Anuncios

Inicio » Leticia » Culminó en Amazonas curso de formación en paz y reconciliación
Mar, 12/04/2018 - 23:28

Culminó en Amazonas curso de formación en paz y reconciliación

Personas en una oficina
Archivos

En las instalaciones de la Fundación de la Mujer en Leticia, más de 35 personas participaron en esta estrategia pedagógica de la Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas.

Las 35 personas que asistieron al curso Participaz hacen parte de mesas de participación de víctimas, o son víctimas no organizadas, funcionarios públicos, defensores de derechos humanos y público en general, y trabajaron durante dos días en torno a los siguientes temas: Acuerdos de Paz y Política Pública de Víctimas, Cultura de Paz y Liderazgo, y Construcción de Capacidades Locales para la Paz.

La estrategia pedagógica Participaz, de la Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas, busca la visibilización de los derechos de las víctimas, la apropiación de la política pública de víctimas y los retos del posconflicto necesarios para la construcción de la paz en Colombia.

Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad para las Víctimas, afirmó que “además del reconocimiento de las capacidades de liderazgo de la población en el territorio y capacidades locales, se desarrollaron habilidades de las poblaciones orientadas a la creación de asociaciones productivas, creación de redes de vida y proyectos productivos”.

De acuerdo con lo estructurado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, en su Centro de Investigaciones para el Desarrollo, a través de su programa de Educación Continua, las personas que no alcanzaron a participar en el ejercicio presencial, podrán realizarlo a través de la plataforma www.unalparticipaz.co durante un mes. Luego de ello, la Universidad expedirá el certificado en la modalidad de curso de formación virtual, el cual no tiene límite de acceso por departamento y estará abierta a todo el público.

Oficina Asesora de Comunicaciones /Unidad para las Víctimas

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios