Anuncios

Anuncios

Inicio >> Cuenta de usuario >> icbfamaz >> Noticia >> ICBF participó en la conmemoración del mes de la niñez en Leticia
Lun, 04/30/2018 - 16:29

ICBF participó en la conmemoración del mes de la niñez en Leticia

ICBF participó en la conmemoración del mes de la niñez en Leticia

La celebración estuvo acompañada por el Coordinador Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Colombia, del Viceministerio de Salud, así como las Coordinadoras PAI de los municipios de Tabatinga (Brasil) y Santa Rosa (Perú).

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, lideró junto a las autoridades locales una serie de actividades en las que los niños y niñas de Leticia conmemoraron el mes de la niñez.

En conjunto con la Gobernación del Amazonas, Secretaría de Salud Municipal y Departamental, la Alcaldía Municipal de Leticia, el SENA y el Ministerio de Salud, el Instituto realizó en el Parque Natalia Guzmán del municipio de Leticia, una jornada de juegos dedicada a los niños y niñas que coincidió con la Jornada Nacional de Vacunación adelantada por las autoridades de salud.

En esta oportunidad, para dar apertura a la actividad los servidores públicos del ICBF Regional Amazonas por medio de un acto simbólico rindieron homenaje a la niña indígena Natalia Guzmán, quien fue víctima en el año 2012 de un ataque mortal por parte de un agresor sexual.

Posteriormente, la jornada contó con múltiples estaciones recreativas de pintura y juegos para desarrollar las habilidades motrices de los niños y niñas, y fueron lideradas por las diferentes organizaciones que operan los programas misionales del ICBF en el territorio, dirigidas a la primera infancia, niñez, adolescencia y familias.

Así mismo, se habló con las familias sobre la importancia de la vacunación y de llevar un esquema al día para prevenir en los menores de edad múltiples enfermedades.

Finalmente, en toda la actividad el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las autoridades participantes, hicieron especial énfasis en la invitación a los padres de familia a jugar con los niños y niñas, a promocionar la protección de sus derechos y a sensibilizarlos para transformar de manera positiva su entorno.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios