Anuncios

Anuncios

Inicio >> Cuenta de usuario >> icbfamaz >> Noticia >> ICBF brinda atención a 90 familias indígenas de La Pedrera, Amazonas
Mar, 06/12/2018 - 17:37

ICBF brinda atención a 90 familias indígenas de La Pedrera, Amazonas

ICBF brinda atención a 90 familias indígenas de La Pedrera, Amazonas

En esta jornada el ICBF atendió, a través de su equipo de profesionales, a 220 niños, niñas y adolescentes de las 10 comunidades indígenas que habitan en esta zona del departamento.

Con el fin de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales del Amazonas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda atención a las comunidades indígenas de La Pedrera.

El Equipo Interdisciplinario de la Unidad Móvil compuesto por un psicólogo, un trabajador social, una nutricionista y un antropólogo se desplazó al área de La Pedrera para realizar la constatación de los derechos y la posterior atención integral a 220 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a 10 comunidades indígenas que se concentran en la región, así como a sus familias.

Gracias a este trabajo desarrollado junto con el equipo psicosocial del ICBF, se logró realizar el seguimiento de casos específicos de presunta amenaza o vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y así articular esfuerzos en su atención.

El proceso de articulación con los capitanes indígenas permitió establecer canales de comunicación entre las comunidades, la Unidad Local y la Unidad Móvil de la Regional Amazonas del ICBF y así generar compromisos entre las partes para lograr un trabajo articulado que permita garantizar el bienestar de los menores de edad de las zonas rurales del departamento.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios