Anuncios

Inicio >> Amazonas >> Puerto Alegría se une a la red de conectandos por Colombia
Sáb, 02/24/2018 - 07:13

Puerto Alegría se une a la red de conectandos por Colombia

Tres personas en una ventana de una casa en Puerto Alegria
Archivos / Correo

En Puerto Alegría, las familias se reencuentran por medio de internet

- Más de 900 personas de la comunidad de Puerto Alegría, ahora viven con intensidad el nombre de su corregimiento, gracias a la llegada de la Red de Alta Velocidad.

Puerto Alegría - Amazonas. Febrero de 2018: Con la llegada del Internet de Alta Velocidad al primer corregimiento de Amazonas; Puerto Alegría, se une a toda la red que está conectando hoy a Colombia de punto a punto, de antena en antena, hasta lugares tan inimaginables de poder llegar como lo era Leticia, pero que día a día se hace toda una realidad que construye sueños en vida, como el de Fernando Camacho, de volver a ver a su familia.

La vida llevó a Fernando a vivir a Mazatlán - México, como líder misionero de una organización cristiana, desde allí siempre buscó la forma, sin éxito, de recibir mensajes o saber de su familia. Pasaron 6 años, desde que Fernando se fue, y por fin, en diciembre del 2017, gracias al Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad, encontró la luz en la búsqueda de su familia.

Con el miedo de no volver a saber de ellos, Fernando se puso en la tarea de encontrar a sus hermanos: Nini, José, Erika, Xiomar, Ayda y Andrés. Así que empezó a ubicarlos vía Internet, contactando personas por las redes sociales, encontrando poco a poco contactos del mismo origen, hasta que un día por medio de un amigo en común, se enteró que una de sus hermanas era la corregidora de su entrañable Puerto Alegría.

Entonces, Fernando programó viaje para el 17 de enero de 2018, el cual coincidió con la visita del Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, quién estuvo verificando los servicios de Internet del corregimiento y donde entregó una zona WiFi gratuita, Internet para instituciones públicas y conexiones a Internet de bajo costo para hogares.

“Ahora podemos adquirir conocimientos nuevos y ver el mundo más cerquita. Para mí, en particular, es volver a abrazar a mi familia en un reencuentro que nunca esperé que lográramos, y hoy gracias a las facilidades del Internet, es una realidad”, cuenta emocionada Nini Camacho, corregidora de Puerto Alegría. “Estoy doblemente feliz y agradecida con todas las personas que han puesto su grano de arena para que nos podamos conectar con el mundo”.

Mientras la corregidora celebra por partida doble, (la conectividad de su corregimiento y reencontrarse con su familia), Fernando por su lado, no para de abrazar a su mamá, su familia y a algunos de sus hermanos, está decidido a que desde ahora, una de sus grandes metas es enseñarle a las personas de su comunidad desde la zona WiFi, y contarles a todos las cosas buenas y grandes que se pueden aprender de Internet, como compartir libros digitales y hacer inscripciones para cursos gratuitos.

“Hoy puedo decir que soy la persona más feliz, gracias a este reencuentro digital, por llamarlo de alguna manera. No sé cómo lo hubiéramos logrado sin la tecnología, pues durante años, pasé meses intentando tener alguna señal de alguno de mis hermanos, y hoy los puedo llamar en cualquier momento, compartir fotografías, saber cómo están, hacer giros, enviarles cursos, ofertas de becas y capacitaciones. Quiero que ellos y mi Puerto Alegría, optimicen al 100% la tecnología y así vayan a contarle al mundo de nuestras maravillas gastronómicas, culturales y geográficas”, relata Fernando conmovido, mientras abraza a su hermana Nini.

“Nos unen lazos de orgullo”
Más que un lema, esta frase ha sido la esencia del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad del Ministerio TIC, el cual está conectando a los 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas más alejadas del país en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Pacífico.

La Unión Temporal Andired está tan identificada con este tejido que busca recrearlo con diferentes fibras y elementos para hacer evidentes los lazos que unen a los colombianos.

Fuente / Prensa del Ministerio TIC

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios