icbfamaz

Historial

Miembro durante
1 año 10 meses
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - Regional Amazonas

Seguidores

3

icbfamaz

Imagen de icbfamaz
Teléfonos: 
5926399 - Ext 893018
01 8000 91 80 80 Línea Gratuita Nacional
Ubicación: 
Dirección Regional ICBF Regional Amazonas
Carrera 4 No. 4-10 Barrio Gaitán
Leticia , AMZ
Colombia
4° 13' 2.4348" S, 69° 56' 4.8984" W
Amazonas CO
Imagen de icbfamaz
Jueves, Junio 22, 2017 - 19:21

AVISO DE INTERÉS PUBLICO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Amazonas se permite invitar a personas naturales y jurídicas a participar en la oferta de la convocatoria que dará inicio al proceso contractual cuyo objeto es “Contratar servicio de revisión mantenimiento y recarga de extintores de polvo químico seco tipo ABC y extintores con agente SOLKAFLAM del ICBF Regional Amazonas y Centro Zonal Leticia.”

Las ofertas deberán ser radicadas en la oficina de correspondencia de la Regional Amazonas del ICBF ubicada en la carrera 4ta n. 4 – 10 Barrio Gaitán, con plazo máximo hasta el día 27 de junio de 2017 hasta las 3 p.m., prevista como la fecha límite para la recepción de las propuestas.

Para revisión de las especificaciones se debe consultar el siguiente link:
https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=1...

10720
0
0 Comments
Votos totales: 6
Imagen de icbfamaz
Miércoles, Junio 21, 2017 - 18:36

30 de junio último plazo para que operadores de primera infancia actualicen información financiera

Bogotá D.C., junio 20 de 2017. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF reitera el llamado a los operadores de los programas de primera infancia que se encuentran habilitados en el Banco Nacional de Oferentes- BNOPI y que no han enviado la documentación respectiva para la actualización de su información financiera, a realizarlo antes del 30 de junio de 2017, día en que vence el plazo estipulado para este proceso.

El Director de Primera Infancia, Juan Carlos Buitrago Ortiz, aclaró que de acuerdo con el Manual de Contratación vigente del ICBF, expresamente en el numeral 4.1.7, se establecen las siguientes causales de exclusión del Banco Nacional de Oferentes, dentro de las cuales se encuentra el no disponer las pruebas que aclaren la información acreditada en el BNOPI, como es el caso de la información financiera:

a) Cuando el oferente habilitado incurra en alguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de interés sobreviniente prevista en la Constitución y la Ley.

b) Cuando el oferente habilitado incurra en causal de disolución o liquidación.

c) Cuando el ICBF detecte inconsistencias que no puedan ser resueltas por los habilitados en el banco de oferentes mediante pruebas que aclaren la información acreditada.

d) Cuando el oferente habilitado manifieste su intención escrita y voluntaria de retirarse del registro.

e) Cuanto el oferente habilitado se le haya suspendido o cancelado la personería o la licencia otorgada por el ICBF o no la haya renovado a tiempo.

“El llamado es nuevamente para todos los operadores o Entidades Administradoras de Servicios que se encuentran habilitadas en el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia y que aún no han remitido toda la documentación respectiva, para que la envíen antes del 30 de junio y así garantizar la actualización de su información financiera durante esta vigencia”, puntualizó Buitrago Ortiz.

El ICBF dispuso como canales de recepción de los documentos los correos electrónicos: verificaasociacionespi@icbf.gov.co si la entidad actualiza su información financiera con libros fiscales; verificafinancierapi@icbf.gov.co si la entidad actualiza su información financiera con estados financieros; o ip042015actualizacion@icbf.gov.co en ambos casos.

Actualmente, 2.917 operadores o Entidades Administradoras de Servicios- EAS se encuentran habilitadas en el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia.

10700
0
0 Comments
Votos totales: 5
Imagen de icbfamaz
Miércoles, Junio 21, 2017 - 18:34

Los diferentes periodistas de los medios locales, asistieron a un taller de los principales procesos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

10699
0
0 Comments
Votos totales: 3
Imagen de icbfamaz
Miércoles, Junio 21, 2017 - 18:29
10698
0
0 Comments
Votos totales: 4
Imagen de icbfamaz
Miércoles, Junio 21, 2017 - 18:24

Talleres de prevención de trata en instituciones educativas de Leticia

Leticia, junio de 2017. Con el objetivo de orientar a los adolescentes en la prevención de los delitos de trata de personas y explotación sexual comercial de menores de edad, diferentes entidades territoriales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF se vincularon para liderar activamente campañas que permitan luchar y erradicar esta problemática creciente en la región.

El ICBF, como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, apoya talleres dirigidos a estudiantes de décimo y undécimo grado de las instituciones educativas de Leticia, los cuales han sido organizados por la Dirección Territorial de Migración Colombia, en alianza con la Gobernación del Amazonas, Universidad de la Amazonía, Procuraduría Regional de Infancia y Adolescencia y el Ministerio del Interior.

La primera actividad tuvo lugar en el Colegio Naval y contó con la participación de estudiantes y docentes de la institución, quienes asistieron a una exposición por parte de Migración Colombia, en la cual se dieron a conocer las maneras en que se manifiesta la trata y la explotación sexual y las fases en que se desarrollan estos delitos. A su vez, realizaron un ejercicio de identificación de las zonas de riesgo en el municipio, mientras que el Equipo Móvil de Protección Integral- EMPI del ICBF Regional Amazonas socializó la línea 141 y la ruta de atención para reportar casos de trabajo infantil.

Las instituciones que lideran estos talleres buscarán extender estas actividades de prevención a los docentes y directivos de los planteles educativos, de los diferentes municipios y zonas no municipalizadas del departamento.

10697
0
0 Comments
Votos totales: 4
Imagen de icbfamaz
Miércoles, Junio 21, 2017 - 18:20
10696
0
0 Comments
Votos totales: 4
Imagen de icbfamaz
Miércoles, Junio 21, 2017 - 18:00
10695
0
0 Comments
Votos totales: 2
Imagen de icbfamaz
Viernes, Junio 16, 2017 - 10:50

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Leticia, 16 de junio de 2017. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dará inicio al proceso contractual de servicio de “Contratar el suministro de un portafolio integral de bienes y servicios para los servidores públicos del ICBF Regional Amazonas, en desarrollo del programa de bienestar social durante la vigencia 2017.”

Se pretende contratar el apoyo logístico dirigido a los 30 servidores públicos de Planta de la Regional Amazonas en:
• Apoyo en la logística requerida para la celebración del día nacional del Servidor
Público, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 2865 de diciembre de 2013.
• Prestar el apoyo logístico requerido para la realización de talleres en proyecto de vida, experiencias vividas, manejo del cambio, crecimiento personal, presupuesto finanzas en inversiones, de emprendedor a empresario.
• Apoyar logísticamente las actividades de la semana de la salud.
• Organizar y realizar las actividades ecológicas para los servidores públicos y sus familias según cronograma propuesto por el supervisor del convenio.
• Organizar y realizar las actividades recreativas vacacionales - ciclo paseo para los servidores públicos y sus familias según cronograma propuesto por el supervisor del convenio.
• Organizar y realizar las vacaciones recreativas para los hijos de los servidores públicos según los rangos de edad establecidos por el supervisor del convenio.
• Suministrar bonos redimibles de integración familiar para los servidores públicos.
• Prestar el apoyo logístico requerido para capacitaciones derivadas del Plan de Bienestar, en cumplimiento del Plan de Bienestar del Instituto.

Para revisión de las especificaciones puede consultar en el siguiente link: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=1...

10571
0
0 Comments
Votos totales: 8
Imagen de icbfamaz
Viernes, Junio 16, 2017 - 10:47

Se avanza en consolidación de proyectos para infractores de la ley en Amazonas

Leticia, Junio 9 de 2017. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Amazonas fue la sede del Comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescente en Amazonas- SRPA, cuyo objetvio era hacer seguimiento a las acciones y compromiso de las entidades territoriales que lo conforman.

Durante la reunión se discutieron temas concernientes a la ejecución presupuestal para el mejoramiento de infraestructura del Centro de Atención Especializado– CAE, programas de formación para los jóvenes infractores de la ley que hacen parte del SRPA y el proyecto CAE Granja Amazonas.

Como resultado de este encuentro se resaltan las consultas para verificar la viabilidad de establecer convenios interadministrativos entre el Gobierno departamental y municipal para la realización de mejoras y adecuaciones al CAE, la adecuación de espacios para recepción de clases, la realización de una mesa de salud y seguridad, y la revisión de próximas actividades para dar cumplimiento al plan de acción de la presente vigencia.

Al Comité de SRPA que se realiza cada dos meses asistieron delegados de la Gobernación del Amazonas, Alcaldía Municipal, Policía Departamental, Juzgado Promiscuo de Familia de Leticia, Servicio Nacional de Aprendizaje- Sena, Secretaría de Salud Departamental, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Procuraduría Regional.

Prensa
Dirección Regional

10570
0
0 Comments
Votos totales: 9
Imagen de icbfamaz
Miércoles, Junio 14, 2017 - 12:02
ICBF realiza taller para periodistas de la región
10516
0
0 Comments
Votos totales: 3