Anuncios

Inicio >> Amazonas >> MinTIC entrega la Red de Alta Velocidad en Puerto Alegría
Mar, 01/16/2018 - 17:05

MinTIC entrega la Red de Alta Velocidad en Puerto Alegría

Banner de Min TIc
Foto / Google Imágenes

El Ministro TIC, David Luna, visitará Puerto Alegría, Amazonas, este miércoles 17 de enero para entregar el proyecto que lleva Internet de alta velocidad a este corregimiento, a través de soluciones inalámbricas.

Bogotá, 16 de enero del 2017. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, estará este miércoles 17 de enero en Puerto Alegría, Amazonas, para entregar a la comunidad de esta zona la Red del Alta Velocidad.

Este proyecto permite llevar Internet de alta velocidad a las regiones más apartadas de Colombia. Para conectar a Puerto Alegría, se instalaron 44 torres atravesando la selva amazónica, desde Puerto Leguízamo, Putumayo.

Con la entrega de esta Red, también se pone al servicio de los habitantes de Puerto Alegría una Zona WiFi Gratis para la Gente, con la cual se pueden conectar sin costo a Internet desde dispositivos móviles.

Así mismo, el Ministro Luna entregará conexiones de Internet a bajo costo a tres hogares del corregimiento y dos instituciones públicas.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas para conectar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano. Con este proyecto, la entidad terminará de conectar el 100% de los municipios del país.

Oficina Asesora de Prensa - MinTIC

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios