Anuncios

Inicio >> Cuenta de usuario >> policialeticia >> Noticia >> Policía Nacional captura sujeto por daño a los recursos naturales
Mar, 08/08/2017 - 09:14

Policía Nacional captura sujeto por daño a los recursos naturales

Deberá cumplir una condena de 57 meses de prisión en la cárcel de Leticia.

Había sido beneficiado con “casa por cárcel” pero no respetó la medida impuesta por el señor juez.

Leticia – Amazonas. Personal de la Policía Nacional adscrito a la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN - en Amazonas, hicieron efectiva la orden de captura N° 0866 del 21 de junio 2017, emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y medidas de seguridad, por el delito de daños en los Recursos Naturales en contra del señor Elkin Rodolfo Moreno Aguilar, de 26 años natural del corregimiento de Tarapacá al nororiente del departamento de Amazonas.

Esta persona había sido capturada el pasado 23 de octubre del año 2014 en desarrollo de la “Operación Cothue”, liderada por la Policía Nacional en aguas de ese afluente del Amazonas. En ese entonces se obtuvo como resultado la captura de 17 adultos, la aprehensión de un menor de edad, los cuales fueron judicializados por los delitos de Explotación ilícita de Yacimiento Minero, Contaminación Ambiental y Daños en Los Recursos Naturales. De igual manera durante esa importante acción de la Policía Nacional fueron inutilizadas cinco balsas artesanales que eran utilizadas como dragas para la extracción de mineral oro del lecho del rio, fueron incautadas tres armas de fuego tipo escopeta, inutilizados de cinco motores Diesel, la incautación de 229.3 gramos de oro, un frasco con 50.6 ml de mercurio, además de maquinaria que estaba siendo utilizada ilícitamente para la extracción del mineral.

Luego de la audiencia pública de legalización de la captura e imputación de cargos hecha en octubre del 2014, al señor Elkin Rodolfo Moreno Aguilar le fue dictada medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia; la cual incumplió, motivo por el cual le fue emanada ésta nueva orden de captura que lo conmina a purgar 57 meses de prisión en el centro carcelario del circuito de Leticia, lugar al cual fue traslado.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios