gaama

Historial

Miembro durante
2 años 1 semana
Grupo Aéreo del Amazonas

Seguidores

1

gaama

Imagen de gaama
Ubicación: 
Colombia
4° 10' 47.4492" S, 69° 56' 15.0216" W
CO

Información

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas abre convocatoria para seleccionar...
De esta manera, todas las personas mayores de edad, habitantes de los diferentes Municipios y...
El Grupo Aéreo del Amazonas, cuenta con la Oficina de Atención y orientación ciudadana, la cual...
22 de octubre de 2015 En presencia del señor Mayor General del Aire Pedro Ignacio Lozano Quinche y...
Imagen de gaama
Martes, Junio 20, 2017 - 12:42

Por primera vez y durante cinco días Colombia participará en operaciones simuladas de detección, identificación, interceptación y transferencia aérea

10665
0
0 Comments
Votos totales: 7
Imagen de gaama
Martes, Junio 13, 2017 - 20:41
Personas capturadas por narcotrafico

El día de ayer 11 de junio de 2017, se llevó a cabo la operación contra el narcotráfico en el área no municipalizada de puerto Santander.

Mencionada operación conto con la participación de la Policía Nacional DEAMA, el Ejército Nacional por medio de la Brigada de Selva N°26 y la Fuerza Aérea Colombiana con el Grupo Aéreo del Amazonas quien realizo el transporte en la aeronave C-208 del personal capturado por presunta participación dentro de los cargos que son imputados.

Por medio de este importante golpe a la criminalidad se realizó la incautación de 240 Kg de Marihuana tipo “Cripi” y la captura de dos sujetos mayores de edad.

La Fuerza Aérea Colombiana continuara apoyando las operaciones dentro del departamento del Amazonas con el fin de brindar seguridad a todo el territorio que lo compone. Así se va a las alturas

10504
0
0 Comments
Votos totales: 6
Imagen de gaama
Martes, Mayo 9, 2017 - 11:46

Durante el fin de semana en horas de la tarde aterrizó un avión Antonov 32 de matrícula EJC - 1147, el cual transportó al señor Mayor General Jairo Salguero Casas de Ejército Nacional, quien visitó el Grupo Aéreo del Amazonas, donde se coordinó el apoyo logístico, con el fin de brindarle un espacio seguro para su comodidad y respeto que merece.

De tal manera, el señor Coronel Julián Fernando Gómez Lince, Comandante de la Unidad y el señor Teniente Coronel Hugo Ignacio Valderrama, Segundo Comandante, recibieron en la rampa del GAAMA a la gran visita. El Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases y el Escuadrón de Combate lo acogieron y le brindaron todas las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad del señor Mayor General.

Finalmente, el Grupo Aéreo del Amazonas siempre está dispuesto a recibir importantes visitas para que los héroes de la patria sean atendidos de la mejor forma y cuenten con la disposición del talento humano que compone a la Institución Militar Aérea.

9954
0
0 Comments
Votos totales: 13
Imagen de gaama
Martes, Mayo 9, 2017 - 09:43

Con el fin de promover los buenos hábitos en las damas y caballeros del aire el Grupo Aéreo del Amazonas lanzó la campaña “vida sana en el GAAMA”, la cual busca evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Los hábitos que promueve esta campaña son: Realizar ejercicio frecuentemente, controlar el peso, no fumar, no tomar mucho alcohol y evitarlo por completo en caso de tener antecedentes de alcoholismo, consumir una dieta saludable y equilibrada, cuidar los dientes y controlar la hipertensión arterial.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá fomentando campañas que generen bienestar, demostrando el interés por su personal con el propósito de crear una nueva cultura que mejore el rendimiento físico y la salud de los Oficiales y Suboficiales del Grupo Aéreo del Amazonas.

9953
0
0 Comments
Votos totales: 11
Imagen de gaama
Domingo, Mayo 7, 2017 - 15:34

Gracias al trabajo conjunto y coordinado entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional se logró la captura de sujeto a quien se le incautaron siete millones de pesos por presunto delito de extorsión a los habitantes de Puerto Santander.

Con esta operación se logra atacar y neutralizar las finanzas del crimen organizado residual. Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana transportó al capturado desde el corregimiento de Araracuara hasta la ciudad de Leticia con el objetivo de iniciar el proceso judicial pertinente, respetando los tiempos ordenados por la ley.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando conjunta y coordinadamente con el fin de combatir las actividades ilícitas que afectan el país, demostrando sus grandes capacidades operacionales y el excelente talento humano que la compone.

9924
0
0 Comments
Votos totales: 18
Imagen de gaama
Domingo, Mayo 7, 2017 - 13:26

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso una aeronave tipo King 350 con la misión trasladar a un hombre uitoto de 77 años en grave estado de salud, desde Leticia hacia la ciudad de Bogotá, quien sufrió un infarto requiriendo el traslado inmediato al hospital militar, para poder lograr un tratamiento y control de sus condiciones críticas.

Desde el Grupo Aéreo del Amazonas, médicos militares del Centro Nacional de Recuperación de Personal evaluaron el estado de salud del paciente y gracias a los equipos de alta tecnología de la aeronave fue trasladado y controlado durante el vuelo, evaluando sus signos vitales hasta su llegada a la ciudad de Bogotá para ser remitido al Hospital Militar.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará ejerciendo operaciones aéreas defendiendo la vida digna y la salud, velando por los derechos fundamentales de los colombianos desde cualquier lugar del país con el propósito de asistir oportunamente a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil.

9923
0
0 Comments
Votos totales: 16
Imagen de gaama
Domingo, Mayo 7, 2017 - 13:08

Las damas del aire que integran el Grupo Aéreo del Amazonas ganaron partido amistoso dejando en la cancha sus habilidades futbolisticas que permitieron dejar en alto el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el partido participaron mujeres de la Armada Nacional de la ciudad de Leticia, esta actividad busca a través del deporte crear espacios de integración y esparcimiento para la comunidad femenina que habita esta hermosa ciudad.

La damas y caballeros del aire continúan demostrando su esfuerzo y dedicación en competencias deportivas que demuestran el excelente nivel físico y el espíritu de cuerpo que caracteriza al personal militar del Grupo Aéreo del Amazonas.

9921
0
0 Comments
Votos totales: 14
Imagen de gaama
Domingo, Mayo 7, 2017 - 13:04

Con el objetivo de ejercer control y orientación en los soldados del Grupo Aéreo del Amazonas la Oficina de Comportamiento Humano realizó dos actividades que buscan prevenir la conducta suicida llevando a cabo un proceso reflexivo para desmitificar algunos aspectos del suicidio.

Por otro lado la psicóloga de la unidad expuso las pautas para identificar por medio de manifestaciones verbales y no verbales las conductas suicidas, adicionalmente se realizaron ejercicios participativos y reflexivos donde cada soldado intervenía en una situación hipotética con alguno de sus compañeros. Finalmente, se brindaron recomendaciones que invitaban al personal de soldados a asumir y apoderarse de un rol activo en una eventual situación de suicidio, pues son agentes que garantizan la protección de la vida.

Con este tipo de oportunidades académicas, la Fuerza Aérea Colombiana busca que los jóvenes militares que sirven a la patria con honor y orgullo, se controlen a sí mismos y puedan identificar las conductas suicidas en sus

9920
0
0 Comments
Votos totales: 12
Imagen de gaama
Domingo, Mayo 7, 2017 - 12:56

Gracias al trabajo coordinado y conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional se logró el transporte de tres personas capturadas por los presuntos delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y daño al medio ambiente.

Un hombre de 21 años y una mujer de 18 años, los dos de nacionalidad colombiana y un hombre peruano de 28 años fueron transportados en una aeronave Caravan C-208 desde el corregimiento de Tarapacá hasta el Grupo Aéreo del Amazonas y posteriormente entregados a las autoridades correspondientes para el proceso de judicialización en la ciudad de Leticia.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá ejerciendo operaciones coordinadas con el fin de combatir actos delictivos que afecten la seguridad y tranquilidad de las comunidades del departamento del Amazonas.

9919
0
0 Comments
Votos totales: 14
Imagen de gaama
Domingo, Mayo 7, 2017 - 12:54

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad con los medios regionales el Grupo Aéreo del Amazonas visita la emisoras regionales que se encuentran ubicadas en la ciudad de Leticia, logrando un acercamiento significativo con la población del Amazonas por medio de agradables espacios radiales, los cuales se aprovechan para dar a conocer lo que realizan a diario las damas y caballeros del aire sin dejar atrás la historia de héroes de la patria como el señor Coronel Herbert Boy.

Durante esta visita a la emisora Colombia Estéreo la Jefe de Control Operacional de la unidad militar aérea, inició hablando sobre la Batalla de Tarapacá con el propósito de hacer un sentido homenaje al señor Coronel Herbert Boy quien dejó el legado de su nombre al GAAMA, recordando que fue un gran personaje piloto alemán quién se destacó por el valor que tuvo en los distintos enfrentamientos entre Colombia y Perú, logrando la victoria del pueblo colombiano durante la guerra territorial en el año 1933.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana continuará aprovechando estos espacios que les brindan las emisoras de la región, teniendo como fin generar y fortalecer los acercamientos con la población dejando en alto el nombre de la institución militar.

9918
0
0 Comments
Votos totales: 12