Anuncios

Inicio >> Colombia >> Investigan a red policial en los puertos de Barranquilla y Santa Marta
Lun, 05/14/2018 - 09:18

Investigan a red policial en los puertos de Barranquilla y Santa Marta

Vista panoramica del Puerto de Santa Marta
El Heraldo -

Exoficial de la FAC implicado en narcotráfico confesó que “para mover cada cargamento hasta Barranquilla giraban $4 mil millones, incluida la nómina de los puertos”. La droga se enviaba desde Bogotá y Medellín por carretera a las capitales del Atlántico y Magdalena.

La Dirección de la Policía informó este domingo que investiga los sobornos por $1.800 millones que confesó haber pagado por viaje el mayor de la Fuerza Aérea y asesor del Viceministerio de Defensa, Fabián Leyton Vargas, a uniformados policiales en los puertos de Barranquilla y Santa Marta, para dejar pasar cocaína hacia Europa.

Leyton, de 40 años, está preso y espera su extradición a los Estados Unidos por el envío de cerca de 26 toneladas de la droga a España, Alemania, Bélgica y Holanda.

De acuerdo con el diario capitalino El Tiempo, el exoficial confesó que llevaba un año en esta red narcotraficante, luego de que lo contactara en enero de 2017 José Mauricio Castañeda, alias el Primo, exempleado de una aerolínea, preso desde 2011 por enviar cocaína en equipajes de viajeros aéreos.

Las pesquisas de las autoridades arrojan que la banda, encabezada por Antonio Ávila, alias el Enano, también procesado por mafia, se surtía de la droga de una red denominada Los Inversionistas, y que giraban $4.000 millones para todo el sistema de sobornos desde que salía el cargamento del centro de acopio, pasando por su llegada a los puertos en el Caribe y finalizando por el envío al Viejo Continente.

Fuente consultada / JUDICIAL - elheraldo.co

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios