Anuncios

Inicio >> Tabatinga >> Fuerzas Militares y Policía izan el pabellón tripartita
Sáb, 07/28/2018 - 07:30

Fuerzas Militares y Policía izan el pabellón tripartita

La ceremonia tiene como fin estrechar lazos de amistad con las autoridades militares y civiles de los países de Colombia, Brasil y Perú.

Por: Fuente: Brigada de Selva n.° 26. Katya Rueda

Este 27 de julio, la Vigésima Sexta Brigada asistió una vez más a la izada al pabellón tripartita, esta vez, en el Comando de Fronteira Solimões 8° Bis del Ejército de Brasil, para así reafirmar la hermandad entre los países de Colombia, Brasil y Perú.

A la ceremonia asistieron las Fuerzas Militares y Policía acantonadas en la triple frontera del departamento del Amazonas, adicionalmente, presidieron directores de instituciones educativas e invitados especiales del Brasil, quienes con fervor patrio entonaron los 3 himnos e izaron el pabellón en compañía de la banda de músicos del Batallón de Solimões.

Por otro lado, el Coronel Francisco de Assis Almeida Júnior, comandante del Comando de Fronteira Solimões, hizo un reconocimiento especial a las Fuerzas Militares y Policía de Colombia, por el gran desfile del 20 de julio, que se llevó a cabo por las principales vías de Leticia, en conmemoración por la independencia. También, felicitó a los hermanos del Perú, quienes celebrarán este 28 de julio 197 años de independencia “son fechas significativas que debemos celebrar con fervor, para recordar a aquellos que tuvieron la honra y el sacrificio de luchar por la libertad” puntualizó.

Adicionalmente, el Coronel comentó acerca de la izada manifestando “nuestro evento es simple pero que marca la unión de 3 países de este rincón tan distante, que demuestra que estamos unidos con el fin de cumplir nuestras misiones, y que así debemos seguir porque juntos somos más fuertes”.

Cabe resaltar que, esta ceremonia tripartita se seguirá llevando a cabo cada fin de mes, con el fin de seguir estrechando lazos de amistad entre los países vecinos, con quienes se ha trabajado mancomunadamente por el desarrollo de la región.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios