Anuncios

Inicio >> Colombia >> Colombia en los premios mundiales de educación
Dom, 12/10/2017 - 10:57

Colombia en los premios mundiales de educación

Vicky Colbert en una foto dentro de una casa con paredes de madera

Alrededor de 400 invitados especiales de todo el mundo, líderes de la educación de todo el planeta se reunieron para reconocer a dos mujeres que han dado transformaciones a la educación del mundo. Una de ellas colombiana.

Carol Dweck psicología social de Universidad Stanford de llevo el premio Yidan en investigación, enfocándose en la motivación, identificando diferentes formas de pensar de los jóvenes, resaltando sus habilidades y talentos, demostrando en estudiantes de bajos recursos. Colombia fue parte de su inspiración, sus aportes inspiraron a Colombia en la creación del programa Ser Pilo Paga, estímulos que motivan talentos de bajos haciendo que la mente sea un poder transformador.

Carol Dweck ha ganado más de 10 premios de las Academias de Artes y de Ciencias en Estados Unidos. Además de la enorme producción científica y académica que tiene, ha tenido el talento para escribir de forma clara y sencilla para educadores. De esa forma ha hecho comprensible para todos los públicos su conocimiento. Su libro más exitoso Mindset ha sido traducido a 25 idiomas.

.En el caso de la colombiana Vicky Colbert recibió el premio Yidan para el Desarrollo de la Educación. Vicki es una persona que sabe de educación y como transmitirlo en zonas rurales del país, con una experiencia de 30 años, llego a implementar un modelo de : Escuela Nueva, igualmente es pionera en un sistema multigrado, es decir que en un aula puedan estudiar niños de diferentes grados con el mismo educador. Su labor la llevó a ser Viceministra de Educación, Asesora de educación para Unicef y después a crear la (FEN) Fundación Escuela Nueva, desde la que sigue trabajando en las áreas rurales del país y de otras naciones.

Los nuevos logros de Vicky, que no se detiene, han sido demostrar que en las áreas urbanas también es posible el modelo de Escuela Nueva, lo que permitiría mejorar la educación de millones de niños en áreas periféricas del mundo.

Fuente consultada /  elnuevosiglo.com.co

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios