Muro

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: comments. For information about how to fix this, see the documentation page. en _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (línea 1143 de /var/www/leticiahoy/includes/bootstrap.inc).

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Imagen de icbfamaz
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 19:17

¡QUE NUESTROS MUNICIPIOS NO TENGAN QUEMADOS EN ESTAS FIESTAS! #FIESTASINPOLVORA

13058
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de icbfamaz
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 18:28

ICBF presentará denuncia penal por la muerte de una niña que se intoxicó por ingerir pólvora

• La decisión se tomó luego de la verificación de los hechos adelantada por un equipo de profesionales del Instituto, que evidenció negligencia por parte de los padres.
• El ICBF compulsará copias de la denuncia a la Superintendencia de Salud para que adelante las investigaciones a que haya lugar por cuenta de los posibles errores de los centros médicos a donde fue llevada la niña.

Bogotá, 15 de diciembre de 2017.-El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentará la primera denuncia penal contra los padres de una niña de cuatro años, quien murió ayer en Santa Marta por los efectos de una intoxicación tras haber ingerido fósforo blanco el pasado fin de semana, en zona rural del municipio de Puebloviejo en el departamento del Magdalena.

De la misma forma, el ICBF compulsará copias a la Superintendencia Nacional de Salud, para que adelante las investigaciones respectivas por cuenta de los posibles errores en los procedimientos en los que hayan podido incurrir las instituciones de salud en las que fue atendida la niña.

“Estamos frente a un hecho muy doloroso y lamentable ante el que no podemos dejar de reaccionar con la mayor severidad y con todo el rigor la ley. Esta víctima mortal de la pólvora nos estaría mostrando la necesidad de crear más conciencia en lo padres sobre el cuidado y la protección de nuestros niños. La pólvora no es un juguete”, aseguró Abudinen Abuchaibe.

Para la Directora del ICBF, “esta situación resulta mucho más triste, cuando hemos venido recorriendo el país haciendo un llamado a los padres a no usar pólvora y para que acudan oportunamente a los centros de salud ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los niños, para que los cuiden, para que los protejan”.

La niña, después de haber sido devuelta a su casa por el hospital de Puebloviejo, inició un recorrido por varios hospitales dada la gravedad y deterioro de su salud. Hace dos días fue llevada al Hospital de Ciénaga de donde fue remitida a una clínica en Santa Marta donde finalmente ayer falleció. Los médicos de la capital del Magdalena coincidieron en que la niña habría podido salvarse si desde el mismo momento de la intoxicación, hace cuatro días, hubiera recibido la atención adecuada.

En lo corrido del mes de diciembre en el país han resultado lesionados con pólvora 104 menores de 18 años, de los cuales seis casos se registraron en Magdalena. La muerte de esta niña es la primera víctima fatal que cobra la pólvora en 2017.

La Directora del ICBF reiteró su llamado a padres y cuidadores para que extremen los cuidados para proteger a los niños de los peligros de la pólvora en todas sus formas. “A la fecha, las cifras de lesionados, a pesar de una reducción de apenas 14%, son muy elevadas y tenemos que redoblar esfuerzos para que no haya más niños muertos o heridos por la pólvora en estas fiestas”, puntualizó Karen Abudinen.

13057
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de bibliotecabancorepublica
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 13:04

Con motivo de la clausura de los talleres de percusión corporal, elaboración de instrumentos musicales con materiales reciclados y acercamiento a los ritmos colombianos, dictados por los maestros Carolina Manchola y Freddy Vargas, estaremos realizando este Concierto Didáctico, en el cual, los niños serán los protagonistas.

Los esperamos !

Fecha: sábado 16 de diciembre, 2017

Hora: 10:00 – 11:00 am

Lugar: Auditorio, Área Cultural Banco de la República.

Entrada Libre

13052
0
0 Comments
Votos totales: 1
Imagen de icbfamaz
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 16:30

Racionalización de trámites para el ciudadano #ICBF

13040
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de ejercitobrigada26
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 09:05

El Comando de la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional y su Oficina de Acción Integral y Desarrollo participó en la jornada de capacitación sobre la historia del conflicto armando en el país organizada por la Defensoría del Pueblo los días 11 y 12 de Diciembre de 2017 en las instalaciones del Hotel OnVacation.

Al evento asistieron representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, así como miembros de las Fuerzas Militares que pudieron aprender un poco más sobre los orígenes y antecedentes de la guerra que ha sufrido Colombia por décadas debido al accionar de los grupos armados al margen de la ley que históricamente han hecho presencia en ciertas zonas del país.

Durante la capacitación se realizó un taller en grupo para identificar las diferentes etapas del conflicto armado colombiano en una línea de tiempo que resumía los principales acontecimientos que al final fueron socializados entre todos para sacar las conclusiones y tomar apuntes de las lecciones aprendidas.

Para cerrar los dos días de capacitación, y como un acto simbólico de clausura, la Defensoría realizó una fogata para que los asistentes, desde su propia vivencia, escribieran aquellos recuerdos del conflicto de los que se querían desprender para echarlos al fuego a modo de ritual de perdón.

Acción Integral / Brigada de Selva No 26

13035
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de leticiano2016
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 12:39
13024
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de leticiano2016
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 12:37
13023
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de icbfamaz
Martes, Diciembre 12, 2017 - 16:17

Directora del ICBF hace llamado urgente a los alcaldes para que prohíban la venta de pólvora en sus municipios

• Karen Abudinen Abuchaibe alertó sobre el aumento, en los últimos tres días, de las cifras de niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora.

• En el marco de la firma del ‘Gran pacto por la no violencia contra la niñez´, 35 alcaldes de diferentes municipios del país se comprometieron a trabajar para erradicar todo tipo de acciones que vulneren los derechos de la niñez.

Bogotá, diciembre 12 de 2017. Con un llamado vehemente a los mandatarios del país para que prohíban la comercialización de pólvora en sus municipios, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, les recordó la responsabilidad que tienen como autoridades territoriales de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Las decisiones de carácter administrativo que adopten los gobernadores y alcaldes para mantener alejados a nuestros niños de la pólvora son esenciales para evitar que se vean afectados en su integridad física y psicológica. Les quiero pedir a los alcaldes, que expidan los decretos para prohibir la pólvora en sus municipios. Es necesario que lo hagan y, con ello, ratifiquen su compromiso con la niñez”, señaló.

El llamado lo hizo durante la firma del gran Pacto por la no Violencia contra la niñez, en el que 35 alcaldes de diferentes municipios de Colombia se comprometieron a trabajar para erradicar todo tipo de acciones que vulneren los derechos de la niñez.

La jornada, que fue encabezada por el ICBF como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Save the Children Colombia, busca reconocer los esfuerzos de los mandatarios en torno al desarrollo sostenible, con la niñez en el centro de sus decisiones; como parte de la estrategia ‘Territorios Amigos de la Niñez’ que impulsa el ICBF.

Así mismo, la Directora General agradeció a los gobiernos departamentales, municipales y a las comunidades étnicas que han unido esfuerzos y voluntades para eliminar todas las formas de maltrato contra niñas, niños y adolescentes.

“Todos tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para prohibir la producción, manipulación y venta de pólvora. Evitemos que llegue a las manos de nuestros niños. Si los padres o cuidadores permiten que esto suceda, están siendo negligentes y como tal es considerado una forma de maltrato”, dijo la Directora del ICBF.

Durante el encuentro con los mandatarios locales y distritales, Abudinen Abuchaibe resaltó que durante los primeros 11 días de diciembre de este año, se redujo un 20% el número de casos de menores de edad lesionados con pólvora, en relación con las cifras registradas en el mismo periodo del 2016, al pasar de 114 a 91 casos e invocó el compromiso de todos para que la cifra no siga creciendo.

“En cada municipio son los alcaldes quienes tienen la potestad de decidir si permiten la comercialización de pólvora, por eso, les pido ser rigurosos en la prevención de riesgos y en las acciones para evitar que los menores de edad se vean afectados con lesiones que los puedan marcar para toda la vida”, puntualizó la funcionaria.

El pacto fue firmado por los alcaldes de Cartagena del Chairá, Sibundoy, Barbosa, Cabuyaro, Chigorodó, Murindó, Aracataca, Dibulla, El Paso, Chinú, Manatí, Arjona, Acandí, Tadó, Cumbitara, Miranda, Zarzal, Calima El Darién, Bahía Solano, Juradó, Totoró, Guapi, Villarica, Buenos Aires, Suárez, Puerto Guzmán, Ricaurte, Barbacoas, Manaure, Uribia, San Onofre, Riosucio, El Carmen, San Andrés de Sotavento, Necoclí y el gobernador del Cauca.

13012
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de icbfamaz
Martes, Diciembre 12, 2017 - 16:14

Regional Amazonas participó en la Gran jornada nacional del ICBF de sensibilización contra la pólvora

13011
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 15:31

Invitamos a nuestra familia Leticiana, su valiosa colaboración en ubicar al señor Luis Felipe Botero Calderón de 25 años, que la familia lo está buscando desde la Ciudad de Bogotá.
Con su ayuda podremos localizarlo, si tienes alguna información llamar a la línea de emergencia 123 o contactar a la familia al Celular 3185922098.

13000
0
0 Comments
Votos totales: 0