Anuncios

Inicio >> Cuenta de usuario >> policialeticia >> Noticia >> Policía Nacional rescata cuatro búhos que estaban en cautiverio
Mar, 08/08/2017 - 09:18

Policía Nacional rescata cuatro búhos que estaban en cautiverio

Incautación Buhos

Una de éstas hermosas aves silvestres del Amazonas presenta heridas en un ala

Los hermosos ejemplares iniciaron su ciclo de rehabilitación con veterinarios expertos

Leticia – Amazonas. El Grupo de Policía Ambiental en desarrollo de la campaña de educación ciudadana que busca crear conciencia en la comunidad, para que evitar los animales de la fauna silvestre sean utilizados como mascotas; se incautó de cuatro búhos los cuales fueron entregados de forma voluntaria por quienes los tenían en sus residencias en condiciones de cautiverio. Es así como fueron atendidos tres llamados de ciudadanos que manifestaron su deseo de entregar varias aves, así:

En el sector Centro un ciudadano entrego un búho; en el barrio Colombia una dama entregó igualmente otro búho y finalmente en el barrio Once de Noviembre otra ciudadana entregó otros dos ejemplares de la misma especie.

Según lo manifestado por las personas que hicieron entrega voluntaria de las aves, las tenía en su poder debido a que habían llegado a los árboles de los patios en su lugar de residencia, donde ellos cazaban como mucha habilidad los roedores, posteriormente los fueron alimentado hasta que se encariñaron de ellos; sin embargo estaba en buenas condiciones.

Solo en el caso del búho entregado por el ciudadano en el sector Centro, se trató de un ave que llegó con una seria lesión en un ala, el cual cayó en el antejardín del buen ciudadano, que dio oportuno aviso a la Policía Ambiental.

Los cuatro ejemplares fueron puestas a disposición de la autoridad ambiental Corpoamazonía donde son atendidas por el veterinario experto en fauna silvestre de la región y serán quienes, de acuerdo a los protocolos, evaluarán la recuperación de los animales y su eventual regreso al hábitat natural.

Oficina de Comunicaciones Estratégicas - Policía / Leticia Amazonas

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios