Anuncios

Inicio >> Tabatinga >> Reunión de intercambio militar binacional
Dom, 09/23/2018 - 16:21

Reunión de intercambio militar binacional

En Leticia se llevó a cabo la XXVIII reunión de intercambio militar binacional

Por: Brigada de Selva N.° 26.

El Ejército de Colombia y Brasil se encontraron con el fin de estrechar lazos de amistad y coordinar operaciones e inteligencia militar entre países.

La Sexta División del Ejército Nacional en coordinación con la Vigésima Sexta Brigada y en cumplimiento del eje estratégico Fortalecimiento Institucional del Plan Victoria Plus, llevó a cabo la XXVIII reunión de intercambio militar con el Ejército de Brasil.

El Brigadier General César Augusto Parra León comandante de la Sexta División, Brigadier General Sergio Alberto Tafur García comandante de la Cuarta División, Coronel Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe comandante de la Brigada de Selva N.° 26 y oficiales de la Octava División del Ejército de Colombia se reunieron con el General Cristiano Pinto Sampaio comandante de la Brigada 16, Coronel Francisco Almeida Júnior comandante del Batallón N.° 8 Solimões y un grupo de oficiales del Ejército de Brasil, que tuvieron la oportunidad de intercambiar y coordinar estrategias de operaciones e inteligencia militar que protejan la frontera entre los dos países.

Este encuentro tuvo lugar en el Casino de Oficiales de Leticia, Amazonas, donde también asistieron los comandantes del Grupo Aéreo del Amazonas, Comando de Guardacostas del Amazonas y Policía de Colombia, quienes participaron activamente, para así, generar fuerzas y seguir contrarrestando los fenómenos de criminalidad.

“Esta es una misión para hacer una operación importante integrada con línea de tiempo, focalizada en inteligencia, sitios específicos y puntos de narcotráfico y con una articulación permanente” aseguró el BG Parra León durante una entrevista, “esto nos permite hacernos fuertes con logros importantes” recalcó.

La agenda inició revisando los acuerdos del año 2017, verificando las acciones que se han realizado y cumplido, especialmente en comunicación, inteligencia, operaciones, y también, el trabajo que hacen las fuerzas con la población civil en la línea fronteriza con las actividades de acción integral.

Por otro lado, el comandante de la Sexta División invitó a participar a Brasil para integrarse a la Burbuja Ambiental, que actualmente está siendo liderada por el Ejército de Colombia, con el fin de seguir combatiendo temas de minería ilegal, vertimiento de mercurio en los ríos, etc. Que está afectando en gran medida a la Amazonía.

Cabe resaltar que estos encuentros se seguirán llevando a cabo anualmente, sin embargo, se realizarán vídeo conferencias y reuniones constantes que permitan hacer un seguimiento de lo que se han propuesto, y así, seguir promoviendo estrategias eficaces para disminuir índices de amenaza en contra de la población, garantizando su seguridad y bienestar.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios