Anuncios

Inicio » Leticia » Capacitación sobre metodología para las jornadas de pruebas de VIH
Mar, 07/18/2017 - 06:47

Capacitación sobre metodología para las jornadas de pruebas de VIH

Personas en una capacitacion de salud
Archivos

Se realizó capacitación sobre metodología para las jornadas de pruebas de vih en el marco de la confraternidad amazónica

Leticia, 17 de julio de 2017 SSDA/ Durante los días 13 y 14 de julio los equipos de las Secretarias de Salud Departamental del Amazonas, Municipal de Leticia y la coordinación de Tabatinga (Brasil) con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, recibieron capacitación sobre la metodología de aplicación de pruebas para VIH por parte de los profesionales de la Fundación AHF (AIDS Healthcare Foundation) que traduce Fundación para la Salud del SIDA, que promueve la protección contra el sida a nivel mundial y realiza la Aplicación de Pruebas rápidas para VIH totalmente gratis.

El objetivo de la Capacitación se enfocó en fortalecer los conocimientos que deben tener los auxiliares, técnicos y profesionales al aplicar las pruebas para VIH y de esta forma lograr con éxito todo lo relacionado al protocolo de la misma, que para esta ocasión se llevaran a cabo durante el Festival de la Confraternidad Amazónica. Las pruebas de VIH se estarán practicando en dos puntos estratégicos y horarios, los días del 15 al 19 de julio de la siguiente forma: En el Puerto Civil de 8:00 am a 12:00 m y en el Parque Orellana de 5:00pm a 10:00pm.

De igual forma el día sábado 15 de julio en horas de la tarde y por espacio de más de una hora, se sostuvo una reunión en el despacho del gobernador Designado Dr. Cesar Antonio Lugo Morales, quien delegó al Secretario de Salud Departamental el Dr. Cesar Zurita Vásquez, para que atendiera a la representante del Ministerio de Salud y Protección Social y de AHF, para que en nombre del departamento agradeciera las acciones que brindaran durante los días del Festival de la Confraternidad Amazónica y que por directriz suyo como gobernador designado, se le diera todo el apoyo necesario para que pudieran realizar sus actividades.

Recuerda: “Protégete y hazte la prueba, la prevención del VIH es responsabilidad de TODOS”

Fuente / Jhon Jairo Córdoba Vargas - Comunicador Social Periodista - Secretaria de Salud Departamental.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios