Muro

Quién está conectado

Hay actualmente 1 usuario conectado.

Imagen de amazonico21
Lunes, Agosto 14, 2017 - 19:54
11470
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de icbfamaz
Lunes, Agosto 14, 2017 - 17:31

Karen Abudinen es la nueva Directora del ICBF

Bogotá D.C., 14 de agosto de 2017. Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se posesionó como nueva Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe.

Karen Abudinen llega con la meta de enfocarse en las regiones para lograr que el ICBF responda de forma cada vez más ágil, efectiva y transparente a las necesidades de las familias colombianas. Para ello, liderará un trabajo intenso, siete días a la semana las 24 horas del día, centrado en lograr un Instituto comprometido y apasionado con su misión, capaz de prevenir y detectar la corrupción a través de una rigurosa supervisión de todos los procesos y de un permanente trabajo mancomunado con los organismos de control.

La nueva Directora, desde sus inicios como abogada, trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo - BID y en el Banco Mundial en Washington, en la planeación, gestión y obtención de recursos del sector público, privado y multilateral.
"Los niños se convirtieron en objetivo prioritario para este gobierno y sabemos del amor de Karen por ellos, por eso queremos cerrar con broche de oro con su nombramiento como directora General del ICBF", sostuvo el Presidente Santos al posesionar a Abudinen Abuchaibe.

Su experiencia y vocación de servicio en el sector social, le han permitido desempeñarse como Directora de la Fundación Nu3, Secretaria de Gestión Social de Barranquilla, Directora de Primera Infancia del ICBF y Secretaria de Educación de Barranquilla, cargo que dejó al aceptar la Dirección General del ICBF.

Hoy, esta barranquillera asume el liderazgo del ICBF con el fin de seguir trabajando por la promoción y garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y de las familias colombianas.

Al destacar los logros alcanzados por el ICBF hasta ahora, el mandatario de los colombianos le reiteró a la nueva Directora General del ICBF, los retos que tiene al frente de la entidad, entre ellos, el aumento de la cobertura para atender a la primera infancia, la consolidación de la paz en los territorios, la continuidad en el trabajo por la garantía de derechos de los menores de edad desvinculados.

"Debemos seguir avanzando, proteger a los niños y darles mayores facilidades", señaló el Presidente.

La nueva directora del ICBF está convencida de que con pasión, transparencia y dedicación es posible brindarle un mejor país a las nuevas generaciones de colombianos.

11469
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de icbfamaz
Lunes, Agosto 14, 2017 - 10:38

Jornada educativa en derechos sexuales y reproductivos en Amazonas

Leticia, 10 de agosto de 2017. Los niños, adolescentes y las familias pertenecientes al corregimiento de El Encanto en Amazonas, participaron en una jornada de fortalecimiento en valores, derechos sexuales y reproductivos, gracias a una articulación llevada a cabo por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Armada Nacional, la Escuela Gran Colombia, el Centro de Salud San Rafael y líderes de la comunidad.

En la jornada se realizaron actividades lúdicas y deportivas donde participaron los niños, adolescentes y adultos, mientras que las mujeres de la comunidad prepararon alimentos autóctonos, propiciando la unidad familiar, pero ante todo, para empoderar a la población sobre el reconocimiento efectivo de los derechos sexuales y reproductivos de los menores de edad.

El equipo psicosocial del ICBF presente en el corregimiento El Encanto lideró esta actividad en la que se contó con el apoyo y participación de las demás instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar – SNBF, en esta área no municipalizada, para fortalecer entre los adolescentes, conocimientos y habilidades en la toma de decisiones y la construcción de sus proyectos de vida.

11468
0
0 Comments
Votos totales: 2
Imagen de icbfamaz
Lunes, Agosto 14, 2017 - 10:15

ICBF realiza entregra de niño brasileño al Consejo Tutelar de Brasil

Leticia, 10 de agosto de 2017. Con una acción articulada entre autoridades de Colombia y Brasil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, realizó el reintegro de un niño indígena de 3 años de edad de nacionalidad brasileña que se encontraba bajo protección, al Consejo Tutelar, institución encargada de verlar por los derechos de los niños y adolescentes en Brasil.

La Regional Amazonas del ICBF realizó la entrega del niño, quien durante 11 meses estuvo bajo el cuidado y protección de la entidad, ante autoridades de los dos países como Migración Colombia y el Centro de Referencia Especializado de Asistencia Social – CREAS, la Secretaría Especial de Salud Indígena – SESAI y la Fundación Nacional del Índio – FUNAI.

En el procedimiento de reintegro, el ICBF presentó las valoraciones por nutrición, psicología y trabajo social a cargo del equipo interidisciplinario de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Leticia que se encargó de atender el Proceso de Restablecimiento de Derechos a favor del niño, que ingresó en 2016 por un cuadro de desnutrición aguda.

Al Consejo Tutelar se le hizo entrega también de los exámenes médicos, pediátricos, recomendaciones de alimentación y cuidados especiales que se deben seguir, teniendo en cuenta que el menor de edad presenta una discapacidad.

Finalmente, las autoridades hicieron especial énfasis en la importancia que las instituciones brasileñas lleven a cabo con el niño un proceso de adaptación y generación de vínculos con su círculo familiar para un reintegro satisfactorio, ya que estuvo por varios meses en un Hogar Sustituto del ICBF.

11467
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de icbfamaz
Lunes, Agosto 14, 2017 - 09:50

ICBF, Policía y Secretaría de Turismo Dptal llevaron charlas de prevención de violencias, Consumo SPA, Trabajo Infantil y ESCNNA a Mocagua.

11466
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de icbfamaz
Lunes, Agosto 14, 2017 - 09:06

Mesa Pública para ejercer control social a gestión del ICBF en Leticia

Leticia, Agosto de 2017. Bajo la pregunta ¿Qué hace el ICBF por los niños y adolescentes entre los 6 y 17 años?, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, llevó a cabo la Mesa Pública del Centro Zonal Leticia en Amazonas, donde se concentrarón más de 150 personas de la región, entre rectores y estudiantes de instituciones educativas, padres de familia, operadores del ICBF, servidores públicos de las instituciones locales y comunidad.

La actividad tuvo como objetivo socializar a toda la comunidad los servicios, programas y estrategias que tiene la entidad para la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en el Departamento.

La Mesa se realizó bajo una estrategia lúdico educativa de feria a través de stands con temáticas de prevención de violencia sexual y embarazo en menores de 14 años, consumo de sustancias sicoactivas, asistencia y asesoría a la niñez y la familia, atención extraprocesal y el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes- SRPA. Los asistentes recorrieron todo el camino pedagógico, participando en los diferentes juegos y concursos, organizados a lo largo de la feria.

En la jornada también se contó con actos culturales de danza y porras presentados por los beneficiarios, los jóvenes vinculados al SRPA y las 23 súper campeonas porristas de las Acciones Masivas de Alto Impacto Social – AMAS, estrategia del ICBF para promover los derechos sexuales y reproductivos.

11465
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Lunes, Agosto 14, 2017 - 01:34

Gracias al trabajo que realizan las damas y caballeros del aire de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró transportar en aeronave FAC a una mujer de 25 años desde la ciudad de Leticia hasta la ciudad de Bogotá, con el fin de brindarle servicios médicos especializados para atender la emergencia.

El Grupo Aéreo del Amazonas dispuso de una aeronave medicalizada donde fue controlada y tratada por el personal médico especializado a bordo para atender con prontitud la necesidad de la mujer patrullera de la Policía Nacional, quien sufre de preclampsia.

A su llegada a la ciudad de Bogotá, la paciente fue remitida en una ambulancia para el Hospital Central de la ciudad de Bogotá.
La Fuerza Aérea Colombiana continúa atenta para preservar la vida de los que más lo necesitan a lo largo y ancho del territorio nacional “Así se va a las Alturas”.

11463
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Lunes, Agosto 14, 2017 - 01:30

En una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana llegaron al Grupo Aéreo del Amazonas oficiales y suboficiales de CACOM- 7, quienes fueron acreedores del plan bienestar que promueve la unidad militar aérea.

El Grupo Aéreo del Amazonas coordinó el apoyo logístico, con el fin de brindarles un espacio agradable y entretenido a los visitantes, quienes realizaron un recorrido por los alrededores de la región visitando los países vecinos y lugares más representativos de la región.

Finalmente, el Grupo Aéreo del Amazonas siempre está dispuesto a recibir importantes visitas para que los héroes de la patria sean atendidos de la mejor forma y cuenten con la disposición del talento humano que compone a la Institución Militar Aérea.

11462
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Lunes, Agosto 14, 2017 - 01:27

En una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana llegó la Asociación de Oficiales y Profesionales en Retiro y Pilotos, a quienes se les brindó todo el apoyo logístico, con el fin de brindarles un espacio seguro y confortable.

Como parte de las actividades de la visita el señor Coronel Julián Gómez Lince, comandante del Grupo Aéreo del Amazonas realizó una exposición de la misión que cumple la Fuerza Aérea Colombiana en la región del país.

En la reunión que se llevó acabo en el casino de oficiales de la Base Aérea, el señor Coronel, comandante de la Unidad, trató como tema principal la lucha constante que lidera el GAAMA contra la minería ilegal, las operaciones aéreas y militares que se realizan constantemente sobre los corredores fluviales del Amazonas para acabar con las actividad ilegal que afecta negativamente el ecosistema de la selva amazónica y recursos hídricos.

Después de la exposición, los oficiales y profesionales en retiro y pilotos comerciales dieron un recorrido acompañados de las damas y caballeros del aire por el departamento del Amazonas y sus alrededores, recorriendo los sitios turísticos, tales como, la isla de los micos, On Vacation, la casa del chocolate y el bioparque, donde disfrutaron con sus amigos y familiares la experiencia de apreciar la naturaleza y la gran biodiversidad que enriquece el territorio amazónico.

Finalmente, tras un día lleno de nuevas experiencias para los visitantes, el Grupo Aéreo del Amazonas despidió a la gran visita con un delicioso refrigerio, deseándoles un excelente viaje y pronto regreso.

11461
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Lunes, Agosto 14, 2017 - 01:26

El Grupo aéreo del Amazonas se reunió en el casino de la unidad con el fin de llevar a cabo la actividad de la maloca mística, donde los oficiales y suboficiales por medio de una presentación sobre su vida militar y personal demuestran su vocación de servicio y amor por las labores que realizan a diario.

Esta actividad es un espacio donde las damas y caballeros del aire se logran familiarizar relatando historias de su infancia, adolescencia y hechos que marcaron sus vidas, por medio de esta actividad se logran fortalecer los valores institucionales en el personal que compone la unidad, en esta ocasión la señorita Subteniente Martínez Lilian y la señorita Técnico Cuarto Santamaría Marilyn, fueron los protagonistas de la maloca mística.

Este ejercicio afianza la identidad y por ende, la cultura institucional basada en el honor, compromiso, valor y seguridad, aspectos fundamentales en el quehacer militar y en la vocación de servicio del personal que compone el Grupo Aéreo del Amazonas.

El Grupo Aéreo del Amazonas continuará enalteciendo la labor de sus oficiales y suboficiales. “Así se va a las Alturas”.

11460
0
0 Comments
Votos totales: 0