policialeticia

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: comments. For information about how to fix this, see the documentation page. en _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (línea 1143 de /var/www/leticiahoy/includes/bootstrap.inc).

Historial

Miembro durante
2 años 6 meses
Departamento de Policía Amazonas

policialeticia

Imagen de policialeticia
Teléfonos: 
5927866
Ubicación: 
Colombia
4° 12' 45.1656" S, 69° 56' 35.106" W
CO

Información

Informar si Paga
Utilizar inadecuadamente la línea telefónica de emergencia (Multa $875.552) #CódigoDeConvivencia
Policía Nacional promueve la denuncia y pago de recompensas por información La estrategia busca...
Nuestro compromiso con la protección del Mono Capuchino en Córdoba - policiadecolombia
Imagen de policialeticia
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 15:31

Invitamos a nuestra familia Leticiana, su valiosa colaboración en ubicar al señor Luis Felipe Botero Calderón de 25 años, que la familia lo está buscando desde la Ciudad de Bogotá.
Con su ayuda podremos localizarlo, si tienes alguna información llamar a la línea de emergencia 123 o contactar a la familia al Celular 3185922098.

13000
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 08:00

POLICÍA NACIONAL HIZO REALIDAD CUENTO DE PRÍNCIPES AZULES Y DONCELLAS EN CARROZAS EN EL AMAZONAS

GALLARDOS POLICÍAS LLEGARON A SU BODA CABALGANDO EN MAJESTUOSOS ALAZANES

SUS ESPOSAS COMO EN UN CUENTO DE HADAS ARRIBARON A LAS NUPCIAS A BORDO DE UNA ELEGANTE CARROZA

Leticia – Amazonas – En un hecho sin precedentes en materia de gala, decoro y emotividad, el Comando de Policía Amazonas llevó a cabo las bodas de cinco funcionarios miembros del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, quienes contrajeron nupcias con sus distinguida esposas, en un evento inspirado en los cuentos de hadas, donde las doncellas esperan a su príncipe azul que llega cabalgando en un imponente corcel.

Pues en esta ocasión y por primera vez en la historia del departamento de Policía Amazonas, cinco gallardos policías llegaron a su boda cabalgando en los imponentes alazanes de casta argentina con que cuenta la institución, portando su uniforme de gala, cual príncipe que se apresta a conquistar a la dama de sus sueños.

A la par arribaron una a una las novias a bordo de una elegante carroza, que exaltaba el blanco azahar de sus vestidos y la candidez de sus sonrisas, dejando entrever su emotividad en tan especial acontecer.

Dos señores sacerdotes dirigieron la homilía que consagró en el sagrado vínculo del matrimonio a estas cinco parejas, que vienen a reafirmar con su compromiso de fe y amor ante Dios, la prevalencia e importancia que significa para el hombre y la mujer policía el seno de la familia y el calor de un hogar.

El singular y sinigual evento, atrajo la atención de cientos de lugareños, turistas y visitantes, que se apostaron a lado y lado del atrio de la iglesia catedral “Nuestra Señora la Paz”, para aplaudir y homenajear a las cinco parejas de nuevos esposos, que caminaron con talante y nobleza, bajo el sonar de los sables que conformaron la bóveda de acero, - figura protocolaria propia de la ceremonia – la cual se configuró bajo las voces de mando del señor Coronel Juan Carlos León Jaime Comandante departamento de Policía Amazonas, gestor de ésta innovadora ceremonia nupcial que muy seguramente marca un hito y un referente en ésta hermosa región del país; al igual que en la memoria y el corazón de los habitantes de la triple frontera.

12998
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 16:32

Plaza de mercado, supermercados y graneros fueron visitados por los uniformados.

Durante la actividad fueron intervenidos 15 establecimientos ubicados en el centro de la ciudad.

Leticia – Amazonas. En desarrollo al “Plan Navidad Inspirados en Usted”, personal de la policía adscrita a la Estación de Policía Leticia, en coordinación con el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Doctor Luis Fernando Montes, y el señor Juan Carlos Perdomo Zapata, Inspector de Policía del municipio de Leticia, llevaron a cabo el plan de control a las pesas y medidas en la plaza de mercado, supermercados y graneros ubicados en el sector centro de la capital Amazonense.

Durante el procedimiento fueron visitados 15 establecimientos, y se produjo la incautación de dos (02) balanzas, que les fueron detectada la mala calibración y pesaje en productos de venta al servicio al cliente, siendo puestas a disposición de la Inspección de Policía.

12965
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 10:11

Policía lanza campaña para prevenir atracos por pago de Prima de Navidad.

Con campañas informativas y preventivas se busca evitar el hurto en sus diferentes modalidades.

Leticia – Amazonas. Con el propósito de garantizar que los ciudadanos cobren y hagan uso en completa tranquilidad de su “prima navideña”, el Departamento de Policía Amazonas el marco del “Plan Navidad, Inspirados en Usted”, dispuso reforzar la seguridad en torno a los establecimientos bancarios y sector comercial de la ciudad, ejerciendo allí, mayor vigilancia y prevención a los usuarios del sistema financiero.

Es así como unidades destacadas de Gaula y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la unidad, estarán disuadiendo a la delincuencia, a través de dramatizados y con la entrega de consejos de seguridad a los ciudadanos para invitarlos a que tomen medidas preventivas y de autoprotección y evitar así ser víctimas de los delincuentes.

La prima es un premio a todo un año de trabajo y nos permite adquirir nuestros regalos navideños y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por eso, la Policía Nacional de todos los colombianos le recomienda:

• La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.

• En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir protección de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

• Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.

• Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.

• Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.

12909
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 17:48
Anuncio de una campaña para diciembre
Personas a las en una vivienda leticiana Agentes de policia en campañas puerta a puertaPersonas a las afueras de un hogar leticiano

POLICÍA NACIONAL ADELANTA LA CAMPAÑA HOGARES Y VECINDARIOS EN PAZ

LA ACTIVIDAD SE REALIZA EN DESARROLLO AL “PLAN NAVIDAD, INSPIRADOS EN USTED”

EL OBJETIVO ES COMPARTIR EN PAZ Y ARMONÍA EN NUESTRO HOGAR Y CON NUESTROS VECINOS EN ESTA ÉPOCA NAVIDEÑA

Leticia – Amazonas. Con el ánimo de crear una cultura ciudadana en la población leticiana, el personal adscrito al grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía amazonas, viene adelantando la campaña denominada “Hogares y Vecindarios en paz”, la cual busca prevenir la violencia en los núcleos familiares y lograr la buena convivencia con nuestros vecinos en esta época de fin de año.
Compartir en paz y armonía en nuestro hogar y con nuestros vecinos es la mejor forma de celebrar estas festividades. Por eso, la Policía Nacional de todos los colombianos le recomienda:

• Evite la violencia intrafamiliar, que por esta época se incrementa por causa del licor y visitas de familiares, vecinos y amigos, reuniones en las que afloran viejas rencillas o discrepancias. Es época de perdón y reconciliación.

• Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos, en especial por cuenta del ruido de las festividades.

• Si usted es víctima de vecinos ruidosos o de otros comportamientos que afecten la tranquilidad de su vecindario recuerde que existe el Código Nacional de Policía y Convivencia.

• Si va a viajar, no cuente en redes sociales que lo va a hacer y deje su casa bien asegurada y recomendada con alguien de confianza.

• No deje animales solos, ya que pueden alertar a los delincuentes.

• Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123.

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

12899
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 09:36

Los hechos fueron registrados sobre la rivera de la quebrada yahuarcaca

El producto no presentaba el salvoconducto de movilización expedido por la autoridad ambiental competente

Leticia – Amazonas – En desarrollo de los planes de control que la Policía Nacional adelanta a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, para prevenir y evitar la explotación ilícita de la flora silvestre amazonense; se produjo la incautación de una importante cantidad de subproductos maderables y minerales, los cuales pretendían ser ingresados al territorio nacional.

Los hechos fueron registrados momento en que los uniformados realizaban actividades de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, a una embarcación artesanal que se encontraba anclada sobre la rivera de la quebrada yahuarcaca.

Durante el procedimiento, los profesionales de policía incautaron un total de seis docenas de listones de la especie “Capirona y Machi”, avaluadas en $1.200.000 de pesos, igualmente se realizó la incautación de 59 bultos de carbón de madera avaluados en la suma de quinientos noventa mil pesos ($ 590.000).

La madera incautada y el mineral (carbón) fueron puestas a disposición de la autoridad ambiental CORPOAMAZONIA.

12860
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 17:19
#NiUnaMenos Con su ayuda garantizaremos que las mujeres tengan una vida libre de violencia. Llame ya a la línea 155.
12847
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 11:47

Policía Nacional inicia campaña para evitar tragedias con pólvora en navidad

El compromiso ciudadano y de las autoridades debe generar unas fiestas de fin de año sin niños, niñas, jóvenes o adultos quemados con pólvora

Leticia – Amazonas – La Policía Nacional en el Departamento del Amazonas, a través de la emisora 98.9 F.M viene adelantando una importante campaña de sensibilización y conciencia ciudadana, sobre la importancia de abstenerse de usar pólvora durante las festividades navidad, fin de año.

Los miembros de la institución adscritos a la estación radial, invitan a toda la comunidad a cumplir con las recomendaciones de La Policía Nacional y las disposiciones descritas por el Gobierno Nacional, orientada a garantizar la vida, la integridad física y la recreación de la niñez, la cual se ve expuesta al riesgo del manejo de artículos pirotécnicos o explosivos, generalmente por adultos inescrupulosos que no asumen las tragedias de otros años, como “Espejo de Vida” o Lecciones aprendidas” y de esta manera evitar que el dolor y la tristeza empañen las fiestas decembrinas en los hogares amazonenses.

La campaña va dirigida a toda la ciudadanía en general, turistas y viajeros que nos visitan para esta época del año y con lo cual se busca generar y promover un sentimiento de responsabilidad social y conciencia ciudadana y evitar a toda costa que en esta región del país se registren quemados con pólvora, especialmente en la población infantil.

12818
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 11:20

Excelentes Resultados Se Dieron En El Marco De La “Ruta Por La Convivencia”

Durante tres días consecutivos el plan se desplegó por toda la capital Amazonense

Leticia –Amazonas. El Comando de Policía, bajo el liderazgo del señor Coronel Juan Carlos León Jaime, en cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Departamento de Policía Amazonas, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la Ruta por la Convivencia Ciudadana – Comunidades Seguras y en Paz en el municipio de Leticia, desplego diferentes planes estratégicos de Prevención y control durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, con el fin de lograr de manera satisfactoria el cumplimiento a las actividades programas en los barrios Centro, Manguare y Once de Noviembre de la capital Amazonense.

Es así, como a través de diferentes acciones desarrolladas para la prevención del homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades en los sectores priorizados de la ciudad, el Departamento de Policía Amazonas con sus especialidades y grupos operativos como: comandantes de CAI, patrulla del cuadrante, la Seccional de Policial Judicial a través del técnico automotor, la Seccional de Inteligencia Policial, la Seccional de Tránsito y Transporte, y Auxiliares Bachilleres, se logró realizar 60 registro a personas, 140 registro a vehículos, 286 solicitud de antecedentes, 32 motocicletas inmovilizadas, 46 comparendos de tránsito y revisión de guarismos de identificación de las motocicletas mediante la utilización de dispositivos electrónicos como el morfhorap.

12816
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 11:04

La actividad se desarrolló como inicio a la temporada decembrina en Leticia

Importantes prestadores turísticos fueron visitados por el personal policial

Leticia – Amazonas. La Policía Nacional a través el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional; en coordinación con la Secretaria de Salud Departamental y la Secretaria de Turismo y Cultura Departamental, desarrollaron una importante actividad de prevención y control a los prestadores de servicios turísticos, quienes ofrecen el servicio de gastronomía, bares y negocios similares en la capital amazonense.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Hotel Anaconda y Hotel Waira Suite, el cual tiene como objetivo principal, brindar a los turistas y viajeros que nos visitan por esta época del año, las mejores condiciones en materia de seguridad y salubridad, para el disfrute de unas vacaciones seguras y en paz en la capital Amazonense.

Policía Leticia

12815
0
0 Comments
Votos totales: 0