Anuncios

Inicio » Deportes » Colombia y Ecuador unidos por el deporte
Mar, 12/04/2018 - 23:37

Colombia y Ecuador unidos por el deporte

Presidente de Colombia y Ecuador en reunion
Coldeportes / Web

Colombia y Ecuador, más unidos por el deporte

Se cumplió este martes en Quito el Encuentro Presidencial y VII Gabinete Binacional entre las dos naciones

Cuando la hermandad prima, las fronteras no existen. Mucho menos pueden existir límites, si el lazo fraterno que une es tan firme y de impacto ilimitado como el que ofrece el deporte. Así se evidenció este martes en Quito, donde se realizó el encuentro presidencial y séptimo Gabinete Binacional Colombia-Ecuador.

Los presidentes de ambos países, Iván Duque y Lenín Moreno, lideraron este encuentro, durante el cual trazaron la nueva hoja de ruta de trabajo conjunto en temas relacionados con comercio, inversión, infraestructura, seguridad y defensa, medio ambiente, cultura y deporte, entre otros.

En el marco de esta reunión de alto nivel, Colombia dio cuenta de las gestiones adelantadas en materia de alianzas deportivas, correspondientes al Calendario de Cooperación Deportiva, suscrito entre la Secretaría de Deportes de Ecuador y Coldeportes, para la vigencia 2018.

Esta herramienta de cooperación internacional, liderada desde el área de Relaciones Internacionales de la subdirección general del Departamente Administrativo del Deporte, tuvo total cumplimiento de los compromisos fijados en el pasado Gabinete Binacional, el cual se llevó a cabo el 15 de febrero en Pereira.

Dentro de las acciones adelantadas, se encuentran la realización de un intercambio de expertos en materia de Plan Nacional de Recreación 2013-2019, con el desarrollo de estrategias de atención en primera infancia desde la concepción de espacios lúdicos (infraestructura lúdica), e igualmente el reconocimiento de parques y ludotecas, entre otros ambientes, diseñados para primera infancia.

También se desarrollaron jornadas de capacitación conjuntas en materia de Ciencias Aplicadas al Deporte (fisiología aplicada del ejercicio, biomecánica del entrenamiento, pruebas de esfuerzo), para reforzarles conceptos a los médicos deportólogos de los organismos deportivos de Ecuador, y de igual forma, lineamientos de política pública en Ciencias Aplicadas del Deporte y caracterización técnica y funcional de los deportistas paralímpicos, con el fin de aportarles a los organismos deportivos paralímpicos del vecino país.

De igual forma, se aunaron esfuerzos de cooperación para llevar a cabo la participación de Coldeportes en el "Encuentro Internacional Política Pública de la Cultura Física”, organizado por el Ministerio del Deporte de Ecuador. Se contó con la presencia de Tirso Zorro, experto en alto rendimiento, quien presentó la ponencia de “Factores Críticos de Éxito del Plan Decenal de Colombia”.

El encuentro contó con la participación nacional de diferentes profesionales que expusieron temáticas respecto a las diferentes actividades que realiza el Ministerio del Deporte de Ecuador. También hubo invitados de España, México, Argentina y Colombia.

Prensa Coldeportes

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios