policialeticia

Historial

Miembro durante
2 años 2 meses
Departamento de Policía Amazonas

Seguidores

4

policialeticia

Imagen de policialeticia
Teléfonos: 
5927866
5925062
Ubicación: 
Colombia
4° 12' 45.1656" S, 69° 56' 35.106" W
CO

Información

Informar si Paga
Utilizar inadecuadamente la línea telefónica de emergencia (Multa $875.552) #CódigoDeConvivencia
Policía Nacional promueve la denuncia y pago de recompensas por información La estrategia busca...
Nuestro compromiso con la protección del Mono Capuchino en Córdoba - policiadecolombia
Imagen de policialeticia
Martes, Agosto 8, 2017 - 09:21

Con representaciones teatrales se da a conocer a los moradores del barrio once de noviembre su aplicación

El objetivo es ampliar la difusión de ésta importante herramienta social

Leticia – Amazonas El equipo implementador del nuevo Código de Policía y Convivencia y Ciudadana, liderado por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional en ésta región del país, avanza en la difusión y socialización de la norma en las instituciones educativas en los barrios de la capital amazonense.

En ésta ocasión fue el barrio Once de noviembre, quienes tuvieron la oportunidad de observar los socio-dramas y representaciones teatrales organizadas por los profesionales de policía y auxiliares bachilleres, mediante las cuales se trataron los artículos 111 numeral, 2; articulo 92, numeral 10; Articulo 30, numeral 5 y articulo 140 numeral 11 del Nuevo Código Nacional de Policía.

Oficina de Comunicaciones Estratégicas - Policía / Leticia Amazonas

11419
0
0 Comments
Votos totales: 2
Imagen de policialeticia
Martes, Agosto 8, 2017 - 09:18
Incautación Buhos

Una de éstas hermosas aves silvestres del Amazonas presenta heridas en un ala

Los hermosos ejemplares iniciaron su ciclo de rehabilitación con veterinarios expertos

Leticia – Amazonas. El Grupo de Policía Ambiental en desarrollo de la campaña de educación ciudadana que busca crear conciencia en la comunidad, para que evitar los animales de la fauna silvestre sean utilizados como mascotas; se incautó de cuatro búhos los cuales fueron entregados de forma voluntaria por quienes los tenían en sus residencias en condiciones de cautiverio. Es así como fueron atendidos tres llamados de ciudadanos que manifestaron su deseo de entregar varias aves, así:

En el sector Centro un ciudadano entrego un búho; en el barrio Colombia una dama entregó igualmente otro búho y finalmente en el barrio Once de Noviembre otra ciudadana entregó otros dos ejemplares de la misma especie.

Según lo manifestado por las personas que hicieron entrega voluntaria de las aves, las tenía en su poder debido a que habían llegado a los árboles de los patios en su lugar de residencia, donde ellos cazaban como mucha habilidad los roedores, posteriormente los fueron alimentado hasta que se encariñaron de ellos; sin embargo estaba en buenas condiciones.

Solo en el caso del búho entregado por el ciudadano en el sector Centro, se trató de un ave que llegó con una seria lesión en un ala, el cual cayó en el antejardín del buen ciudadano, que dio oportuno aviso a la Policía Ambiental.

Los cuatro ejemplares fueron puestas a disposición de la autoridad ambiental Corpoamazonía donde son atendidas por el veterinario experto en fauna silvestre de la región y serán quienes, de acuerdo a los protocolos, evaluarán la recuperación de los animales y su eventual regreso al hábitat natural.

Oficina de Comunicaciones Estratégicas - Policía / Leticia Amazonas

11418
0
0 Comments
Votos totales: 2
Imagen de policialeticia
Martes, Agosto 8, 2017 - 09:14

Deberá cumplir una condena de 57 meses de prisión en la cárcel de Leticia.

Había sido beneficiado con “casa por cárcel” pero no respetó la medida impuesta por el señor juez.

Leticia – Amazonas. Personal de la Policía Nacional adscrito a la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN - en Amazonas, hicieron efectiva la orden de captura N° 0866 del 21 de junio 2017, emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y medidas de seguridad, por el delito de daños en los Recursos Naturales en contra del señor Elkin Rodolfo Moreno Aguilar, de 26 años natural del corregimiento de Tarapacá al nororiente del departamento de Amazonas.

Esta persona había sido capturada el pasado 23 de octubre del año 2014 en desarrollo de la “Operación Cothue”, liderada por la Policía Nacional en aguas de ese afluente del Amazonas. En ese entonces se obtuvo como resultado la captura de 17 adultos, la aprehensión de un menor de edad, los cuales fueron judicializados por los delitos de Explotación ilícita de Yacimiento Minero, Contaminación Ambiental y Daños en Los Recursos Naturales. De igual manera durante esa importante acción de la Policía Nacional fueron inutilizadas cinco balsas artesanales que eran utilizadas como dragas para la extracción de mineral oro del lecho del rio, fueron incautadas tres armas de fuego tipo escopeta, inutilizados de cinco motores Diesel, la incautación de 229.3 gramos de oro, un frasco con 50.6 ml de mercurio, además de maquinaria que estaba siendo utilizada ilícitamente para la extracción del mineral.

Luego de la audiencia pública de legalización de la captura e imputación de cargos hecha en octubre del 2014, al señor Elkin Rodolfo Moreno Aguilar le fue dictada medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia; la cual incumplió, motivo por el cual le fue emanada ésta nueva orden de captura que lo conmina a purgar 57 meses de prisión en el centro carcelario del circuito de Leticia, lugar al cual fue traslado.

11417
0
0 Comments
Votos totales: 3
Imagen de policialeticia
Lunes, Julio 31, 2017 - 08:31

LA POLICÍA NACIONAL RESCATA NIÑA HALLADA POR UN EBRIO EN LA VÍA PÚBLICA

LA PEQUEÑA DE TAN SOLO TRES AÑOS DEAMBULABA LA CALLE CERCA DE LAS 02:30 DE LA MADRUGADA

UN “BORRACHITO BUENO” LA ENCONTRÓ Y LA ENTREGÓ A LOS POLICÍAS DE SERVICIO EN ZONA DE BARES Y TABERNAS

Leticia –Amazonas. Cuando trascurrían las 02:40 horas de la madrugada del día sábado, un hombre que en estado de embriaguez se dirigía a pie hacia su lugar de residencia en el barrio Iane, se percató de una pequeña figura que estaba sola caminado por la vía pública a la altura del coliseo Javier Ruiz Tejada; el hombre se acercó a punto tal, que se pudo percatar que se trataba de una inocente niña de escasos tres añitos de edad, que con su ropita mojada y descalza, estaba totalmente sola en solitario y riesgoso lugar.

Este “borrachito bueno” en medio de su beodez, tuvo la suficiente conciencia para tomar la niña de la mano y tambaleante en su andar, llegar hasta el sector de los bares y tabernas conocido popularmente conocido como “zona franca”, donde hizo entrega de la niña a una mujer policía y puso en conocimiento el caso.

La niña fue conducida de inmediato a medicina legal, donde se evidenció que no había señales de ataque sexual, maltrato físico o algo similar; sin embrago el buen hombre es individualizado para posteriores indagaciones de llegar a ser necesario.

La policía de infancia y adolescencia asumió el caso, llevó la niña al I.C.B.F. donde fue atendida y con la ayuda de profesionales expertos en éste tipo de casos, fue posible inferir el sector donde la niña reside. Aunque la pequeña solo mencionaba la palabra “casa” en repetidas ocasiones; logró señalar hacia una zona aledaña a la parte trasera del coliseo “Ruiz Tejada”, donde los policías de infancia concentraron sus esfuerzos en búsqueda del hogar de la pequeña.

Cerca del amanecer fue posible encontrar a los padres de la menor, quienes no se habían percatado de la ausencia de su hija. La humilde vivienda no presta las condiciones básicas y elementales de seguridad para evitar que la niña abriera la puerta y saliera sin ser causar ruido. El sector por donde transitó la niña tiene puentes construidos en viejas tablas de madera sobre caños que cruzan la zona, lo cual colocó en riesgo la vida de la pequeña.

A los padres le fue entregada la menor, sin embargo el día lunes deberán asistir ante la autoridad competente, para que expliquen la situación y proceder al restablecimiento de los derechos de la menor.

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

11327
0
0 Comments
Votos totales: 4
Imagen de policialeticia
Domingo, Julio 30, 2017 - 14:21

CON LA SEGUNDA “BIBLIOVAN” SE AMPLÍA LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL

ESTA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA DE LA POLICÍA PERMITE A LOS NIÑOS Y NIÑAS CONSTRUIR SUS PROPIOS CUENTOS

Leticia – Amazonas. En el marco de las acciones preventivas contempladas en el Plan Estratégico institucional “Comunidades Seguras y en Paz”, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana en coordinación con la alcaldía municipal y el Instituto Colombia de Bienestar Familiar “I.C.B.F.”, llevó a cabo la presentación del segundo vehículo tipo panel de la Policía Nacional, acondicionado como biblioteca didáctica móvil y que ya es conocida por la población infantil como “la Bibliovan”

Esta herramienta pedagógica y didáctica permite a los niños la elaboración de sus propios cuentos e historias, que surgen de sus fantasías y las realidades del entorno en que viven; además se ha convertido en un valioso apoyo la labor de los docentes en las instituciones educativas que están ubicadas en la zona rural – sector de “los kilómetros”.

Uno de los compromisos de la Policía Nacional y la comunidad educativa, es propender por la consolidación de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en los entornos escolares, razón por la cual el Comando de Policía Amazonas dispuso el acondicionamiento de este nuevo vehículo de la Policía Nacional, para vincular desde la infancia y la niñez a todos los actores de la educación y formación de los hombres y mujeres de futuro, en acciones que fortalezcan los principios y valores indispensable para la convivencia como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad y la tolerancia.

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

11312
0
0 Comments
Votos totales: 7
Imagen de policialeticia
Lunes, Julio 17, 2017 - 19:45

“Policía por un día” en Amazonas

10 ciudadanos vivieron la experiencia de ser policías por un día en la ciudad de Leticia

Durante la jornada experimentaron varios de los roles que implica portar el uniforme y velar por el orden social

Leticia –Amazonas. Como “…una experiencia inolvidable y muy singular”, fue de descrita la experiencia que vivieron 10 ciudadanos de la ciudad de Leticia, quienes acogieron la invitación hecha por el Comando de Policía Amazonas, para hacer parte del programa “Policía por un día” que promueve la institución en todo el territorio nacional; y que esta vez se llevó a cabo en la capital amazonense.

Un honorable Concejal del Municipio de Leticia, un Administrador de empresas, una estudiante del SENA, un docente, un comerciante, el presidente de la comunidad LGTBI, el señor padre de un policía, una ama de casa, un desempleado y un estudiante universitario, conformaron el grupo de 10 personas que desde las 07:00 de la mañana y hasta las 06:00 de la tarde, en jornada continua, portaron el uniforme de la Policía Nacional para vivir las experiencias del servicio de policía y desde su perspectiva como ciudadanos, palpar y sentir las implicaciones que conlleva el portar un uniforme que representa autoridad y orden.

En la aperada agenda realizaron procedimientos de policía ambiental, control del tránsito, servicio de policía aeroportuario, control de disturbios, atención del sistema integrado -línea de emergencia 123-, policía de turismo, solicitud de antecedentes, entre otros; donde siempre contaron con la presencia de un profesional de policía que guío y orientó esta actividad de sensibilización, con la cual que busca fortalecer la relaciones entre la comunidad y su Policía Nacional, teniendo como estrategia, promover la empatía de los ciudadanos hacia los hombres y mujeres de la institución y su importante labor.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

11151
0
0 Comments
Votos totales: 13
Imagen de policialeticia
Lunes, Julio 17, 2017 - 19:36

10 ciudadanos vivieron la experiencia de ser Policías por un día en la ciudad de Leticia

11150
0
0 Comments
Votos totales: 9
Imagen de policialeticia
Viernes, Julio 7, 2017 - 16:11

La acción se basada en el decreto 2208 de 2016 y el decreto 2535 de 1993 que reglamentan la medida

El objetivo es dar sostenibilidad a los buenos índices de reducción de homicidios alcanzados

Leticia –Amazonas. – El Comando de Policía Amazonas se permite informar, que el Decreto 2208 del 30 de diciembre de 2016, mediante el cual el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa Nacional, ordena a las Fuerzas Militares la adopción de las medidas necesarias para mantener la suspensión general de permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional, a partir del 1 de enero 2017 y hasta el 31 de diciembre del 2017, se encuentra vigente y es de total y absoluta aplicabilidad en el departamento del Amazonas.

11007
0
0 Comments
Votos totales: 10
Imagen de policialeticia
Martes, Julio 4, 2017 - 14:54
10961
0
0 Comments
Votos totales: 9
Imagen de policialeticia
Martes, Julio 4, 2017 - 14:33
10960
0
0 Comments
Votos totales: 6