Anuncios

Anuncios

Inicio >> Cuenta de usuario >> icbfamaz >> Noticia >> Informe de Save the Children corrobora doloroso panorama de violencia contra la niñez: ICBF
Mar, 06/05/2018 - 10:11

Informe de Save the Children corrobora doloroso panorama de violencia contra la niñez: ICBF

Informe de Save the Children corrobora doloroso panorama de violencia contra la niñez: ICBF

Bogotá, 1 de junio de 2018.- A pesar del gran esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional por la niñez colombiana, es muy triste y lamentable que el país esté ocupando el tercer lugar con la tasa más alta de homicidios de niños y el quinto con el mayor porcentaje de niños desplazados.

Así los advirtió la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, al conocer el Informe sobre la niñez en el mundo 2018 de Save the Children, en el cual destacó que las cifras espantan, porque las agresiones contra los niños, niñas y adolescentes son cada vez más frecuentes.

“Nos entristece muchísimo que seamos el tercer país del mundo con más niños muertos por homicidio, realmente es una cifra alarmante. Esta situación es preocupante, nos tenemos que despertar y no nos queremos dar cuenta de la importancia que tienen los niños en un país, ellos no son el futuro, son el presente y yo siempre lo digo, somos una sociedad enferma que no piensa en ellos tenemos que pensar en los niños del país”, sostuvo la Directora General del ICBF.

Durante el 2017 el ICBF adelantó 11.380 procesos administrativos para restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, mientras que por maltrato (físico, psicológico y por negligencia) registró 10.858 casos.

“Desde el ICBF trabajamos para evitar que los niños sean violentados. Todos los días adelantamos campañas de prevención, trabajamos con las familias, actuamos para proteger y cuidar a los niños, y producimos resultados. Sin embargo, necesitamos el compromiso de todos los colombianos para bajar esas cifras. Es necesario que, entre todos, pongamos nuestro grano de arena para cuidar a los niños, niñas y adolescentes, que son el presente y el futuro del país”, puntualizó la Directora del ICBF.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios