Anuncios

Inicio >> Amazonas >> Rescatados hombres desaparecidos en el Putumayo
Sáb, 07/07/2018 - 14:30

Rescatados hombres desaparecidos en el Putumayo

Integrante de la Armada al lado de dos personas mas
Armada

Rescatados dos hombres que estaban desaparecidos en el Putumayo

Puerto Leguízamo, Putumayo

En las últimas horas, hombres de la Armada Nacional realizaron el rescate y la evacuación de dos hombres que estaban desaparecidos desde el pasado 27 de junio en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Un hombre de 40 años y su hijo de 25 años habían emprendido un viaje en una embarcación artesanal, sobre el río Caucayá con el fin de realizar actividades de caza y se extraviaron en la densidad del río y la selva.

La esposa y madre de los hombres desaparecidos, dio aviso a la Coordinación Municipal de Gestión de Riesgo, quienes inmediatamente iniciaron las labores de búsqueda en coordinación con el Parque Natural Nacional La Paya, el Hospital María Angelines, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Leguízamo, la Defensa Civil Colombiana y la Cruz Roja.

Después de varios días intensos de búsqueda, los hombres fueron encontrados en las inmediaciones de la inspección de La Paya, en el subafluente Comajiñá y gracias a la oportuna reacción de un personal de la Armada Nacional y del Equipo de rescate, los dos hombres fueron rescatados sanos y salvos y evacuados en un Bote de Apoyo fluvial de la Armada Nacional hasta el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Los dos hombres quienes presentaban signos de deshidratación fueron transportados al hospital del municipio, en donde recibieron atención médica necesaria y se recuperan satisfactoriamente.

Para la Armada Nacional es prioridad salvaguardar la vida y seguirá trabajando de manera coordinada con el fin de velar por el bienestar y la tranquilidad de todos los pobladores y comunidades que habitan el Sur colombiano.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios