Anuncios

Inicio » Justicia » Incautado combustible para minería ilegal
Lun, 11/05/2018 - 12:42

Incautado combustible para minería ilegal

Timbos de combustible incautado
Archivos / Ejército

Con estas operaciones se logra una importante mitigación al daño ambiental ocasionado por extracción de yacimientos mineros.

Por: Fuente: Brigada de Selva n.° 26.

En cumplimiento del Plan de Campaña Victoria Plus y Plan Diamante, con el objetivo de seguir mitigando el daño ambiental ocasionado por minería ilegal en la Amazonía, tropas del Batallón de Infantería de Selva n.° 50 General Luis Acevedo Torres de la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, lograron la incautación de un combustible de contrabando, que al parecer, sería utilizado para la extracción y exploración de yacimientos mineros.

Este importante resultado se dio en el área no municipalizada de Tarapacá – Amazonas, luego de que soldados realizaran un patrullaje en el sector, momento en el que detectaron unas canecas a la deriva por el casco urbano y pasaran a verificar de qué se trataba.

Durante la inspección, se logró detectar 470 galones de ACPM y 310 galones de gasolina, el cual no contaban con la documentación requerida ni permisos de las autoridades locales.

El combustible, valorado aproximadamente en $11.700.000 ya fue puesto a disposición de la autoridad competente. Así mismo, se logra reducir considerablemente el daño ambiental en este sector del sur del país, por el vertimiento de químicos que afecten los recursos naturales.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios