Anuncios

Inicio » Leticia » ICBF dialogó con estudiantes sobre la prevención de embarazos
Mar, 10/09/2018 - 08:43

ICBF dialogó con estudiantes sobre la prevención de embarazos

Personas en una auditorio en charlas de prevencion
Archivos

ICBF dialogó con estudiantes del Amazonas sobre la prevención de embarazos en la adolescencia

Por: ICBF Regional Amazonas

Leticia, 8 de octubre de 2018. Sensibilizar a los menores de edad sobre la importancia de construir un proyecto de vida exitoso, formándolos en salud sexual y reproductiva, para reducir los índices del embarazo a temprana edad, fue el objetivo de las jornadas lúdicas y de diálogo realizadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con los adolescentes de las instituciones educativas de Leticia, Amazonas.

Durante una de las jornadas participaron los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de los grupos Intercolegiados de cultura, evento que estuvo acompañado por la socialización permanente de métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, prevención del abuso sexual y prevención del embarazo en la adolescencia.

Así mismo, los estudiantes de los colegios Normal Superior, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan Bosco se involucraron en una serie de actividades lúdicas en el marco de las ferias de servicios de salud sexual y reproductiva, además, de un cineforo. Otra de las actividades a resaltar fue una carrera de observación que evocó la consigna: ‘Yo proyecto mi futuro’. Allí, los participantes realizaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad y resolvieron diferentes pruebas físicas relacionadas con situaciones y reflexiones en torno a la prevención del embarazo en la adolescencia.

Finalmente, el Instituto junto a la Secretaría de Salud Departamental del Amazonas realizó una jornada en el Parque Santander que congregó a la comunidad en una tarde llena de diversión y entretenimiento con artistas locales, teatro y cultura en Leticia. Mientras que en el municipio de Puerto Nariño se llevaron a cabo una serie de movilizaciones que incluyeron charlas en las instituciones educativas, el campeonato relámpago ‘Copa Semana Andina’, Cine al Parque y eventos artísticos y culturales que congregaron a niños, niñas, adolescentes, estudiantes, autoridades y a la comunidad educativa.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios