Anuncios

Inicio >> Leticia >> Resumen de noticias semana del 28 de mayo al 05 de junio
Lun, 06/04/2018 - 16:52

Resumen de noticias semana del 28 de mayo al 05 de junio

Imagenes de diferentes acciones policiales terminada la semana
Archivos

Moto recuperada

Caso 1 Leticia – Amazonas. El viernes 01 de junio siendo las 05:00 de la tarde, en zona boscosa de la comunidad Monilla Mena - kilómetro 9 vía Leticia – Tarapacá, fue hallada abandonada y recuperada una motocicleta marca Pulsar, línea LS135, de color negra, modelo 2012, sin placa, avaluada en $ 7´500.000 pesos. La moto había sido hurtada el 31 de enero del presente año en la vecina localidad de Tabatinga – Brasil. El vehículo fue retornado a su propietario.

Caso 2 Leticia – Amazonas. El sábado 02 de junio siendo las 04:10 de la tarde mediante procedimiento de registro a personas y control de vehículos, realizado sobre la carrera 6 con calle 3 barrio Colombia, se produjo la incautación de una motocicleta de marca Bajaj bóxer, 125 C.C, de color roja con negro, modelo 2011, placa QGK67A, avaluada en $ 4´000.000 de pesos. Se procede a la incautación en virtud a que el número de motor se encuentra alterado y los números que lo identifican no coinciden con los de los documentos. La motocicleta fue puesta a disposición de la Inspección de Transito.

Descripción de las capturas

Captura por los delitos de: peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Leticia – Amazonas. El día lunes 28 de mayo siendo las 04:00 de la tarde funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, hicieron efectiva en la carrera 9 con calle 11 esquina, la orden judicial de captura emanada el 14 de febrero de 2018 por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías de Leticia en contra de un hombre de 39 años de edad oriundo de Miriti Paraná, sindicado de cometer los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público. El individuo capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Nro. 3 Seccional de Administración Publica de Leticia.

Capturas por el delito de Tráfico de estupefacientes

Caso 1 La Pedrera – Amazonas. El día 28 de mayo siendo las 10:20 de la mañana, en desarrollo de los planes de control y registro a personas que se movilizan a bordo de las embarcaciones sobre aguas del río Caquetá en esta zona no municipalizada, se produjo la captura en flagrancia de una mujer oriunda de Mirití Paraná de 46 años, a quien le fueron hallados en su poder al interior de un bolso, 50 gramos de marihuana avaluados en $250.000 pesos. La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2 - Corregimiento de Tarapacá - El día 28 de mayo siendo las 03:00 de la tarde se produjo la captura en flagrancia de un hombre natural esa localidad no municipalizada, a quien mediante procedimiento de registro a personas le fueron hallados en su poder 37,5 gramos de Cocaína avaluados en $562.500,oo pesos. El individuo capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 3 - Corregimiento de Tarapacá El día miércoles 30 de mayo siendo las 08:20 de la noche mediante actividad de registro e identificación de personas, sobre la cuadra “Los Escamosos” del corregimiento de Tarapacá, se produjo la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, natural de esa localidad a quien le fueron hallados en su poder 80 gramos Marihuana avaluados en $600.000 pesos. El individuo capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 4 Leticia – Amazonas. El día 28 de mayo siendo las 06:30 de la tarde en la carrera 12 con calle 8ª Malecón Turístico, se realizó la captura en flagrancia de un joven de 18 años de edad, natural del municipio de Puerto Nariño, a quien mediante procedimiento de registro a persona le fueron halados en su poder 2.6 gramos de base de coca y 12.9 gramos marihuana avaluados en $ 111.000 pesos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturados 03 adultos y 01 un menor aprehendido por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y suministro a Menor

*Diligencia de allanamiento

Leticia Amazonas El día viernes 01 de junio de 2018, siendo las 11:30 de la mañana, profesionales de la Policía Nacional adscritos a la SIJIN Amazonas, con el apoyo de funcionarios de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y en coordinación con la Fiscalía General Nación, desarrollaron las diligencias de registro y allanamiento dispuestas por el señor Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, que condujeron a la desarticulación del grupo delincuencial común y organizado, autodenominado “La O”; dedicado al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, quienes delinquían en el entorno escolar del colegio Sagrado Corazón de Jesús sede Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad.

Durante la acción de las autoridades fueron capturados (03) adultos alias “polaco”, de 23 años, alias “tuta o garra” de 22 años y alias “el mexicano”, de 29 años de edad; igualmente fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad e incautados 28.7 gramos de marihuana avaluados en de $145.000,oo pesos. Los tres adultos y el adolescente fueron puestos a disposición de la autoridad competente según cada caso.

Capturas por el delito de Violencia Intrafamiliar

Caso 1 Leticia – Amazonas. El día 28 de mayo siendo las 03:00 de la tarde en la comunidad Monilla Mena, kilómetro 9 vía Leticia – Tarapacá, se produjo la captura en flagrancia de un joven leticiano de 19 años de edad, quien agredió físicamente con arma blanca a su hermano de 23 años de edad, ocasionándole una herida leve en el abdomen que de acuerdo al dictamen médico legal no ameritó días de incapacidad. El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2 Leticia – Amazonas. El día sábado 02 de junio siendo las 05:10 de tarde en la carrera 8 N° 5-31 barrio Porvenir, se produjo la captura en flagrancia de dos hombres (familiares) de 58 y 38 años de edad, respectivamente, ambos leticianos, quienes en medio de una discusión por desacuerdos e intolerancia de índole familiar, se agredieron recíprocamente causándose lesiones leves que les ameritaron tres días de incapacidad médica. Los dos individuos fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la Nación.

Caso 3 Leticia – Amazonas – El día sábado 02 de junio en la carrera 3 N° 13 A-46 barrio Simón Bolívar, se produjo la captura en flagrancia de un hombre de 44 años de edad, natural de Mocoa – Putumayo, quien agredió físicamente a su señora esposa de 39 años de edad, causándoles lesiones en el rostro que le ameritaron cuatro días de incapacidad médica. El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno.

Caso 4 Leticia – Amazonas – El domingo 03 de junio de 2018 siendo las 07:30 de la mañana, en la carrera 10 entre calle 3 y 4 barrio San Antonio, se produjo la captura en flagrancia de un hombre leticiano de 34 años de edad, quien agredió con golpes en el rostro a su compañera sentimental de 23 años de edad, natural de Puerto Nariño, que de acuerdo a dictamen médico legal ameritó 07 días de incapacidad a razón de los hematomas causados por el agresor. El individuo capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 5 Leticia – Amazonas – El domingo 03 de junio de 2018 siendo las 01:30 de la tarde, se llevó a cabo la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad leticiano, quien agredió físicamente a su compañera sentimental, una mujer lleticiana de 29 años de edad, quien presenta hematomas producto de golpes con objeto contundente en la cabeza que le ameritaron ocho días de incapacidad medica de acuerdo al dictamen de medicina legal. El agresor fue puesto a disposición del señor Fiscal con Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor publico

Leticia Amazonas El día miércoles 30 de mayo siendo las 05:00 de la tarde en la carrera 10 con Calle 8 barrio Centro, fue capturado en flagrancia un hombre de 22 años de edad natural de Bogotá D.C., quien durante procedimiento de registro a persona agredió físicamente en el rostro y una pierna a un señor auxiliar de policía. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía Turno URI.

Captura por el delito de tráfico o porte de armas de fuego (orden judicial)

Leticia Amazonas El día miércoles 30 de mayo siendo las 04:40 de la tarde en la carrera 6 entre Calles 8 y 9 barrio Centro, durante procedimiento de solicitud de antecedentes y registro a personas, se produjo la captura de un hombre de 54 años de edad identificado como Raúl Rojas Ceballos, natural de Leticia, quien debe cumplir medida de aseguramiento ordenada por un señor Juez de la República mediante oficio N° 1176-16, del 27 mayo de 2016, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. El capturado es dejado a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal.

Capturas por delitos sexuales

Aprehensión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Puerto Nariño - Amazonas El día martes 29 de mayo siendo a las 09:30 de la noche en la carrera 5 con calle 6 de esa localidad se hizo efectiva la aprehensión por orden judicial de un adolescente de 17 años de edad oriundo del lugar, quien es requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal, mediante Oficio N° 173 de fecha 25 de mayo del 2018, por el delito de Acceso Carnal Abusivo contra menor de 14 años agravado, y donde la víctima fue un niño miembro de su propia familia.

