gaama

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: comments. For information about how to fix this, see the documentation page. en _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (línea 1143 de /var/www/leticiahoy/includes/bootstrap.inc).

Historial

Miembro durante
2 años 6 meses
Grupo Aéreo del Amazonas

Seguidores

2

gaama

Imagen de gaama
Ubicación: 
Colombia
4° 10' 47.4492" S, 69° 56' 15.0216" W
CO

Información

El día 06 de julio de 2017 en frente a las instalaciones de la Gobernación, se llevo a cabo la...
La Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas abre convocatoria para seleccionar...
De esta manera, todas las personas mayores de edad, habitantes de los diferentes Municipios y...
El Grupo Aéreo del Amazonas, cuenta con la Oficina de Atención y orientación ciudadana, la cual...
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 17, 2017 - 17:04

Con el propósito de apoyar proyectos productivos que promuevan la generación de empleo legal en la región Amazónica, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas transportó en un Caravan C – 208 a las mujeres indígenas de la Asociación ASMUCOTAR desde la ciudad de Leticia hasta el área no municipalizada de Tarapacá, quienes tras culminar con éxito la capacitación y práctica en chocolatería fina gracias al apoyo fundamental del instituto educativo SENA, ampliaron sus conocimientos implementando sabores innovadores con las frutas típicas de la región.

Con el apoyo incondicional a esta asociación la Fuerza Aérea Colombiana busca brindar oportunidades de progreso y demostrarle a las comunidades indígenas que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr todas las metas que se propongan, generando progreso y grandes oportunidades laborales y educativas en las zonas de difícil acceso y más apartadas del país.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando a las comunidades indígenas que más lo requieran demostrando el compromiso y el amor por la patria, contribuyendo de manera oportuna a la educación de los habitantes de los corregimientos del Amazonas, realizando misiones de responsabilidad social y contribuyendo al desarrollo de la nación.

13079
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 17, 2017 - 16:52

Con el objetivo de conservar la coordinación entre las distintas instituciones responsables de mantener el orden público, la Fuerza Aérea Colombiana estuvo presente en el Consejo de Seguridad Regional, donde también participó la Policía Nacional, la Armada, Ejército, la Gobernación y otras autoridades civiles.

La reunión fue realizada por la gobernación del Amazonas en horas de la mañana, en donde se trataron temas específicos de seguridad, además, se socializaron los resultados que se han obtenido, por parte de las Instancias encargadas de velar por la seguridad del territorio amazónico y garantizar el orden público.

Por consiguiente, en representación del Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana, estuvo presente el señor Coronel Osman Eucardo González Ortiz, Comandante de la unidad militar aérea.

Es así como las damas y caballeros del aire muestran su compromiso por el país, resguardando cada rincón de la nación, cumpliendo siempre la misión de servicio a la patria por medio de planes y medidas que garanticen la tranquilidad y seguridad del pueblo colombiano.

13078
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 17, 2017 - 16:47

Con el propósito de brindar salud y bienestar a la comunidad indígena del barrio San Miguel en época de Navidad, el Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo.

En la actividad en la cual se brindaron servicios de medicina general, odontología y sicología, fueron beneficiados más de 100 indígenas de las comunidades ticunas, cocamas y yaguas, entre otras.

Así mismo, se llevaron a cabo actividades recreativas como adelanto a las festividades navideñas, niños, niñas e inclusive adultos se divirtieron participando en concursos y otros ejercicios lúdicos en los que se resaltaron los símbolos patrios, acompañados por el Capitán Paz, dummy insignia de la Fuerza Aérea y Papá Noel, símbolo de la Navidad.

Al finalizar, el señor Coronel Osman Eucardo González Ortiz, Comandante del Grupo Aéreo del Amazonas en nombre de la Fuerza Aérea Colombiana obsequió regalos a todos los que asistieron y participaron del evento, que contó con la colaboración de la Secretaría de Salud.

Por medio de este tipo de iniciativas interinstitucionales la Fuerza Aérea Colombiana busca estrechar los lazos de amistad con las poblaciones hermanas que colindan a las unidades aéreas, con el fin de garantizar el desarrollo de las comunidades más necesitadas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

13077
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 16:35

Comprometidos con los sueños de la juventud colombiana en esta navidad y en concordancia con su política de responsabilidad social, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas cumplieron el sueño de volar y conocer la ciudad de Leticia a jóvenes del corregimiento de Tarapacá, quienes nunca habían tenido la experiencia de volar en una aeronave.

A bordo de una aeronave tipo Caravan C-208, jóvenes entre 13 y 17 años despegaron desde el aeródromo del área no municipalizada de Tarapacá hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA) en Leticia, con el objetivo de conocer los lugares históricos y característicos de la ciudad.

Finalizando su estadía en la capital amazonense, el señor Coronel Osman Eucardo González Ortiz, interactuó con los jóvenes, con el propósito de ampliar su conocimiento y brindarles la oportunidad de lograr un acercamiento con la institución aérea, compartiendo las experiencias y la labor que realizan las damas y caballeros del aire en la región sur del país. Así mismo, el GAAMA realizó la entrega de útiles escolares y otros detalles promoviendo la educación y motivando a la juventud a luchar por sus metas y sueños.

La Fuerza Aérea Colombiana apoya este tipo de iniciativas con el ánimo de ofrecer posibilidades de cambio y progreso a la población vulnerable o de escasos recursos económicos, facilitándoles la oportunidad de conocer otras ciudades y oportunidades para cumplir sus metas; motivando de esta manera una conducta orientada al bienestar de los jóvenes y la integración social.

¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!

12992
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 16:28

En atención al requerimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y en coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, la Fuerza Aérea Colombiana efectuó una misión humanitaria desde Villavicencio, Meta, hacia Tabatinga, en Brasil.

Para tal fin, el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, dispuso una aeronave King 350, para realizar un transporte aéreo de un menor de un año de edad perteneciente al resguardo indígena San José, en Leticia Amazonas, quien presenta microcefalia y estaba bajo medida de protección del Instituto de Bienestar Familiar en la capital del Meta y debía regresar con su familia en Amazonas.

Una vez la aeronave llegó al Comando Aéreo de Combate No. 2 a recoger al menor, el personal médico brindó la asistencia requerida para luego despegar destino al Grupo Aéreo del Amazonas y regresar al seno de su familia.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana continúa desplegando sus alas de esperanza y solidaridad disponiendo sus tripulaciones y aeronaves al servicio de los colombianos y como en este caso a todos los niños y niñas que habitan las regiones más apartadas del país.

12990
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 15:43

Iniciando el día de las velitas con una caravana navideña acompañada de la banda sinfónica del colegio Sagrado Corazón, los Oficiales, Suboficiales y el personal civil del Grupo Aéreo del Amazonas recibieron la navidad iluminando de sonrisas, bailes, disfraces y decoraciones navideñas las calles de la unidad.

El recorrido finalizó con un ritual espiritual en el árbol de la vida, donde cada una de las damas y caballeros del aire aprovechó este espacio rodeado de faroles para reflexionar y compartir momentos inolvidables al lado de la familia aérea.

Durante la actividad el señor Teniente Coronel Hugo Ignacio Valderrama Vivas, Segundo Comandante de la Unidad, emitió buenos deseos para estas fiestas de fin de año y agradeció el compromiso de todos para llevar a cabo la actividad con éxito.

Finalmente y como motivo de cierre de la actividad el personal de oficiales y suboficiales compartieron una gran cena navideña en el casino del GAAMA.

De esta manera, el Grupo Aéreo del Amazonas da la bienvenida por todo lo alto a la época de recogimiento y fortalecimiento espiritual que contribuye a seguir sirviéndoles a todos los habitantes del sur del país con el valor, honor y valentía que caracteriza al personal de la Fuerza Aérea Colombiana.

12989
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 15:14

En la rampa militar del Grupo Aéreo del Amazonas se llevó a cabo la ceremonia con motivo de ascenso al grado inmediatamente superior de los Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, el acto fue presidido por el señor coronel Osman Eucardo González Ortiz en compañía de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas del municipio de Leticia.

Con esta solemne ceremonia, la Fuerza Aérea Colombiana reconoció al personal de oficiales que ascendieron al grado de Mayor y Teniente el significativo potencial humano con que cuenta para cumplir con la misión asignada, porque desde sus diferentes especialidades han aportado su talento, conocimiento y consagración al trabajo.

De igual forma, el Comandante de la unidad también exaltó la meritoria labor de de los militares por ser el apoyo y la fuerza para continuar dejando en alto el nombre de la institución, gracias al sacrificio, la entrega y constancia con la que realizan a diario sus labores.

El Grupo Aérea del Amazonas felicita a las damas y caballeros del aire, quienes con su trayectoria y experiencia como parte esencial de la institución aérea forjan un gran camino para sus subalternos siendo el mejor ejemplo de constancia, honor y lealtad a la patria.

12988
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 23:11

El Grupo Aéreo del Amazonas y la Fundación Amazonas sin Límites mejoran la calidad de vida de los adultos mayores en épocas navideñas

Con el propósito de beneficiar a las comunidades más necesitadas y desamparadas de la ciudad de Leticia, las damas y caballeros del aire y la Fundación Amazonas sin Límites compartieron una tarde llena de sonrisas al lado de los adultos mayores del Hogar San José, donde fueron entregadas más de 150 donaciones que les permitirán estrenar vestuario en épocas navideñas y mejorar la comodidad del espacio en donde habitan.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal crear espacios de esparcimiento e inclusión social para la población de la tercera edad, permitiendo de esta manera motivar y brindar apoyo y cariño a los adultos mayores, quienes en el mes de la navidad no pueden disfrutar del amor de sus familias.

A través de estas alianzas la Fuerza Aérea Colombiana demuestra su compromiso, brindando bienestar a las poblaciones que más lo necesitan contando con el valeroso apoyo de fundaciones que buscan generar más de una sonrisa en las comunidades más vulnerables.

GAAMA

El Grupo Aéreo del Amazonas y la Fundación entregadas más de 150 donaciones

12903
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 17:16

Integrantes del Grupo Aéreo del Amazonas se unieron a la iniciativa de la Dirección de Salud Municipal de Leticia, beneficiando a más de 200 personas entre mujeres y niños que habitan en el sector por medio de la entrega de vestuarios, con el fin de motivar a las personas para que se realicen las pruebas de VIH-SIDA y vincular a la mayor parte de los amazonenses a la gran campaña que busca la prevención y lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Esta campaña de sensibilización y concienciación que se realiza por parte de organismos civiles e instituciones del Sector Salud, tiene como objetivo prevenir el contagio del virus a través de métodos de protección sexual, así como detectar oportunamente a los afectados y canalizar los casos positivos a una institución de salud.

El Grupo Aéreo del Amazonas continuará apoyando las iniciativas que contribuyan al bienestar de la población de la región sur del país, poniendo a disposición su talento humano para llegar a todos los rincones del país brindando una mejor calidad de vida a los colombianos.

12897
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 17:13

11/29/2017 - En operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y coordinada con la Policía Nacional se logró afectar a los Grupos Delincuenciales Organizados que hacen presencia en el área de la triple frontera entre Colombia, Perú y Brasil.

La operación militar desarrollada en el norte del Amazonas sobre el río Caquetá, permitió la incautación de 1.416 kilogramos de marihuana que representan una afectación sensible contra las organizaciones ilegales dedicadas al narcotráfico en el sur del país.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas con el propósito de contribuir a la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas ilícitas, cumpliendo la misión de garantizar la seguridad y bienestar de la población.

Gamma

12896
0
0 Comments
Votos totales: 0