policialeticia

Historial

Miembro durante
2 años 2 semanas
Departamento de Policía Amazonas

Seguidores

4

policialeticia

Imagen de policialeticia
Teléfonos: 
5927866
5925062
Ubicación: 
Colombia
4° 12' 45.1656" S, 69° 56' 35.106" W
CO

Información

Informar si Paga
Utilizar inadecuadamente la línea telefónica de emergencia (Multa $875.552) #CódigoDeConvivencia
Policía Nacional promueve la denuncia y pago de recompensas por información La estrategia busca...
Nuestro compromiso con la protección del Mono Capuchino en Córdoba - policiadecolombia
Imagen de policialeticia
Sábado, Junio 24, 2017 - 18:40
10768
0
0 Comments
Votos totales: 7
Imagen de policialeticia
Sábado, Junio 24, 2017 - 18:19
10767
0
0 Comments
Votos totales: 4
Imagen de policialeticia
Jueves, Junio 22, 2017 - 15:04

La Policia en compañía de secretaria municipal, capitanía del puerto, y Guarda Costa, realizan controles a operadores turísticos en las embarcaciones fluviales el #MalecónTurístico.

10709
0
0 Comments
Votos totales: 5
Imagen de policialeticia
Lunes, Junio 19, 2017 - 19:06
10653
0
0 Comments
Votos totales: 4
Imagen de policialeticia
Miércoles, Junio 14, 2017 - 09:13

Min-Trabajo, I.C.B.F. y Policía de Infancia y Adolescencia adelantaron la jornada

Malecón turístico, plaza de mercado y sector comercio fueron visitados por las autoridades

Leticia – Amazonas – La Policía Nacional a través del grupo de Policía de Infancia y Adolescencia y el personal de Policía de Prevención y Educación Ciudadana; con el apoyo y acompañamiento de funcionarios de Ministerio del Trabajo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -I.C.B.F.- desarrollaron una jornada de sensibilización y orientación enfocada de crear conciencia sobre la importancia de no incluir a los niños, niñas y adolescencia en actividades laborales, toda vez que vulnera sus derechos básicos y fundamentales como la salud, un sano desarrollo, la educación , la recreación y el desarrollo.

Latinoamérica y posee las estadísticas más elevadas en explotación laboral infantil, donde los pequeños son explotados en trabajos que atentan contra la integridad vital de los hombres y mujeres del futuro y ante tal panorama Colombia no es la excepción.

En virtud de esta fecha conmemorativa creada para rechazar el trabajo en la población infantil en el departamento del Amazonas y su capital Leticia, las autoridades locales corresponsales de prevenir y evitar este flagelo, se unieron a la campaña promovida por la Policía Nacional que recorrió el sector comercio, la plaza de mercado y el malecón turístico, sitios proclives al fenómeno de la explotación laboral de niños niñas y adolescentes.

10512
0
0 Comments
Votos totales: 5
Imagen de policialeticia
Miércoles, Junio 14, 2017 - 07:29

Siempre trabajando con la gente que ha dejado el nombre del Amazonas en alto síguenos en el Twitter @PoliciAmazonas

10510
0
0 Comments
Votos totales: 1
Imagen de policialeticia
Martes, Junio 13, 2017 - 16:56

Junio 13 de 2017

POLICÍA NACIONAL
DEPARTAMENTO DE POLICÍA AMAZONAS

C O M U N I C A D O

En la fecha El suscrito intendente GILBERSON CARVAJAL FIGUEREDO - Jefe Grupo De Talento Humano Departamento de Policía Amazonas, emplaza al señor Patrullero CARLOS IVAN DEOSSA PORRAS - Integrante el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Amazonas, para que haga su presentación en las instalaciones de la oficina de Talento Humano Departamento de Policía Amazonas, para que se notifique de la Resolución No. 02552 del 06-junio-2017, mediante la cual el señor patrullero Carlos Deossa es retirado del servicio activo del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional; documento firmado por el señor Director General de la Policía Nacional de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales en especial las que le confiere la Ley 190 de 1995 y artículo 1° de la Resolución Ministerial No. 0385 del 12 de febrero de 2008.

Una vez leído el contenido de la Resolución No. 02552 del 06-06-2017, se hará entrega gratuita de una fotocopia del mismo.

De igual forma se le hace saber que cuenta con sesenta días a partir de la presente notificación para realizarse los exámenes médicos por retiro de conformidad con lo establecido en el artículo 8º del Decreto 1796 de 2000.

Atentamente,

Original Firmado
Intendente GILBERSON CARVAJAL FIGUEREDO
Jefe Grupo de Talento Humano DEAMA

10502
0
0 Comments
Votos totales: 6
Imagen de policialeticia
Martes, Junio 13, 2017 - 10:56

Aulas e inmediaciones de los colegios son objeto de la acción de los uniformados

Ambientes sanos y libres de drogas y violencia escolar son una prioridad para la policía nacional

Leticia – Amazonas – Cerca de 182 estudiantes de los grados 4°, 5° y 6° de las Instituciones educativas José Eustaquio Rivera “INEM” y la Normal Superior, recibieron el grupo de Profesionales de Policía de Infancia y Adolescencia, quienes en coordinación con el grupo de Gestores de Participación Ciudadana de la estación de Policía Leticia y el apoyo de la Secretaria de Educación Departamental, realizaron una campaña preventiva enfocada a la prevención del consumo de inhalantes (pegante Bóxer), sensibilizando sobre las graves consecuencias que conlleva para la salud y la vida este tipo de adicción.

Este tipo de acciones fueron complementadas con charlas de información y prevención ciudadana, que a su vez fueron fortalecidas con planes operativos en inmediaciones de los planteles educativos, donde se promovieron las sanas costumbres y los buenos hábitos que se deben asumir al ser actores de la vía.

Se orientó a los estudiantes para que exijan a sus padres y tutores, que el transporte a sus colegios y el regreso a casa, se realice en el marco del cumplimiento de las normas legales de tránsito y seguridad vial; actividad que fue acogida también por los colegios Sagrado Corazón de Jesús y Jorge Eliecer Gaitán de la capital amazonense.

10494
0
0 Comments
Votos totales: 6
Imagen de policialeticia
Lunes, Junio 12, 2017 - 15:24

Policía Nacional creativa e innovadora en socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana

Con parodia de reconocido programa de televisión se enseña acerca de la nueva norma

Pedagogía- lúdica- didáctica convergen en un ambiente ameno para aprender del “Código”

Leticia - Amazonas – De forma creativa e innovadora el Comando de Policía Amazonas en coordinación con su equipo asesor, implementó una estrategia efectiva para difundir, dar a conocer y captar la atención especialmente en la juventud, para que se apropien de la temática referente al nuevo Código de Policía y Convivencia ciudadana Ley 1801 del 29 de julio de 2016.

La actividad se basa en el formato de un reconocido “programa–concurso” de la televisión nacional denominado “Quien quiere ser millonario”, el cual ha sido adaptado con preguntas y respuestas de la nueva norma, para que a través de un ejercicio basado en la diversión y en un ambiente ameno, los estudiantes y docentes se sumerjan en un mundo de cuestionamientos opiniones y reflexiones en torno al nuevo código de policía, que conlleva a un aprendizaje basado en la didáctica y la participación activa que quienes se allegan al concurso.

Al cierre del seminario-taller dictado durante tres días por el Escuela Superior de Administración Publica E.S.A.P. en el auditorio del banco de la república, se realizó el cierre del evento con la segunda jornada del programa–concurso “Quien quiere ser millonario con el Código Nacional de Policía y Convivencia”, donde estudiantes de los colegios Naval, La Normal, Francisco “pacho” Vela y Cristo Rey respaldados por sus docentes se enfrentaron en una lid de saberes y conocimientos que matizaron de alegría y jovialidad la jornada académica.

10482
0
0 Comments
Votos totales: 5
Imagen de policialeticia
Domingo, Junio 11, 2017 - 11:05

Siguenos en el Twitter @policiamazonas.

10475
0
0 Comments
Votos totales: 12