Anuncios

Inicio >> Labor Comunitaria >> Ejército Celebra el Día de las Madres en Resguardo Indígena Nazareth
Dom, 05/27/2018 - 07:51

Ejército Celebra el Día de las Madres en Resguardo Indígena Nazareth

Personal de ejercito y madres de la comunidad indígena de Nazareth

Nuestros héroes llegaron hasta la comunidad indígena para reconocerles a las mujeres allí ubicadas, la importante e inigualable labor de una madre.

Por: Brigada de Selva No. 26

En conmemoración del mes de las madres, la unidad de Acción Integral y Desarrollo de la Vigésima Sexta Brigada en compañía del batallón de Infantería de Selva No. 50 General Luis Acevedo Torres y en coordinación de la Policía Nacional, llegaron hasta el resguardo indígena de Nazareth, ubicado a treinta kilómetros vía fluvial desde la ciudad de Leticia.

Nuestros Héroes Multimisión fueron recibidos por 167 madres cabeza de hogar que viven en este sector, donde celebraron y reconocieron a estas mujeres por su importante e inigualable labor que desempeñan diariamente, en medio de mucha diversión, sonrisas y sano esparcimiento.

La jornada inició entonando el himno Nacional de Colombia y de Leticia, que estuvo en cabeza de la banda de músicos del batallón de Apoyos y Servicios No. 26, y posteriormente, el soldado regular Dani Segura Preciado las cortejó y dedicó canciones, haciendo que estas mujeres se sintieran aún más especiales.

Las madres de la comunidad también disfrutaron de distintas actividades recreativas, concursos de baile y mímicas por parte de los payasos del grupo GEOS de la unidad de Acción Integral, quienes además entregaron a cada una un regalo y una tarjeta con un mensaje en conmemoración por su día.

Narcisa Ramos, Curaca del resguardo indígena comentó sobre el evento diciendo “con estas actividades buscamos que nosotras las mujeres nos demos el valor y recalquemos que tenemos una ardua labor, somos las que damos vida y educación”, también agradeció especialmente al Ejército Nacional por la presencia y comentó “esperamos que siempre continúen viniendo, su presencia aporta felicidad a esta familia de 1.036 habitantes”.

La Brigada de Selva No. 26 continuará llegando a las zonas rurales más apartadas de la región amazónica, permitiendo así que cada habitante se sienta acompañado, feliz y seguro por tener uniformados que trabajan diariamente en pro de su bienestar.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios