Anuncios

Inicio >> Colombia >> Inicia el primer día del Festival Internacional de Historia
Vie, 09/14/2018 - 06:55

Inicia el primer día del Festival Internacional de Historia

Alcaldia Villa de Leyva
Fotografía: Alcaldía Villa de Leyva

A partir de mañana y hasta el domingo 16 de septiembre se realizará el primer Festival Internacional de Historia en Villa de Leyva, evento liderado por los empresarios Carlos Alberto Moreno, Mariela Vargas, Beatriz Cortázar, Rodrigo Llano, Nohora Elizabeth Hoyos y Elvira Cuervo de Jaramillo.

Por: Agencia de noticias RED MEDIOS DIGITAL.

En su primer día el festival reunirá conferencistas nacionales e internacionales que nutrirán el evento de historia y cultura. La inauguración estará a cargo de Álvaro Tirado Mejía, historiador colombiano y María Teresa Ripoll, historiadora cartagenera, así mismo, se efectuarán encuentros dinámicos con conversatorios que abordan temas como Los Años 60, Del Big Bang al Ser Humano, Quién fue Napoleón, El Patrimonio Urbano Colombiano, Aportes de la Universidad Nacional al Conocimiento, Historia a través de las Máscaras y El Galeón San José.

En la jornada habrán reconocidos expositores, entre ellos Sergio Torres Arzayús, físico colombiano con estudios de doctorado en Física en Virginia Tech, EE.UU, ha trabajado en el tema del origen del universo por más de 20 años y en la NASA fue partícipe del proyecto COBE (Cosmic Background Explorer) que detectó por primera vez la señal proveniente del Big Bang con información sobre los eventos que ocurrieron en el momento en el que se originó el universo.

Con el premio Nobel de Física (2006), George F. Smoot, desarrolló un programa de mapeo de la galaxia, con el cual se realizaron observaciones desde California, Colombia y Brasil. También, ha sido investigador y profesor universitario en el Centro Internacional de Física en Bogotá, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes.

En su libro El Big Bang el físico relaciona el universo y la sociedad para resaltar la necesidad que adquieren los ciudadanos en un entorno. Esta será una de las conferencias que podrán presenciar los asistentes al Festival Internacional de Historia en Villa de Leyva.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios