Anuncios

Inicio >> Leticia >> Futuros generales de la república visitan la ciudad
Vie, 04/20/2018 - 16:06

Futuros generales de la república visitan la ciudad

Archivos / Policía Leticia Amazonas

Oficiales que adelantan los cursos “CAEM” y “CIDENAL ” concieron situación del Amazonas

Por: Policía Leticia Amazonas

Batallón de selva del ejército brasilero dio un cálido recibimiento a la comitiva en Tabatinga

Leticia – Amazonas. Con el arribo al departamento de Amazonas de los señores Coroneles de las Fuerzas Militares y de Policía, que adelantan su periodo de formación y capacitación en el Curso de Altos Estudios Militares CAEM y el Curso Integral de Defensa Nacional CIDENAL de la Escuela Superior de Guerra; se dio inicio al ciclo de actividades programadas para dar a conocer a los altos oficiales, un visión detallada y clara de los distintos factores sociales, políticos, económicos y de seguridad que se presentan en esta importante región de triple frontera.

En su momento, el señor Coronel Diego Alberto López Guarin – Comandante del Departamento de Policía Amazonas, realizó una detallada exposición de los distintos factores que vulneran la Seguridad y la Convivencia; dando a conocer los importantes avances que el servicio de policía ha logrado a través de un trabajo responsable, continuo y muy cercano a las autoridades y la comunidad.

En desarrollo de la agenda prevista para los ilustres visitantes, se realizó una visita a las instalaciones del Batallón de Selva Nro. 8 Solimoes en Tabatinga – Brasil donde se dio una cálida bienvenida a la comitiva de señores Coroneles, quienes conocieron desde el punto de vista de la hermana República Federativa de Brasil, detalles del trabajo conjunto y coordinado que se realiza en la lucha contra los delitos que afectan en común a ambas naciones en la línea de frontera.

Se tiene prevista en la agenda un conversatorio en instituto científico SINCHI y un recorrido por el rio Amazonas, que incluirá una parada al Fuerte Militar Amazonas y un corta estadía en sitios emblemáticos de la región con el fin de brindar la oportunidad de sentir de cerca los atractivos y hermosos paisajes del Amazonas.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios