Anuncios

Inicio >> Leticia >> Soldados regulares finalizan su servicio militar
Lun, 08/06/2018 - 06:26

Soldados regulares finalizan su servicio militar

Personas en una sala en ceremonias
Archivos

Con la medalla Juan Bautista Solarte Obando y un reconocimiento especial, se despidieron del glorioso Ejército Nacional.

Por: Katya Rueda / Brigada de Selva n.° 26.

Soldados del primer contingente 2017 del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n.° 26 y Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n.° 26 en Leticia, finalizaron su servicio militar luego de dieciocho meses sirviendo a la patria con esfuerzo, amor y gallardía.
Luego de la incorporación, estos jóvenes pasaron por 3 meses de instrucción y entrenamiento en conocimiento básico de tiro, justicia penal militar, tácticas de combate, fortalecimiento físico, gimnasia básica sin armas, armamento, paso de pista, grados y distintivos militares. Posteriormente, juraron bandera para prestar servicio al Ejército y a la comunidad amazonense.

Durante un desayuno especial y una ceremonia presidida por el comandante de la Vigésima Sexta Brigada, Coronel Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, y comandantes de las unidades tácticas, Teniente Coronel Carlos Andrés Aguilar Ballesteros y Teniente Coronel Luis Armando Josa Puerres, más de setenta soldados regulares se despidieron del glorioso Ejército Nacional.

Adicionalmente, los jóvenes Arley Laureano Ramos Bautista del BASPC n.° 26 y Kevin Jesús Castillo Carneiro del BITER n.° 26 recibieron un reconocimiento especial con la medalla Juan Bautista Solarte Obando, en honor a la excelencia, disciplina, compañerismo y obediencia en la compañía.

Por otro lado, dieciocho jóvenes tuvieron la oportunidad de graduarse como bachiller académico gracias a un convenio con la institución educativa Inandina, título que se les entregó por parte de las directivas de la institución. Adicionalmente, catorce soldados del BITER N.° 26 finalizaron curso de manejo de residuos sólidos con el SENA.

La Brigada de Selva n.° 26 y sus unidades agradecen a estos valerosos Héroes Multimisión que entregaron su vida, esfuerzo y dedicación durante este tiempo de servicio a la patria.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios