Anuncios

Inicio » Proyectos » Centro de desarrollo infantil para el Amazonas
Vie, 03/31/2017 - 08:39

Centro de desarrollo infantil para el Amazonas

Personas reunidas en salon
Archivos / LH-Correo

Findeter y Gobierno de Japón comprometidos con la educación infantil

· Tres centros de desarrollo infantil por US$320.203 serán construidos en Amazonas, Antioquia y Huila.
· Los recursos no reembolsables del Gobierno de Japón serán ejecutados por Findeter, en concordancia con su Misión de generar bienestar para la gente.

Bogotá, marzo 29 de 2017. El Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, firmó con la Embajada Japonesa 3 proyectos para la construcción de centros de desarrollo infantil en Colombia, que beneficiarán a más de 900 niños de cero a cinco años, sus madres y comunidades.

El primer entorno educativo estará ubicado en Leticia – Amazonas y contará con zonas de servicio, cocineta, cuarto técnico y baterías de baños; el segundo estará en el municipio de Apartadó – Antioquia donde se construirán espacios destinados a la lactancia, el gateo y cunas, baterías de baños y cuatro aulas; y el tercero, en Tesalia – Huila que igualmente tendrá cuatro aulas y baterías de baño.

Las obras que tendrán una inversión de US$320.203, hacen parte de las donaciones del gobierno japonés que se enmarcan en el esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable, para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del gobierno de Japón, el cual, ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales, para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas.

Los proyectos que serán ejecutados por Findeter en concordancia con su Misión de generar bienestar para la gente, buscan ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de la población infantil, garantizando una atención optima y un cuidado integral, a través de la construcción de instituciones más seguras, cómodas y saludables, que aportan a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

“Es muy importante el aporte de la Embajada a las futuras generaciones de nuestro país, y Findeter está comprometido en crear mejores oportunidades para las regiones: afirmó Luis Fernando Arboleda; al finalizar la ceremonia de firmas.

Fuente / Comunicaciones Findeter

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios