Anuncios

Inicio » Leticia » Resumen de noticias semanal del 29 de octubre al 05 de noviembre
Mar, 11/06/2018 - 15:31

Resumen de noticias semanal del 29 de octubre al 05 de noviembre

Logo de la policia en sus 127 años
Policía / Leticia Amazonas

127 AÑOS MÁS CERCA DEL CIUDADANO

POLICÍA NACIONAL EN LETICIA AGRADECE SOLIDARIDAD, CONFIANZA Y RESPALDO CONSTANTE DE LOS AMAZONENSES HACIA LA LABOR INSTITUCIONAL

Durante los últimos 127 años la Policía Nacional ha acompañado la cotidianidad de los colombianos en todos los rincones de la nación, sus mujeres y hombres policías dejan legados año tras año contribuyendo con profundo amor patrio por la construcción de un mejor país.

Hoy, todos los policías de Colombia conmemoran el nacimiento de una institución que afloró un 5 de noviembre de 1891, por eso dan gracias a los colombianos por su solidaridad, confianza y respaldo hacia su labor institucional, por el reconocimiento a los momentos determinantes a la hora de enfrentar el crimen y preservar la seguridad y la tranquilidad en las calles y vecindarios de Colombia.

Muestra de la entrega y vocación diaria de estos servidores públicos queda evidenciada en los últimos 100 días, en desarrollo del exitoso plan de choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, ordenado por el señor presidente de la República, todo por sostener el orden y ofrecerle a la comunidad el envidiado país que pisamos. Por eso el apoyo que cada ciudadano deposita en esta gran institución seguirá siendo determinante en el proceso de Modernización y Transformación Institucional y del Plan Estratégico Institucional 2018 - 2022, ‘Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad’

Descripción de las capturas

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE DAÑO EN BIEN AJENO

Leticia - Amazonas. El día domingo 28 de octubre siendo las 10:59 de la mañana en la vía Leticia – Tarapacá kilómetro 2.3, en cumplimiento al plan choque 100 días “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, se produjo la captura de un sujeto leticiano de 39 años de edad, quien fue sorprendido por el propietario dañando la reja en metal de la entrada principal del conjunto residencial villa juliana, daño avaluado de $1.000.000 millón de pesos, motivo por el cual fue capturado es dejado a disposición de la Fiscalía por Daño en Bien Ajeno.

APREHENSIÓN POR TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ARMA DE FUEGO Y SUS ACCESORIOS Y MUNICIONES

Leticia - Amazonas. El día lunes 29 de octubre siendo las 10:20 de la mañana, en cumplimiento del plan choque 100 días “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, en la carrera 11 con calle 5 barrio Águila, se logró la Aprehensión en Flagrancia por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Arma de Fuego y sus Accesorios y Municiones, a un adolescente natural de Leticia, de 17 años de edad, residente en el kilómetro 6 barrio Popular, a quien se le encontró en su poder 08 municiones, calibre 5.56, avaluado en la suma de $ 40.000 pesos m/cte, las municiones son dejados a disposición de la fiscalía, mediante acta de incautación N° 00540 y el aprehendido es dejado disposición de la Fiscalía de Responsabilidad penal para niños, niñas y adolescentes

LA POLICÍA CAPTURA SUJETO EN FLAGRANCIA POR PORTAR ESTUPEFACIENTES

Leticia - Amazonas – El día martes 31 de octubre siendo las 12:30 de la madrugada en cumplimiento al “Plan de Choque 100 días El Que La Hace La Paga”, seguridad con legalidad, se capturó en la carrera 12 calle 7 barrio Águila, a un señor de 31 años, natural de Leticia, a quien mediante registro a persona y solicitud de antecedente se le encontró en la pretina del pantalón, lado derecho, una bolsa plástica transparente que en su interior contenía una sustancia pulverulenta de color blanco, con características físicas y similares a la de estupefaciente base de coca.

Por lo anterior fue conducido a la estación de Policía donde se examinó la sustancia la cual arrojó un resultado positivo para cocaína y sus derivados, con un peso neto 6.9 gramos, avaluada en el mercado ilegal por la suma de $ 45.000 pesos m/cte. Esta pretendía ser ofrecido a jóvenes del sector, motivo por el cual la ciudanía se comunicó a la línea 123 denunciando la presencia de este hombre señalado de expender alucinógenos en el barrio Águila.

POLICÍA AMAZONAS Y ARMADA NACIONAL CAPTURAN HOMBRE QUE TRAFICABA UNA CAJA DE CON CANABIS

Leticia - Amazonas – El día martes 31 de octubre En cumplimiento al “Plan de Choque 100 días El Que La Hace La Paga”, seguridad con legalidad, fue capturado en flagrancia por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, un hombre de 46 años de edad, residente y natural de Caballo Cocha – Perú.

Luego de trabajos de seguimiento y ubicación a personas y elementos sospechosos sobre el rio Amazonas, funcionarios a la Seccional de Investigación Criminal Amazonas en coordinación con la Armada Nacional fijaron planes contra el narcotráfico a rutas usadas con fines ilícitos, en la que se intercepta una navegación a la que se le practica el registro encontrando una caja de color negro con el logotipo OXP que en su interior contenía una sustancia vegetal cubierta con plástico de color negro. La Prueba de identificación Preliminar a la sustancia arrojó positivo para Cannabis y sus derivados, por lo cual es capturado el sujeto quien transportaba la sustancia, y en su deber responderá por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes

La sustancia tenía un peso bruto 1262,5 gramos y peso neto 802,7 gramos, esta se avalúa en el mercado ilegal en la suma de $ 1.200.000 pesos colombianos.

CAPTURADO JOVEN POR HURTAR UN CELULAR

Leticia - Amazonas – El día lunes 30 de octubre en cumplimiento al “Plan de Choque 100 días El Que La Hace La Paga”, seguridad con legalidad, se logró la captura en flagrancia por el delito de hurto, de un joven indocumentado, leticiano, de 20 años de edad, residente en el barrio Victoria Regia, en Leticia.

Los hechos ocurrieron en la calle 11 entre carrera 11 y 12 barrio Victoria Regia, en este lugar miembros de la Seccional de Investigación de la Policía SIJIN seguían los pasos de alias “el mono”. Este reconocido sujeto fue sorprendido en el parque Santander en el momento que cometió el delito, la reacción de los policiales fue inmediata, el sujeto fue abordado y en su poder se le halló un celular marca BLU, avaluado en la suma de 180.000 pesos colombianos y una arma blanca tipo cuchillo con la que habría intimidado a la víctima para cometer el delito.

La comunidad agradeció la labor de la Policía Nacional y resaltaron el compromiso de los uniformados por la seguridad ciudadana.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Leticia - Amazonas – El día jueves 1 de noviembre en cumplimiento al “Plan de Choque 100 días El Que La Hace La Paga”, seguridad con legalidad, en la carrera 7 N° 6-65 barrio Punta Brava, la Policía Nacional capturó en flagrancia por el delito de Violencia Intrafamiliar a un hombre de 28 años de edad, natural de la Habana Cuba, residente en el barrio Punta Brava, quien agredió física y verbalmente a su compañera, una mujer de 27 años de edad, natural de Leticia – Amazonas, la cual al verse lastimada es guiada por los uniformados quienes atienden el caso y la dirigen hacia instancias hospitalarias donde se le pronostica una incapacidad por cinco días. Ante este caso la Policía Nacional puso al hombre capturado junto a las evidencias a disposición de las autoridades competentes.

DILIGENCIA DE ALLANAMIENTO Y REGISTRO DEJA TRES CAPTURADOS

Leticia - Amazonas – El día jueves 1 de noviembre en la trasversal 16 No. 4-29 barrio Costa Rica, en cumplimiento al “Plan de choque 100 días” el que la hace la paga, seguridad con legalidad, la Policía del Departamento de Amazonas, en desarrollo a las políticas de seguridad ciudadana, estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, direccionados para la reducción del delito y en cumplimiento al plan vecindarios libres de jibaros e impactando zonas de miedo, funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal amazonas, con el apoyo del canino de nombre “Lila” en diligencia de registro y allanamiento al inmueble se logró la captura en flagrancia de tres sujetos por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Destinación ilícita de Muebles e Inmuebles.

Estos tres hombres, de 21, 22 y 64 años de edad, mediante registro al inmueble se les encontró dos envoltorios que contenían marihuana, envoltorios con bazuco y una pistola falsa de color negra, una gramera pequeña. Los capturados, las sustancias y los elementos incautados son dejados a disposición de la fiscalía

CAPTURADO POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

Leticia - Amazonas – El día jueves 1 en cumplimiento al “Plan de Choque 100 días El Que La Hace La Paga”, seguridad con legalidad, en la Carrera 12 con Calle 8 barrio Victoria Regia, en el malecón turístico, mediante registro a personas, se logró capturar por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un joven natural de Villavicencio – Meta de 20 años de edad, residente en el malecón turístico, balsa el tucán. A este sujeto se la encontró cinco envolturas plásticas que en su interior contenían una sustancia pulverulenta, de color blanco, olor penetrante. Al ser trasladado a la estación para la verificación de la sustancia esta reveló ser cocaína. Por la cantidad de sustancia, típica del narco-menudeo o micro-tráfico, con un peso bruto de 7,19 gramos y la ilegalidad de la misma, fue capturado este sujeto y dejado a disposición de la Fiscalía.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A HABITACIÓN AJENA

Leticia - Amazonas – El día jueves 1 en cumplimiento al “Plan de Choque 100 días El Que La Hace La Paga”, seguridad con legalidad, en la calle 8 N° 11-86 del barrio Victoria Regia, se logró la captura en flagrancia por el delito de Violación a Habitación Ajena, de un joven de 23 años de edad, natural de Cali - Valle, residente en el barrio Victoria Regia. Este hombre fue sorprendido por los moradores cuando ingresó sin autorización alguna a un inmueble ajeno ubicado en la dirección antes mencionada, de inmediato la señora residente ahí llama a la policía, y es cuando los uniformados materializan la captura en flagrancia de este sujeto quien, al parecer pretendía hurtar elementos de gran valor para esta familia. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

CAPTURA POR EL DELITO DE VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO

Leticia - Amazonas – El día jueves 1 en cumplimiento al “Plan de Choque 100 días El Que La Hace La Paga”, seguridad con legalidad, la Policía Nacional en la ciudad de Leticia capturó en flagrancia a un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad cubana, por el delito de Violencia Contra Servidor Público. Los hechos ocurrieron en la carrera 12 con calle 8 del barrio Victoria Regia, cuando, por medio de llamada al 123 para atender un caso policivo, son agredidos los uniformados al momento de intervenir. El alto estado de exaltación del sujeto lo condujo a tornarse agresivo contra los funcionarios, debido a esto fue reducido y posteriormente capturado.

Los policías agredidos responden a los nombres de JUAN CARLOS PENAGO OLAYA, natural de Leticia, de 39 años de edad, grado de estudio técnico profesional en el servicio de policía y SERGIO ALEXIS ORTEGA natural de Leticia, de 22 años de edad, grado de estudio técnico profesional en el servicio de policía, quienes según valoración médica presentan 10 días de incapacidad para desarrollar sus servicios. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES

Leticia - Amazonas – El día sábado 3 en cumplimiento al “Plan de Choque 100 días El Que La Hace La Paga”, seguridad con legalidad, se logró la captura de un joven de 19 años de edad, natural de Leticia, residente en la comunidad San José kilómetro 6 vía Leticia – Tarapacá.

Los hechos se originaron a tempranas horas de la mañana en la Calle 11 con Carrera 12, barrio Victoria Regia, en atención a un llamado de la comunidad a la línea de atención 123 donde un ciudadano manifestaba una riña entre dos sujetos en vía pública, la patrulla del cuadrante aborda y desarma a este joven que en sus manos portaba un arma blanca tipo cuchillo con la cual habría agredido a su contendiente, un señor de 40 años de edad, natural de Leticia. Por tal motivo los uniformados procedieron a trasladarlo y leerle los respectivos derechos de capturado.

El joven fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de lesiones personales. Por otra parte el hombre agredido fue hospitalizado y estabilizado ya que presentaba una herida precordial en lado izquierdo del pecho.

Actividades de prevención y control

POLICÍA NACIONAL GARANTIZÓ TRANQUILIDAD DEL “DÍA DULCE” EN AMAZONAS

Desfile de carrozas, shows artísticos y culturales alegraron a los niños durante la celebración

Leticia – Amazonas. Como parte del Plan de Choque 100 días, el que la hace la paga, seguridad con legalidad, la Policía del Departamento de Amazonas desplegó una amplia cobertura de seguridad en la capital y demás localidades con el fin de garantizar la tranquilidad y la sana convivencia durante la celebración del “día dulce” celebrado cada 31 de octubre.

POLICÍA NACIONAL INCAUTA MÁS DE UN KILO DE COCAÍNA EN AEROPUERTO DE LETICIA

El narcóticos fue enviado en la modalidad de encomienda desde el interior del país

Leticia - Amazonas – En una acción conjunta y coordinada con el Ejército Nacional, la Armada Nacional y el Grupo Aéreo del Amazonas del departamento del Amazonas en la terminal área Alfredo Vásquez Cobo, se incautaron más de un kilo de cocaína los cuales fueron detectados por los uniformados durante las actividades de registro y control que se realizan en las bodegas de las empresas de carga y transporte que funcionan en el aeropuerto local. Es así como en uno de los bloques de encomiendas enviada desde el interior del país, es hallado al interior de una maleta 1.980 gramos de cocaína, avaluados en $07´600.000 de pesos, que fueron enviados desde la ciudad de Bogotá D.C., con destino a Leticia.

Youtube url

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios