Anuncios

Inicio » Leticia » Resumen de noticias semana del 25 de junio al 02 de julio
Mar, 07/03/2018 - 06:26

Resumen de noticias semana del 25 de junio al 02 de julio

Vehículos recuperados

Por: Policía Leticia Amazonas

Leticia – Amazonas – Moto El día lunes 25 de junio siendo las 04:30 de la tarde, en la carrera 6 con calle 3 barrio Porvenir, se produjo la incautación de una motocicleta marca AUTECO BAJAJ DISCOVER, de color negro, cilindraje 135, modelo 2008, placa LMG 27B, avaluada en cuatro millones de pesos. Se procede a la incautación toda vez que el número de chasis se halla alterado y no coincide con la tarjeta de propiedad, el elemento es dejado a disposición de la inspección de Tránsito y Transporte Municipal de Leticia.

Leticia – Amazonas – Moto El día sábado 30 de junio siendo las 11:30 de la tarde en la carrera 11 con calle 14, barrio Victoria Regia, personal de la Policía Nacional en Amazonas adscrito a la la Seccional de Tránsito y Transporte, recuperó una motocicleta, marca Honda, línea C-100 WAVE ll, color negro, modelo 2013, sin placa, avaluada en tres millones de pesos la cual había sido hurtada en Tabatinga el día 8-12-201. La moto es entregada a su propietaria.

Leticia – Amazonas – Automóvil - El día miércoles 27 de junio , siendo las 11:55 horas, en la carrera 12 entre calle 8 y 7 vía pública, sector del Malecón Turístico, barrio Victoria Regia, la Policía Nacional procedió a la inmovilización un automóvil marca Chevrolet línea DMAX, modelo 2015, color blanco Galaxia, placas UGW781, avaluado 80 millones de pesos; toda vez que el automotor es requerido dentro de procesos judicial adelantado por el Juzgado Segundo Civil Municipal, según orden N° 2018-765, de fecha 25 de Junio de 2018. El vehículo inmovilizado fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicita.

Descripción de las capturas

Captura por el delito de Violencia contra servidor público

Leticia – Amazonas. El día lunes 25 de junio, en la calle 5 N° 6 barrio Porvenir, se produjo la captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público, de dos individuos leticianos de 40 y 20 años de edad respectivamente, quienes propiciaron desórdenes y fomentaron riñas en la vía pública. Lo individuos al ser requeridos por la patrulla policial del cuadrante para que finalizaran sus comportamientos contarios a la convivencia, arremetieron con violencia contra los uniformados, motivo por el cual se produjo su captura y judicialización siendo puestos a disposición fiscalía URI.

Captura por el delito de tráfico o porte de estupefacientes

Leticia – Amazonas El día lunes 25 de junio siendo la 01:30 de la tarde en la carrera 6 con calle 16 barrio la esperanza, se produjo la captura en flagrancia de un hombre leticiano de 23 años de edad, al cual mediante procedimiento de registro a persona le fueron hallados en su poder 6 gramos de base de coca avaluados en 50 mil pesos. El individuo capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno

Captura por los delitos de tráfico estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles

Leticia – Amazonas El día lunes 25 de junio La Policía Amazonas y la Fiscalía General de la Nación, dieron otro importante golpe contra el flagelo del expendio de drogas ilícitas en la capital Amazonense.

Es así como en diligencia de registro y allanamiento realizada a una vivienda ubicada en el barrio El Águila, fue capturado un hombre de 50 años de edad, natural del corregimiento de Tarapacá a quien le fueron hallados en su poder 126 kilos de marihuana prensada, avaluados en $148 millones de pesos. Este importante resultado de la labor policial surge de información suministrada por fuente humana al grupo de investigadores policiales que desde hace varios días le hacían seguimiento al cargamento de marihuana que estaba siendo movilizado por aguas del rio Amazonas en el Perú, pasándola a Leticia Colombia donde era acopiada, para posteriormente surtir los expendios de basuco y marihuana en Leticia.

Captura mediante orden judicial por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años

Leticia – Amazonas El día martes 26 de junio en el kilómetro 4 vía Leticia Tarapacá, sector de la urbanización Nea Nee Mechi, siendo las 04:05 de la madrugada, la Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura nro. 12 expedida el 27 de marzo del 2013 por el Juzgado Penal Municipal y Centro De Servicios Administrativos Judiciales de Leticia–Amazonas, contra un hombre de 41 años de edad natural de Puerto Nariño-Amazonas, quien es requerido por las autoridades para responda por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. l individuo capturado fue puesto a autoridad competente.

Captura por el delito de ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales

Leticia – Amazonas El día miércoles 27 de junio siendo las 11:20 de la mañana, El Grupo de Policía Ecológica y de Protección Ambiental del Amazonas, capturó a un individuo oriundo del Brasil de 26 años de edad en momentos en que transportaba en un vehículo tipo camión, varios troncos de árboles nativos talados de la selva amazónica de forma ilícita, avaluados en un millón de pesos. Se realiza el procedimiento por no contar con los permisos de las autoridades ambientales para su tala, explotación, comercialización y/o transporte.

Captura por el delito de Violación de habitación ajena

Leticia – Amazonas El día miércoles 27 de junio siendo las 07:00 de la noche, en la carrera 1 con calle 19 N° zona residencial del barrio Costa Rica, se produjo la captura en flagrancia de un hombre joven oriundo de La Chorrera – Amazonas, de 23 años de edad, quien ingresa sin autorización a un bien inmueble ubicado en la carrera 1 N° 19-50, siendo sorprendido por sus moradores, quienes dan oportuno aviso a la patrulla del cuadrante.

Aprehensión mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Puerto Nariño – Amazonas El día miércoles 27 de junio siendo las 07:47 de la noche personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en el Amazonas, con previa autorización de la curaca de la comunidad de Puerto Esperanza y en compañía de la guardia indígena, realizaron el procedimiento de aprehensión de un joven adolescente de de 17 años de edad residente en la comunidad indígena Puerto Esperanza jurisdicción del Municipio de Puerto Nariño, en cumplimiento a orden expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal, mediante Oficio N° 224 de fecha 27 de Junio del 2018, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de catorce años agravado. El adolescente es puesto bajo custodia del Centro de Atención Especializado para Adolescentes Fundación F.E.I. en Leticia Amazonas.

Capturado por violar beneficio de privación de la libertad en lugar de residencia (casa por cárcel)

Leticia – Amazonas El día domingo 01 de julio siendo las 08:40 de la mañana, en la carrera 10 entre Calles 10 y 11 barrio Victoria Regia, frente a la iglesia Nuestra Señora de La Paz, mediante labores de patrullaje y solicitud de antecedentes fue sorprendido el señor Alfonso Guerra Ante de 23 años de edad, natural de Leticia, quien debería estar al interior de su lugar de residencia cumpliendo con el beneficio otorgado por la justicia consistente y privación de la libertad en su vivienda por el delito de hurto. El individuo fue trasladado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

Actividades de prevención y control

Capturado con árboles talados ilícitamente de la selva amazónoica

El individuo de oriundo del Brasil transportaba la madera sin permisos legales

La policía nacional en el Amazonas sigue trabajando en el programa “juntos por el campo”

CARABINEROS “JUNTOS POR EL CAMPO” CONTRA LA DEFORESTACIÓN

Policía amazonas y comunidad reforestan quebrada San Antonio en línea de frontera

Familias que habitan a lado y lado del afluente hídrico se unieron a la jornada ambientalista

NIÑOS Y NIÑAS DE LETICIA PASAN SUS VACACIONES CON LA POLICÍA NACIONAL

Con recorridos por las instalaciones policiales conocen de su amigo el policía

Policía de Infancia y Adolescencia lidera vacaciones recreativas con la niñez amazonense

POLICÍA NACIONAL REALIZA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL HURTO DE BICICLETAS

El compromiso ciudadano es importante para evitar este tipo de delitos. Controles en almacenes, talleres, prenderías y solicitud de documentos de propiedad a ciclistas.

POLICÍA AMAZONAS MÁS CERCA AL CIUDADANO

Policía De Prevención y Educación Ciudadana realiza actividades de la mano con la comunidad en distintos barrios de la ciudad

POLICIA AMAZONAS PARTICIPA EN RUEDA DE NEGOCIOS BINACIONAL CORREDOR TURÍSTICO LETICIA – IQUITOS

Comandante de policía destacó los excelentes condiciones de seguridad para garantizar la inversión en la región.
Policía Nacional de Colombia propende por el desarrollo y prosperidad de los pueblos hermanos en las riberas de inmenso Amazonas

TURISTAS COREANOS RECORREN EL AMAZONAS CON LA SEGURIDAD QUE BRINDA LA POLICÍA NACIONAL

Policía de Turismo acompaña jóvenes religiosos de visita en pueblos indígenas

La juventud del país de oriente se lleva la mejor impresión de los amazonenses y La Policía Nacional

CARROZA Y COMPARSA DE LA POLICÍA NACIONAL ENTRE GANADORAS EN FIESTAS DE SAN PEDRO

Destacada representación de los hombres y mujeres policías en Leticia amazonas

Dispositivo policial con carabineros garantizó el orden durante el colorido desfile

La Policía Nacional participó con su reina, la señorita Patrullera Maryuri Emperatriz Filó que engalanó la carroza elaborada por el señor patrullero Rubén Ramos con la ayuda de los auxiliares de policía y estudiantes de grados 10 y 11; la carroza estuvo escoltada por una comparsa de bailarines todos ellos profesionales de policía en todos sus grados, quienes a los largo de todo el recorrido no pararon de bailar y danzar a los ritmo del folclor colombiano.

Este suntuoso equipo de alegría estuvo siempre acompañado por más de 100 jóvenes que participan de los programas de Policía ambiental y Policía de turismo; cerrando con la banda músico marcial a cargo del señor Intendente Nelson Marines. La Policía Nacional se llevó el tercer puesto con la mejor carroza e igualmente con la mejor comparsa, mientras que la candidata de la Gobernación Departamental fue coronada como la reina del evento.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios