Anuncios

Anuncios

Inicio » Cuenta de usuario » emisoraejercito » Noticia » Ejército Nacional presente en la conmemoración de los 83 años de la Batalla de Tarapacá.
Jue, 02/18/2016 - 15:10

Ejército Nacional presente en la conmemoración de los 83 años de la Batalla de Tarapacá.

Niños en actividades ledicas con personal del ejercito

Con un desfile militar y de policía, actos cívicos, sociales y culturales se rememora la gesta heroica que nos hizo soberanos en el trapecio amazónico.

Leticia – Amazonas: El pasado domingo 14 de febrero de 2016 en Tarapacá – Amazonas, el Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Leticia, rindió con una solemne celebración, homenaje a los héroes de la aviación nacional con motivo del aniversario No 83 de la Batalla de Tarapacá.

Allí se hicieron presentes autoridades departamentales y municipales en cabeza del señor Gobernador del Amazonas Manuel Antonio Carebilla Cuellar, destacamentos de la Vigésima Sexta Brigada de Selva, unidad adscrita a la Sexta División del Ejército, guardacostas de la Armada Nacional, Policía Nacional del Amazonas y comunidades de Tarapacá.

La conmemoración se inició con una ofrenda floral al Monumento de los Héroes de la Aviación Militar Colombiana. Posteriormente se realizó un desfile militar por las principales calles de Tarapacá precedida por el señor Coronel Julián Fernando Gómez Lince, Comandante del Grupo Aéreo del Amazonas quien resaltó que históricamente el 14 de febrero de 1933 ganaron la Batalla de Tarapacá en el marco del conflicto con el Perú, victoria que permitió devolver la Amazonía como parte del territorio colombiano. Resaltó además, el apoyo de las fuerzas armadas prestan a la comunidad de tan apartada región.

En este acto ceremonial que marcó la historia entre dos países hermanos y solidarios, el señor Gobernador del Amazonas Manuel Antonio Carebilla Cuellar, resaltó la labor de la fuerza pública en esta importante región del país.

**Comunicaciones Estrategicas / Colombia Estéreo / Acción integral Brigada de Selva No. 26**
Recomendado / Emisora Colombia estéreo 89.5 fm.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios