Anuncios

Anuncios

Inicio >> Cuenta de usuario >> icbfamaz >> Noticia >> ICBF y comunidad educativa del Amazonas comprometidos con la convivencia escolar
Mié, 05/09/2018 - 15:40

ICBF y comunidad educativa del Amazonas comprometidos con la convivencia escolar

ICBF y comunidad educativa del Amazonas comprometidos con la convivencia escolar

En las jornadas se abordaron estrategias para fortalecer las relaciones armoniosas en las aulas y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, el embarazo adolescente y el acoso escolar.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las autoridades del sector educativo movilizaron en Leticia, Amazonas, a estudiantes, a la comunidad educativa y a las diferentes entidades territoriales acerca de la consolidación de buenas prácticas de convivencia escolar.

En la institución educativa Francisco José de Caldas, ubicada en la comunidad indígena de San José, se adelantó un Comité de Convivencia Escolar. Por su parte, los estudiantes de secundaria participaron en talleres y actividades deportivas donde se trataron temas como el respeto, la igualdad de género y las relaciones armoniosas, al tiempo que se jugó un partido de fútbol por la convivencia llamado “Golombiao” y se realizaron carteles con mensajes de reflexión.

En el colegio San Juan Bosco ubicada en el sector Los Lagos de la vía Leticia, Tarapacá, los estudiantes activaron su “Gen Ciudadano”, iniciativa del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para mejorar la convivencia social a través de la tolerancia, la empatía y el respeto para sí y con el entorno; para ello, realizaron la actividad “En tus zapatos”.

En la Escuela Normal Superior se llevó a cabo la sensibilización con los estudiantes y docentes en temas como prevención del acoso escolar, el buen uso de redes sociales, las relaciones interpersonales armoniosas, el buen trato y el respeto por el cuerpo y sus cuidados. Como resultado del diálogo con los estudiantes se priorizaron las principales problemáticas que afectan la convivencia escolar, las cuales deben ser abordadas por las diferentes autoridades.

De esta manera, el ICBF como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), está comprometido con apoyar al sector educativo y demás autoridades de la región en el esfuerzo interinstitucional por garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del departamento.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios