PROFERIDO POR INTERPOL

Leticia – Amazonas. – En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno Somos Todos”, el Departamento de Policía Amazonas, a través de la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva (03) tres órdenes de captura, mediante diligencia judicial de registro y allanamiento, por los delitos de concierto para delinquir (Art. 340 C.P.), hurto (Art. 239 C.P.), Homicidio Agravado (Art. 103,104 C.P.) y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones (Art. 365 C.P.).

Las diligencias judiciales se desarrollaron de la siguiente manera; vivienda ubicada en el barrio victoria regia, donde se dio captura a un sujeto de sexo masculino de 21 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir (Art. 340 C.P.) y hurto (Art. 239 C.P.). Dentro de la segunda diligencia judicial de registro y allanamiento en la urbanización manguare, se dio captura a dos personas de 21 y 24 años de edad, por los delitos de Homicidio Agravado (Art. 103,104 C.P.) y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones (Art. 365 C.P.). Además los capturados deberán responder por las anotaciones judiciales pendientes registradas y proferidas por INTERPOL Colombia.

Según información de los intervinientes en el procedimiento, los capturados pertenecían al grupo delincuencial denominado los “PILANTRAS”, quienes al parecer se dedicaban a actividades ilícitas en la región amazónica, tales como el hurto a comercio y al sicariato.

El Departamento de Policía Amazonas, extiende la invitación a la comunidad en general, a denunciar los hechos ilícitos que afecten la convivencia y seguridad de los ciudadanos, a través de su campaña “A Denunciar si Paga” línea de emergencia 123 de la institución y marcando al número de su cuadrante.

Policía Nacional. Somos Uno, Somos Todos.

  • up
    50%
  • down
    50%
Compartelo en:
advertising