Inicio >> Labor Comunitaria >> Patrullero atiende parto de mujer indígena
Jue, 08/10/2017 - 15:19

Patrullero atiende parto de mujer indígena

Patrullero con un niño de brazos
Archivo / email

Patrullero de la Policía Nacional atiende parto de mujer indígena en el Amazonas

A oscuras y a bordo de una canoa recibió la pequeña criatura

El pequeño Andres Felipe ahora tiene como padrino al patrulero Robinson Vargas

Leticia – Amazonas - Nuevamente el Honor de Ser Policía brilla en el rostro de un humilde policía Leticiano; se trata del patrullero Robinson Vargas quien luego de laborar por varios años en la Policía Metropolitana de Bogotá D,C; regresó a prestar su labor como profesional de policía a sus “ paisanos”.

Lo que nunca pensó era que se encontraría con un caso como el del día anterior, cuando siendo las 07:00 de la noche y estando de servicio en el CAI Alameda ubicado en el Malecón Turístico, lugar del cual zarpan las embarcaciones que transitan por el río Amazonas, escuchó en lo profundo de la seco lecho de la quebrada Yahuarcaca una voz femenina que clamaba por pronto auxilio.

Desde el borde del malecón hasta donde se escuchaba la angustiada voz de la mujer, existe una pendiente natural de cerca de 80 metros de distancia, la cual se forma en esta época del año por el intenso verano, dificultando que las embarcaciones lleguen hasta el borde del Malecón, donde converge con la calle pavimentada de la ciudad.

Sin pensarlo dos veces, el patrullero Robinson Vargas se aprestó linterna en mano a descender hasta la orilla del afluente; en ese lugar encontró a una mujer indígena de la comunidad Arara, literalmente en labores de parto. La vetusta embarcación había encallado en la pantanosa playa y en su esfuerzo por bajar de la canoa vino el alumbramiento de su pequeña criatura.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios