Home » Colombia » Ejército desmiente supuesto montaje en foto de una captura
Fri, 10/30/2020 - 06:18

Ejército desmiente supuesto montaje en foto de una captura

image for Ejército desmiente supuesto montaje en foto de una captura

Una foto que el Ejercito Nacional compartió en sus redes sociales generó una gran polémica. Se trata de la imagen de una captura que se produjo en Santander de Quilichao, Cauca, el pasado miércoles 28 de octubre y que muchos internautas aseguraron era un montaje.

En la foto se observa a dos hombres de espalda custodiados por miembros de la fuerza pública, una mesa en la que hay una escopeta y dos partes de un cilindro. Eso último fue lo que generó dudas en los internautas que aseguraron el cilindro era un montaje "mal hecho".

Sin embargo, este jueves el Ejército Nacional desmintió esas versiones y compartió más fotos de los elementos incautados en la captura, entre esos, las dos partes del cilindro. La iluminación y perspectiva de la foto hizo que pareciera un montaje pero no lo es.

La captura de presuntos integrantes de ELN

Hombres de la Tercera División del Ejército Nacional lograron la captura de alias Héctor y alias Yoah, quienes serían integrantes de la célula urbana Milton Hernández Ortiz del ELN, en Santander de Quilichao, Cauca.

Miembros del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional llegaron hasta una vivienda ubicada en el municipio Santander de Quilichao con una orden de allanamiento proferida por la Fiscalía General de la Nación y allí se produjo la captura de los presuntos delincuentes.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, en ese lugar se realizaban trabajos de adecuación de cilindros. En el sitio, el Ejército y la Policía hallaron material explosivo con el que al parecer se pretendía atacar a la población civil, así como a activos estratégicos de la región.

Le puede interesar: Ciudadanos rechazaron actitud de mujer sin tapabocas en Metrolínea

En el lugar se incautó un cilindro, cinco detonadores, tres metros de mecha de seguridad, una barra de indugel, un artefacto explosivo y una escopeta, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Santander de Quilichao.

Fuente consultada / Crédito: Red Medios Digital

Compartelo en:
advertising