Aprehensión por el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 años Agravado (orden Judicial)

Leticia – Amazonas – El día sábado 02 de junio siendo las 08:00 de la mañana, en vía pública la carrera 9 entre calle 6 y 5 barrio La Florida, se hizo efectiva la orden judicial de aprehensión Nro.0018, expedida el 27 de noviembre de 2017 por el Juzgado Promiscuo de Familia de Leticia contra un joven de 19 años de edad, sindicado de cometer el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Aunque el delito fue cometido cuando aún el agresor era un adolescente, procede la orden de aprehensión toda vez que se encuentra vigente desde la fecha de su expedición en el 2017.

Capturados por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años de edad. (Orden Judicial)

Leticia – Amazonas - Profesionales de la Policía Nacional adscritos a la SIJIN Amazonas, capturaron dos sujetos de 45 y 39 años de edad, oriundos de Leticia Amazonas y Puerto Leguizamo – Putumayo, sindicados de cometer el delito acceso carnal violento agravado con menor de 14 años de edad.

Con base en la denuncia interpuesta en el mes de septiembre por la señora madre de la pequeña víctima de tan solo 12 años de edad, se dio inicio a la investigación que arroja como resultado la captura de estos dos individuos.

Los hechos se remontan a una primera relación sentimental que la madre de la menor sostuvo con uno de los sujetos hoy capturado, tiempo durante el cual éste sujeto aprovechó el vínculo conyugal para acercarse a la hija de su pareja y bajo intimidaciones accederla sexualmente. Esa relación sentimental finalizó y la mujer se consiguió un nuevo compañero sentimental el cual, al ser amigo del primer novio de la madre de la menor, se enteró de los vejámenes que realizaba con la niña, procediendo así a seguir los nefastos pasos de su amigo, sometiendo nuevamente e igualmente a la niña a intimidaciones para también accederla sexualmente. El desespero de la menor al ser víctima de tan aberrante situación, la llevó a contar a su señora madre “el calvario” que estaba viviendo, situación que desencadenó la investigación que llevó al señor Juez Segundo Penal con Función de Garantías de Leticia a ordenar las capturas de éstos dos individuos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Capturado por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado (Orden Judicial)

Leticia – Amazonas - Profesionales de la Policía Nacional adscritos a la SIJIN Amazonas, en la carrera 11 N° 9-69 barrio Centro hicieron efectiva la orden Judicial de captura Nº 0013 expedida el 31 de mayo de 2018 y emana por el señor Juez Segundo Penal Municipal con funciones de Garantías en contra de un hombre de 26 años de edad, docente, natural de la Chorrera – Amazonas, quien está sindicado de cometer el delito de Acceso Carnal Violento Agravado. El capturado fue puesto a disposición de Fiscalía 04 Seccional de Leticia.

Actividades de prevención y control

Incautados 180 kilos de carne de pez de la especie Pirarucú avaluados en $ 2´880.000 pesos en aeropuerto de Leticia

El procedimiento se realiza por no cumplir con la talla mínima exigida

Comandante Policía Amazonas da la bienvenida a señor General de la Policía Nacional del Perú

Estrechar lazos de cooperación binacional es vital para el mantenimiento de la seguridad en la franja fronteriza. El alto oficial peruano recibió información estratégica de la lucha colombiana contra los delitos comunes a los dos países en la frontera

Policía Nacional entrega nuevo parque automotor al servicio de la comunidad

Dos modernas Vans y una camioneta fortalecen el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en Leticia

La gestión para su adquisición representa una victoria temprana en el proceso de transformación y modernización M.T.I. de la policía en Amazonas.

Policía Nacional incrementa dispositivos de seguridad para un turismo seguro y en paz en Amazonas

Sitios más visitados por turistas cuentan con presencia permanente de la policía

Recomendaciones para especial protección a los niños son entregadas por los policías

Policía Nacional trabaja de la mano con los pueblos indígenas del Amazonas

Proceso de Modernización y trasformación Institucional M.T.I. Trabajado “inspirados en usted”, siempre cerca al ciudadano, a los pueblos y comunidades indígenas del Amazonas

Policía Nacional lista para temporada de vacaciones de mitad año en Amazonas

Ante la llegada de la temporada de vacaciones y puentes festivos de mitad de año; la Policía Nacional en el Amazonas ha iniciado una serie de acciones preventivas y de educación ciudadana, dirigida especialmente a turistas y viajeros que por esta época del año arriban al Amazonas a disfrutar sus vacaciones de mitad de año.

Los niños y niñas en el Amazonas cuentan con una Policía Nacional que los ama, los cuida y los protege…únete a nosotros por una Colombia segura y en paz para nuestra niñez

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios