Anuncios

Inicio » Amazonas » Operación contra minería ilegal
Jue, 03/08/2018 - 17:42

Operación contra minería ilegal

Fuerzas armadas en Leticia Amazonas en una rueda de prensa

“Operación marfil” contra minería ilegal en el Amazonas

En aguas del río Caquetá capturados dos hombres y una mujer e incautadas cuatro armas de fuego

Un total de nueve dragas para la extracción ilícita de mineral oro fueron inutilizadas

Corregimiento de Puerto Santander – Amazonas – En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de La República y La Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, se llevó a cabo la Operación Marfil de lucha contra la explotación ilícita de yacimientos mineros en la cual fueron capturados dos hombres y una mujer oriundos de una comunidad indígena en jurisdicción del corregimiento de Puerto Santander.

La acción operativa se efectuó en aguas del río Caquetá de forma conjunta y coordinada por la Policía Nacional y la Brigada de Selva Nro. 26 del Ejercito Nacional, El Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana, el Comando de Guardacostas de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Durante el operativo las autoridades inutilizaron un total de nueve balsas acondicionadas como dragas que eran utilizadas para la extracción ilícita de mineral oro del lecho del rio; así mismo fueron incautadas cuatro armas de fuego tipo escopeta.

Los capturados fueron trasladados en una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana a la capital amazonense para continuar con su proceso de judicialización.

Fuente policía Leticia

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios