Sun, 07/05/2020 - 13:14

Leyenda de la Gamitana

Cuentan los antepasados que en Brasil, En medio de un lago llamado Acara- Concha, hay un árbol grande llamado árbol de pescado que en idioma se llama chonine y también wane.

Durante los meses de marzo y abril, dicho árbol tiene bastante hojas que con el tiempo se van secando. En época de invierno, el dios tu pana yo hoy, ordena que se forme mal tiempo con lluvias, relámpagos y rayos. Es cuando empieza a soplar un viento fuerte, que sale de la misma boca, haciendo caer todas las hojas secas, las cuales al hacer contacto con el agua se van convirtiendo en Gamita ganas pequeñas.

Ya formado en las Gummy tanas comienzan a boyar. Cuando ya se han formado muchas, viene la época de mi hija no. Éste mi hija no va a sur cagando por el río Amazonas buscando, principalmente de los Lagos, donde abundan los alimentos preferidos por ellas, como el capinurí y el oge.

Las Gamitanas se quedan allí y se van reproduciendo, porque muchas de ellas ya salen gorditas y llenas de huevos; hay unas largas otras cortas, de todos los tamaños y así se van multiplicando en el agua del lago.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en:
    advertising