policialeticia

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: comments. For information about how to fix this, see the documentation page. en _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (línea 1143 de /var/www/leticiahoy/includes/bootstrap.inc).

Historial

Miembro durante
2 años 4 meses
Departamento de Policía Amazonas

policialeticia

Imagen de policialeticia
Teléfonos: 
5927866
5925062
Ubicación: 
Colombia
4° 12' 45.1656" S, 69° 56' 35.106" W
CO

Información

Informar si Paga
Utilizar inadecuadamente la línea telefónica de emergencia (Multa $875.552) #CódigoDeConvivencia
Policía Nacional promueve la denuncia y pago de recompensas por información La estrategia busca...
Nuestro compromiso con la protección del Mono Capuchino en Córdoba - policiadecolombia
Imagen de policialeticia
Martes, Octubre 17, 2017 - 14:43

“Plan Candado” del lado colombiano impide a ladrones refugiarse en territorio nacional

Coordinación de la policía de Tabatinga – Brasil con la Policía de Colombia ubicó a los delincuentes en barrio chingú del lado brasilero

Leticia – Amazonas. Luego de que dos delincuentes de nacionalidad colombiana, cometieran un hurto en la modalidad de atraco en la vecina localidad de Tabatinga – Brasil, donde la víctima fue una mujer brasilera, a la cual redujeron e intimidaron con una pistola neumática muy similar a una pistola real 9mm, para despojarla de su bolso, el celular y algunas de sus pertenencias; la Policía Civil del Brasil, alertó a la Policía Nacional de Colombia, suministrando los hechos, la descripción de los delincuentes y los datos de la moto en que huían sobre la línea de frontera por los barrios del Brasil, buscando ingresar a territorio colombiano.

La Policía Nacional de Colombia apostada en Leticia, activó el “plan candado”; un dispositivo que permite un cierre súbito, temporal y transitorio de la frontera, sobre puntos estratégicos por el cual circulan vehículos en ambos sentidos, con lo cual los delincuentes en su huida no les fue posible evadir la acción de la Policía Civil de Tabatinga, que en la persecución les dio alcance, los interceptó y capturó a la altura del barrio Chingú (Brasil), zona limítrofe con los barrios Manguare – Barrio Ciudad Nueva y Humalizal.

Los capturados identificados como Hugo Brayan Lores Ospina de 24 Y Roger Luis Amia Curico de 21 son judicializados por la Policía Civil de Tabatinga Brasil, en cuyo poder están también el arma neumática y la moto utilizada por los delincuentes.

12244
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Martes, Octubre 17, 2017 - 08:49

Las pequeñas del “Nea Nee Mechi” recibieron las patrulleras de policía de infancia

Con una tarde de juegos las uniformadas promovieron valores para la convivencia y la seguridad en las niñas de sector marginal

Leticia – Amazonas. Mujeres patrulleras de la Policía Nacional adscritas a la especialidad de Policía de Infancia y Adolescencia, se trasladaron hasta el sector marginal del “Nea Nee Mechi”, para celebrar con las niñas residentes en ese lugar, el día internacional de la niña; actividad que hace parte del programa a “Juntos con la niñez” que promueve la institución en todo el territorio nacional.

Una tarde de recreación con “pintu-caritas” y juegos, permitió a las informadas trasmitir a las niñas de ese sector vulnerable, los mensajes que le permiten identificar cuando están siendo víctimas de violencia intrafamiliar, violencia sexual, maltrato infantil, inducción a la prostitución o al consumo de estupefactos; así mismo la forma como pueden denunciar y alejarse de esos foso de peligro.

Cerca de 30 niñas, acompañaron a las patrullera de la Policía Nacional, en un a tarde marcada por la sonrisa y la alegría de las pequeñas que siempre reciben con jolgorio la presencia de la Policía de Infancia.

12242
0
0 Comments
Votos totales: 3
Imagen de policialeticia
Martes, Octubre 17, 2017 - 07:06

LA POLICÍA NACIONAL AVANZA EN EL PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL – MTI-

MTI- Una ruta movilizadora para una institución fortalecida, moderna, transparente, cercana al ciudadano y con las capacidades para la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana, ante los nuevos retos del país

Leticia – Amazonas. La Policía Nacional consciente del gran reto que surge a partir de los lineamientos del Gobierno Nacional, de realizar un procesos de revisión estratégico interno y alineado con las recomendaciones de la Comisión Consultiva de alto nivel, puso en marcha la construcción y diseño de la gestión del cambio, en atención a los lineamientos del señor Presidente de la República en el marco del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), creado para proyectar la Policía Nacional en función de su fortalecimiento estratégico y para consolidar un cuerpo de Policía más humano, integro, disciplinado, innovador y cercano al ciudadano.

Es así como la institución avanza en el desarrollo de las líneas estratégicas definidas por el Gobierno Nacional en los siguientes aspectos

1. Fortalecer el servicio de policía para el ciudadano en las calles.
2. Adaptar la educación policial al nuevo contexto del país.
3. Fortalecer la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.
4. Actuar con mayor contundencia contra el crimen organizado.
5. Fortalecer la Policía Nacional estructural y administrativamente.
6. Renovar las Regiones de Policía.
7. Fortalecer y desplegar la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia.
8. Fortalecer la política integral de transparencia institucional.
9. Sostener y aumentar la planta de personal de la Institución.
10. Revisar estructural y funcionalmente la Dirección de Protección y Servicios Especiales.
11. Restablecer tecnológicamente la seguridad y convivencia ciudadana.
12. Aspectos normativos e implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia.
13. Estatutos de carrera
14. Fortalecer el bienestar policial
15. Estudio de fórmula para cofinanciar la seguridad ciudadana.

Policia Leticia

12241
0
0 Comments
Votos totales: 3
Imagen de policialeticia
Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:58

LA POLICÍA NACIONAL INSISTE EN CREAR CONCIENCIA PARA EVITAR HURTO DE MOTOS

SUICHES DE LA MOTO DAÑADOS, EXCESIVA CONFIANZA Y FACTOR DE OPORTUNIDAD SON CAUSAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL DELINCUENTE

LA GRAN MAYORÍA DE CASOS EL ÚLTIMO MES HAN SIDO PRODUCTO DEL ABUSO DE CONFIANZA O POR EL DESCUIDO DEL PROPIETARIO

Leticia – Amazonas. Ante los sucesos que se han registrado durante el último mes en la capital amazonense, donde han sido reportados varios casos de supuestos hurtos de motos, los cuales una vez han sido atendidos por la Policía Nacional se ha logrado evidenciar que obedecen a situaciones donde el propietario a prestado la moto y no recuerda a quien, la moto ha sido cogida por un amigo o familiar si avisar al propietario o el ciudadano aborda una moto igual a la suya que esta estacionada al lado pero que enciende con su llave.

La Policía Nacional continua reiterando a la comunidad en general, la importancia de estar pendientes y atentos a su motocicleta, así como adoptar medidas básicas para incrementar los niveles de segundad que eviten el hurto de la misma; como lo es colocar un candado en la cadena al momento de dejarla estacionada en la vía pública o el antejardín de su casa y cerciorarse de que el suiche de su motocicleta esté en optimas condiciones.

12185
0
0 Comments
Votos totales: 2
Imagen de policialeticia
Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:19

Octubre 12 de 2017

POLICIA TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DE RIÑAS PARA EVITAR LESIONES PERSONALES

LAS ESTADÍSTICAS SON FAVORABLES PERO EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO ES PROCLIVE A REGISTRAR INCREMENTOS EN ÉSTE DELITO

SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD ES UNA ACCIÓN PREVENTIVA QUE VA ACOMPAÑADA DE UN TRABAJO DISUASIVO CON APLICACIÓN EL CÓDIGO DE POLICÍA

Leticia – Amazonas. Aunque a la presente fecha las lesiones personales registran una cifra positiva de reducción del 11%, con 27 casos menos en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2016, cuando se tenían 248 casos; la Policía Nacional a través del personal adscrito a la Estación Leticia, dio inicio a una serie de jornadas de intervención de tipo educativo y preventivo dirigidas a la comunidad en general, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de evitar solucionar las diferencias por las vías de hecho o la violencia física.

Las lesiones personales tiene su asidero en las riñas, que a su vez tienen como factor concomitante la ingesta desmedida de licor y la intolerancia; donde los escenarios más frecuentes son, en su orden: los hogares (violencia intrafamiliar) los expendios de licor y la vía púbica.

El objetivo es abordar tempranamente de forma ilustrativa y pedagógica a los habitantes de Leticia y la triple frontera, para que las celebraciones y festividades que por lo general se incrementan en el último trimestre del año, sean mas un motivo para celebrar y convivir en paz; y no que se constituyan en escenarios de tristeza, dolor y vergüenza.

12184
0
0 Comments
Votos totales: 2
Imagen de policialeticia
Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:00

PEVENIR EL HURTO A RESIDENCIAS ES UNA PRIORIDAD DE LA POLICIA EN AMAZONAS

BARRIO A BARRIO – PUERTA A PUERTA LOS POLICÍAS SENCIBILIZAN A LA COMUNIDAD

AL CRECER LA CIUDAD Y CAMBIAR LA DINAMICA SOCIAL, CAMBIAN TAMBIEN LOS FENOMENOS DELICUENCIALES

Leticia – Amazonas. – Personal de la Policía Nacional adscrito a la Estación de Policía Leticia, viene realizando una minuciosa y detallada tarea de visitar una a una las viviendas de los barrios de la capital amazonense, - especialmente en los barrios donde se ha registrado hurto a residencias- ; con el fin de orientar a los ciudadanos sobre las nuevas formas en que los delincuentes están aprovechando la ingenuidad de las personas en esta región del país, que tradicionalmente y por costumbre milenaria ha convivido de forma pacífica y armoniosa en viviendas donde incluso los patios no tenían muros de encierro y los antejardines no requerían rejas.

Tras el crecimiento rápido que registra la ciudad, con un desarrollo social que tiene bastantes falencias en materia de organización demográfica, expansión territorial e inversión social; a lo cual se suma la inmigración de un importante número de personas del interior del país en el último lustro, que en cierta forma a influenciado en la seguridad ciudadana; se hace necesario que los moradores contemporáneos realicen ajustes en los dispositivos y estrategias de seguridad que tiene en sus hogares.

Es importante estar conscientes de que en la medida en que una ciudad crece y cambia, igualmente crecen y cambian tanto sus factores positivos como negativos, en los cuales la delincuencia siempre muestra una adaptabilidad que supera la bondad y nobles intenciones de los ciudadanos de bien.

12183
0
0 Comments
Votos totales: 2
Imagen de policialeticia
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 19:48

CONCEJO BINACIONAL DE SEGURIDAD EN EL BARRIO FRONTERIZO MANGUARE

AUTORIDADES LOCALES, DEL BRASIL Y HABITANTES EN LÍNEA FRONTERA ANALIZARON COMPROMISOS

LA COOPERACIÓN DE LA COMUNIDAD CON LAS POLICÍAS DE COLOMBIA Y BRASIL ES VITAL PARA LA SEGURIDAD

Leticia – Amazonas. En el barrio Manguaré, ubicado en la línea de frontera nor-oriental con la vecina república Federativa del Brasil, se llevó a cabo el Concejo Binacional de Seguridad Fronteriza, del cual participan la Gobernación del Departamento del Amazonas, la Alcaldía de Leticia, los Comandantes de Policía y Ejército tanto de Colombia como de Brasil, al igual que representantes de entidades del Estado colombiano y los líderes y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

La cita tuvo como objetivo analizar los compromisos adquiridos por las partes en una reunión anterior, donde se tocaron aspectos concernientes a los servicios básicos como acueducto, alcantarillado, fluido eléctrico, transporte, además de temas de seguridad y convivencia.

La presencia de las autoridades brasileras juega un papel muy importante durante la reunión, toda vez que permite en materia de seguridad implementar estrategias efectivas para hacer frente a delitos como el hurto, el tráfico de estupefacientes y la explotación ilícita de recursos naturales, que en el sector del Manguaré y su zona de frontera con Brasil, pueden ser proclives a un incremento en virtud a que el paso libre de la frontera, facilita en cierta forma el proceder de los delincuentes.

Este tipo de reuniones permite hacer un análisis y seguimiento a los compromisos adquiridos y renovar las estrategias o nuevas tareas a cumplir por las partes; con lo cual se avanza en la construcción de un barrio con mejores índices de convivencia pacífica y seguridad ciudadana.

Policía Leticia

12151
0
0 Comments
Votos totales: 1
Imagen de policialeticia
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 19:35

CARABINEROS DE LA POLICÍA NACIONAL EN AMAZONAS RECIBEN VISITA DE NIÑOS DEL BRASIL

LOS PEQUEÑOS PERTENECEN A UNA ESCUELA PARA NIÑOS CON CONDICIONES COGNITIVAS ESPECIALES

ADEMÁS DEL SHOW CANINO, LOS NIÑOS Y NIÑAS BRASILEROS CABALGARON EN LOS CABALLOS DE LA POLICÍA

Leticia – Amazonas. Las instalaciones de la remonta de Carabineros de la Policía Nacional en el Amazonas, recibió la grata de visita de 50 niños y niñas procedentes de la vecina localidad de Tabatinga en Brasil, con condiciones cognitivas especiales

Durante la mañana y la tarde los pequeños disfrutaron de las acrobacias de los perros entrenados por los Guías Caninos de la Policía y apreciaron la destreza de los Carabineros con sus alazanes; de igual forma el grupo de policía de prevención y educación ciudadana brindó a los ilustres visitantes, una jornada de rumbo terapia al ritmo de “forró”, melodía propia del folklor popular brasilero.

A los profesionales de Policía les fue posible entablar una empatía inmediata y pronta comunicación con los pequeños, toda vez que poseen la habilidad de hablar el idioma portugués con mucha fluidez, situación que dio lugar a un día ameno y divertido para los docentes, los niños y los policías carabineros de Colombia.

Policía Leticia

12150
0
0 Comments
Votos totales: 1
Imagen de policialeticia
Jueves, Octubre 5, 2017 - 18:50

Vive una experiencia única, requisito para #ServicioMilitar en la Policia #Leticia_Amazonas ☎️3222187475 / 3219073015.

12069
0
0 Comments
Votos totales: 3
Imagen de policialeticia
Jueves, Octubre 5, 2017 - 18:46

Documentos exigidos para Patrulleros, mayor información Celular 3222187475 - 3219073015 #Leticia_Amazonas.

12068
0
0 Comments
Votos totales: 2