Anuncios

Inicio >> Leticia >> Resumen de noticias semana del 05 al 11 de junio
Mar, 06/12/2018 - 11:28

Resumen de noticias semana del 05 al 11 de junio

Resumen documentado en fotografias

Moto recuperada

Caso 1 Leticia – Amazonas. El día martes 05 de junio siendo las 09:45 de la mañana, en la carrera 6 Calle 3 barrio Porvenir, fue incautada una motocicleta marca Vivax 115, de color azul, placa QYL 04B, en regular estado de conservación, avaluada en $ 2’500.000 pesos. Se realiza la incautación toda vez que el conductor no presentó ningún tipo de documentos que avalaran la circulación de la moto o propiedad de la misma. El vehículo es dejado a disposición de la inspección de Tránsito y Transporte de Leticia.

Descripción de las capturas

Capturas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales

Caso 1 - Leticia – Amazonas. El día martes 05 de junio en horas de la tarde, se produjo la captura de cuatro ciudadanos de 68, 59, 22 y 20 años de edad oriundos de la región, quienes fueron sorprendidos transportando en una embarcación artesanal tipo peque – peque, subproductos maderables extraídos ilícitamente de la selva amazónica y sin contar igualmente con los permisos de la autoridad ambiental para su transporte. En su poder fueron halladas varias piezas de madera en tablas y listones, avaluadas en más de un millón de pesos. El material incautado, así como la embarcación y las personas capturadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía turno URI.

Caso 1 - Leticia – Amazonas El día miércoles 07 de junio en horas de la mañana, fueron capturados en zona boscosa del barrio Costa Rica contigua a la actual obra del nuevo aeropuerto, cinco hombres 62, 59, 54, 38, y 19 años de edad, oriundos de Leticia quienes fueron sorprendidos en flagrancia explotando ilícitamente los recursos naturales (tala de árboles) del aérea de selva protegida. En su poder fueron halladas herramientas y subproductos maderables avaluados en $400.00,oo pesos, los cuales al igual que los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Captura por el delito de violencia intrafamiliar

Caso 1 Leticia Amazonas - El día martes 05 de junio en horas de la noche, en la carrera 3 entre calles 10 y 11 barrio Tauchi, se produjo la captura en flagrancia de un hombre de 43 años de edad leticiano, el cual agredió físicamente a su pareja sentimental, una mujer leticiana de 30 años de edad, a quien le causó hematomas que le ameritaron tres días de incapacidad médica. El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía turno URI.

Caso 2 Leticia Amazonas El día domingo 10 de junio siendo las 10:00 de la mañana en jurisdicción de la comunidad indígena San José, se produjo la captura en flagrancia de un joven leticiano de 27 años de edad, el cual arremetió con violencia agrediendo a puñetazos y patadas a su compañera sentimental de 36 años de edad, a quien de acuerdo al dictamen médico legal obtuvo 10 días de incapacidad debido a los múltiples hematomas en el rostros, sangrado nasal y laceraciones en distintas parte del cuerpo. El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Aprehensión de adolescente por el delito de hurto

Leticia Amazonas - El día martes 05 de junio en horas de la tarde, en la carrera 11 con calle 5ª se produjo la aprehensión de un adolecente leticiano de 16 años de edad el cual se hurtó una bicicleta avaluada en $ 860.0000 pesos. La bicicleta recuperada fue entregada a su propietario entre tanto que el joven aprehendido fue puesto a disposición del señor Fiscal de responsabilidad penal para niños (as) y adolescentes.

Captura por el Delito de Lavado de Activos

Leticia – Amazonas El día sábado 09 de junio siendo las 11:30 de la mañana en la carrera 12 con calle 8 sector del Malecón Turístico, se produjo la captura en flagrancia de un hombre natural del distrito San Juan de Lurigancho – Perú- de 60 años de edad, residente en Caballo Cocha - Perú, a quien le fueron hallados en su poder $ 50.100 Dólares, que representan en moneda colombiana un valor aproximado de 143 millones de pesos. El alijo de dinero fue hallado al interior de las patas de una silla de madera (butaco) que ésta persona tenía en su poder al momento de ser requerido por los profesionales de policía.

Captura por el delito de homicidio en accidente de tránsito

Leticia - Amazonas El día martes 05 de junio siendo las 03:30 de la tarde, se produjo la captura en flagrancia por el delito de homicidio en accidente de tránsito, de un ciudadano natural de Florencia – Caquetá, de 48 años de edad, quien al transitar sobre vía publica calle 12 con carrera 9 del barrio José María Hernández, se vio inmerso en accidente vial con una ciudadana, la cual al bajarse de su motocicleta pierde el equilibrio y cae lamentablemente sobre la vía en el momento mismo cuando el camión pasaba por su lado, sufriendo lesiones que minutos después causaron su infortunado deceso pese a los ingentes esfuerzos de los galenos por salvar su vida. La víctima fue identificada como la señora Alexandra Ruiz Ferreira.

Captura en flagrancia por del delito de hurto

Leticia – Amazonas El día martes 05 de junio siendo las 08:00 de la noche, en la calle 8 con carrera 9 y 10 barrio Centro, se llevó a cabo la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, natural de Florencia – Caquetá; a quien le fue hallado en su poder un celular que había hurtado momentos antes a un conductor de motocarro al que intimidó y sometió a estado de indefensión amenazándolo con un cuchillo. El arma blanca igualmente le fue hallada en la pretina de su pantalón durante el procedimiento de registro a persona que realizan los uniformados de la Policía Nacional. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y el celular retornado a su propietario.

Captura por del delito concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Leticia – Amazonas El día jueves 07 de junio en horas de la noche en la calle 8 con carrera 8 y 9 barrio centro, mediante procedimiento de registro y solicitud de antecedentes a personas, se produjo la captura por orden judicial de un hombre identificado como Nixon Mily Quiroz Baunza de 30 años de edad, natural de la Hormiga – Putumayo, quien es requerido por el Juzgado Penal Especializado del Circuito de Puerto Asís mediante orden de captura expedida el 16 de febrero del presente año, para que responda por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El individuo capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Actividades de prevención y control

Leticia Amazonas – Incautación arma de fuego – El día jueves 07 de junio siendo las 10:30 de la mañana mediante actividad de registro y control realizado por profesionales de la Policía Nacional en el aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo de la ciudad, fue hallada al interior de una encomienda, un revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, avaluado en $4.740.000,oo pesos. Se procedió a su incautación en aplicación al decreto 2535 de 1993, en su artículo 85 causales de incautación, literal M que a la letra dice: … la decisión de la autoridad competente cuando considere que se puede hacer uso indebido de las armas, municiones, explosivos y sus accesorios por parte de personas o colectividades que posean tales elementos aunque estén debidamente autorizada. El arma de fuego fue incautada a un ciudadano de ocupación supervisor de una empresa de vigilancia.

M.T.I. Trabajamos inspirados en usted por una policía más humana

Gracias a la oportuna intervención y atención brindada de la señorita patrullera Laura Ferreira adscrita a la subestación de policía de la comunidad indígena Santa Sofía, ubicada sobre la ribera del rio Amazonas, distante 40 minutos en bote de la ciudad de Leticia; una mujer indígena pudo dar a luz una hermosa bebe.

El alumbramiento se hizo inminente en momentos en que esperaban la llegada de una embarcación de la Armada Nacional, pero las labores de parto se iniciaron en la orilla misma del majestuoso Amazonas, donde la lugareña patrullera acudió a la sabiduría de sus ancestros y la formación como profesional de policía, para traer al mundo la bebe que hoy goza rebosante de salud al lado de su humilde madre.

Trabajamos inspirados en usted por una policía más humana

La Policía Nacional en el Amazonas y la Dirección Nacional de Aduanas D.I.A.N. realizaron durante el presente fin de semana una jornada de solidaridad dirigida a entregar a las familias de los barrios y sectores marginados de la ciudad de Leticia y áreas rurales circunvecinas, una importante cantidad de alimentos y productos no perecederos que reposaban en las bodegas de la DIAN y que están en óptimas condiciones y que aún tienen fecha vigente de registro sanitario para el consumo humano.

De la actividad fueron beneficiadas cerca de 500 familias de los barrios La Unión, Manguaré, Nia Nee Meechi, San Sebastian Los Lagos, Castañal Los Lagos, La Isla de la Fantasía, comunidad la Playa, barrio el Águila entre otros.

Con una cantidad cercana a las 200 pacas de pastas y fideos, así como más de 300 latas de atún y sardinas, el Grupo de Policía de Prevención de la Policía Nacional en coordinación con la DIAN, hizo que en el puente festivo muchas familias en el Amazonas contaran con nuevo menú en su mesa. Este tipo de acciones hacen parte del procesos de modernización y transformación institucional M.T.I desde el cual trabajamos inspirados en usted para construir una policía más humana y más cercana al ciudadano.

Policía Amazonas Inauguró nuevo Frente de Seguridad local en el barrio el Águila.

En el evento estuvo presente el señor Comandante de departamento de Policía Amazonas – Coronel Diego Alberto López Guarín y la Administración local a través de la Secretaria de Gobierno Municipal y los integrantes de la Junta de Acción Comunal del sector.

Policía Nacional y el ICBF llevando recreación, entretenimiento y bienestar a las familias de los asentamientos indígenas en el kilómetros 11.

La líder indígena y Curaca Aura Torres organizó su comunidad para que disfrutara de las actividades de la buena utilización del tiempo libre que les llevó la policía con el apoyo de los funcionaros del instituto colombiano de bienestar familiar.

Fuente DEAMA COEST

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios