Anuncios

Inicio >> Leticia >> Visita geoestratégica de la Escuela Superior de Guerra al departamento
Dom, 04/22/2018 - 20:50

Visita geoestratégica de la Escuela Superior de Guerra al departamento

Personas reunidas en un salon recibiendo informaciones
Personas listas para ser fotografiadas despues de un evento
Ejército / Brigada de Selva No 26

Visita geoestratégica de la Escuela Superior de Guerra (ESDEGUE) al departamento del Amazonas

Por : Acción Integral - Brigada de Selva N0 26 / Ejército

Con el fin de conocer y estudiar la geopolítica del pulmón del mundo, los cursos CAEM y CIDENAL visitan la ciudad de Leticia (Amazonas).

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que tiene como objetivo formar y capacitar a futuros Generales de las Fuerzas Militares nacionales e internacionales, amigas y aliadas, sobre temas de seguridad y defensa.

La ciudad de Leticia (Amazonas) contó con la visita de esta institución los días 20 y 21 de abril, en compañía de su director, señor Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci y sus cursos de CIDENAL (Curso Integral de Seguridad y Defensa Nacional) y CAEM (Curso de Altos Estudios Militares) con el fin de conocer y estudiar sobre temas de geopolítica del pulmón del mundo.

Durante la estadía de este grupo de 60 personas, aproximadamente, tuvieron la oportunidad de conocer a cada Comandante de las Fuerzas Militares y Policía Nacional del departamento del Amazonas, y así, contextualizarlos sobre la misión que cumplen en toda la región. Así mismo, visitaron el Comando de Fronteira Solimões 8°, donde estrecharon lazos de amistad con el vecino país de Brasil y su Ejército.

En el Instituto de Investigaciones Científicas (SINCHI), los cursos en compañía del director de la escuela, asistieron, participaron y despejaron sus dudas en un conversatorio en cabeza del Doctor Álvaro Gómez quien trató el tema de geopolítica de la región amazónica, por otra parte, el Doctor Rámses Caicedo, director de Asuntos Étnicos habló de los indígenas y la Doctora y Secretaria de Salud, Mónica Palma compartió sus conocimientos sobre el tema de salud como prioridad de una región en proceso de desarrollo.

En esta apretada agenda que tuvieron los señores oficiales en la región, en horas de la noche del 20 de abril, el señor General Cruz Ricci les dio la oportunidad a cada Comandante de las diferentes unidades militares en el departamento del Amazonas, quienes entregaran el bastón de mando a los futuro Generales de las Fuerzas Militares colombianas y de la República Federativa de Brasil, Perú y México, quienes hacen parte de estos cursos. Adicionalmente, conocieron y degustaron de la cultura y gastronomía de la región durante una cena.

Durante el día 21 de abril, el grupo disfrutó de un paseo por el río Amazonas donde visitaron el segundo municipio del pulmón el mundo, Puerto Nariño más conocido como el “Pesebre Natural de Colombia”. También, conocieron el lago Tarapoto, isla de los micos, Puerto Alegría (Perú), comunidad indígena de Macedonia y el Fuerte Amazonas II.

De esta manera, los futuros Generales quedaron encantados de la frontera tripartita y sus riquezas naturales, culturales y ancestrales, llevándose un excelente recuerdo y deseos de poder trabajar de la mano con estas comunidades.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios